Foro e-MTB.es

Autor Tema: Primeras impresiones Yamaha PW-X  (Leído 12738 veces)

JM32

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #45 en: 31 de Agosto, 2016, 09:53:43 am »
@pacom y el eco como va?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto, 2016, 01:58:42 pm »
El eco no lo uso por falta de ayuda, es como si de momento le quitas 13 ó 14 kilos a la bici, pero con un pedaleo como mas pesado, se vé que al pedalear, no solo mueves el eje del pedalier y el resto de la transmisión, creo que también hay que mover alguna pieza del motor y se nota, Ese es otro punto a revisar en Yamaha, no se si en otras marcas ocurre lo mismo.

JM32

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto, 2016, 02:10:47 pm »
le faltaría un eco con un pelo de más potencia por lo que dices.... gracias

guest42

  • Visitante
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto, 2016, 09:46:26 pm »
Vamos q entonces entre el eco y el medio-standard hay muxo salto??  pero hablais del yamaha/giant ?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre, 2016, 12:18:08 pm »
Si, de las Giant-Yamaha. Y si, hay mucho salto del eco al normal, aunque el normal es el que mas usaria, aún siendo el eco un poco mas potente, salvo en las salidas con bicis convencionales.

   

   No he probado ningún otro motor central, pero juraria que el eco de las Giant viene a ser como el eco+ del resto de los Yamaha y.........también juraria, que si lleváramos acelerador, haríamos bastantes mas kilómetros con la misma bateria.

guest42

  • Visitante
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre, 2016, 08:54:46 am »
Acabo de encargar la giant carretera, llegada en noviembre, ya contaré como va ese yamaha tocada por giant y los 500wh

guest42

  • Visitante
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre, 2016, 01:20:09 pm »
Pues nada, a la espera de la llegada de la giant ebike carretera¡¡ En Noviembre llegará, se supone, ya contaré la nueva aventura en carretera como es, si alguno ya tiene o tiene idea de tener que cuente, al fin y al cabo este es un foro para las ebikes tanto de carretera como de btt  (y si alguno es conocedor de giant si sabe si el yamaha modelo 2017 tocado por giant es el pw-x que se monta en el 2017 o es el anterior modelo, más que nada por el tema de asistencia según la cadencia¡¡)

guest42

  • Visitante
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre, 2016, 01:16:26 pm »
nadie aún ha probado ????

JM32

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre, 2016, 07:01:07 pm »
nueva perspectiva.

JM32

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre, 2016, 07:03:08 pm »
+ fotos  

   neumáticos 2.8

JM32

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 0
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre, 2016, 07:04:14 pm »
pedida está, como pronto pronto para reyes / mediados de enero.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre, 2016, 09:21:15 pm »
Aunque lleva el mando y la pantalla nueva, ese motor aun es el antiguo no el PW-X...

   

   Saludos, Rafa

guest42

  • Visitante
Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre, 2016, 10:14:40 am »
Eso me parecia a mi,........sabe alguno si la giant ebike de carretera 2017 lleva el pw-x o el antiguo de yamaha y tocado por giant.  (ya sabeis que giant es la unica marca que enreda en los motores)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo, 2017, 12:02:51 am »
Recuperando el hilo del P W X .
  Esta semana mi amigo Josep me ha dejado su nueva B H Revel 27,5 + . es un modelo nuevo , pero la gran novedad es el motor Yamaha P W X lógicamente con batería de 500 W h.
 Paso a la crónica .
               Voy a comentar las sensaciones que he tenido, y  después , del rendimiento del motor junto con su autonomía , siempre comparándolo con el motor Bosch que es el que mas conozco ( comentar que ahora voy con una e-crafty r con 3500 klms. anteriormente con dos Lapierre , una con Bosch cx , la otra con el Yamaha P W Series , ya puestos comentar que en el 2014 mi primera e-bike fue una Moustache con el Bosch performance Line.
 Me apetecia mucho probar ese motor con la tranquilidad de saber que podría disponer de la e-bike varios días en casa , gracias Josep .
               Bueno al lio , primero comento sobre los dos puntos débiles del P W Series , Yamaha ha hecho mucha publicidad sobre las mejoras de ellos en el nuevo motor , me refiero a la alarmante caida de la asistencia a partir de las 80 prm , bien ahora , la caída de la asistencia se nota a partir de los 90 prm , ha mejorado pero no lo suficiente , con el Bosch tienes que darle a los pedales como un loco para notar esa caída de la asistencia , ( 90 prm no es una cadencia a la que yo vaya normalmente pero si que la sobrepaso bastante para coger carrerilla para subir una rampa fuerte y no tener que cambiar de piñon a media subida ).
           El otro punto débil estaba en la inmediatez en que el sensor de potencia detectaba que el e-rider empezaba a darle a los pedales y el motor lo transformaba en asistencia , este punto también ha mejorado aunque yo creo que el Bosch es todavía un pelin mas rápido .
          Vamos a lo positivo , ahora voy a hablar de POTENCIA , si con mayúsculas , francamente no me esperaba ninguna mejora en este aspecto , sabemos que los motores , por cumplir con la normativa , están capados a 250W. , pues bien el nuevo P W X tiene mas potencia que el Bosch .
    Para situarnos os comento sobre los diferentes niveles de asistencias , siempre comparando el P W X con el Bosch C X , en el Yamaha son , eco+ , eco , standart , high , y el nuevo expw. y en el Bosch son , eco , tour , sport y turbo , aunque en sus catalogos las dos marcas anuncian una asistencia del 50 % en el primer modo , el de Bosch asiste bastante mas , también consume mas , esto lo veremos mas tarde , el segundo modo de Yamaha sigue asistiendo menos que el segundo de Bosch , en el tercer y cuarto modo las asistencias son muy parecidas , aunque el high parece minimamente superior al turbo , bien y ahora viene la sorpresa , Yamaha con el nuevo motor se ha sacado de la manga una quinta asistenca , y la sorpresa es que donde parecía que no podía haber nada mas , ( por lo de los 250 W . de normativa ) pues cuando le pongo la quinta asistencia se nota el aumento de potencia lo suficiente como para superar aquella subida imposible que siempre se me atraganta y que con el nuevo motor consigo llegar arriba sin poner el pie en el suelo , ( si ya se que en toda una mañana de rodar nos encontraremos con una o dos subidas imposibles , pero ahí esta , BRAVO .
     También he hecho varias salidas para comparar las diferencias de consumo de los dos motores , pero eso ya será para mañana .

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Primeras impresiones Yamaha PW-X
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo, 2017, 12:12:59 pm »
Yo Miquel te puedo decir que después de probarlo creo que es el mas equilibrado y con mas opciones de ajuste (5 modos)
Subiendo es un tractor y en consumo es mejor que el Bosch y Brose a igualdad de baterías.

Este fin de semana hemos estado corriendo el Super Enduro de Arfa y ayer que era el día mas duro con casi 1800 mts. de desnivel y unos 30 y pico de kilómetros, y derrochando batería al final me quedé con un 25%, de Bosch se quedaron sin batería algunos, no todos, y de Shimano justo justo. Las spe creo que llegaron todas también aunque en zona roja. Y la única Bulls sobrada.

Seguramente es porque los jovencitos bajan de PM pero no saben gestionar batería todavía.
« Última modificación: 08 de Mayo, 2017, 12:15:26 pm por joan2220 »