Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cadenas  (Leído 28325 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadenas
« Respuesta #75 en: 11 de Enero, 2017, 08:06:05 pm »
Como cadenas, las SRAM, Connex, etc.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Cadenas
« Respuesta #76 en: 02 de Febrero, 2017, 12:26:16 pm »
Vamos a ver, que me estoy rayando con esto de la cadena.

   Mi bici lleva una KMC "especial" en teoria para e-bikes.

   Veo que algunos echais pestes sobre esta marca, pero algunos repetis...

   En algunas opiniones del "otro foro", vi que la peña partia cadenas que daba gusto, y ya me da hasta miedo subir mas de un piñon seguido.

   La pega es que la mia, a falta de contarla con detenimiento, creo que lleva 118/120 eslabones. Y solo e visto shimano con 118 y ya kmc que llega a 136.

   Yo siempre he usado la hg 95 que suele encontrarse bien de precio, y puedo aseguerar que le turo a deguello al cambio, aprovecho a tope la capacidad de los mandos xt de subir 3 piñones.

   Todo esto claro, hablando de la bici normal.

   El caso es que soy de los que si no lleva un recambio (lease eslabones) en la " maleta" , no voy tranquilo.

   Estoy viendo precios y la kmc (especial e) mas barata, la e visto sobre 30€ en bike components, perl son otros 10 de envio.

   Total, que por menos de 40€ es dificil de pillar, y si luego resulta que el especial e, es puro marketing...pues paso de hacer el primo.

   

   Resumiendo: me recomensais sram antes que shimano?? Siempre desde vuestra experiencia, claro esta. Y de ser asi, qje modelo para 10v iria bien sin dispaearse de precio?? Es que en sram estoy pez completamente, siempre he sido de shimano en este aspecto.

   

   Gracias anticipadas por los consejos.

   

   Edito: disculpad los errores, el puñetero movil escribe lo que le da la gana.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cadenas
« Respuesta #77 en: 02 de Febrero, 2017, 12:52:19 pm »
Yo llevo mas de 1000 Kmts con la misma que llevas tu y todavia está en buenas condiciones. Por otro lado, a mi siempre me han durado mas las cadenas Srram que las Shimano.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Cadenas
« Respuesta #78 en: 02 de Febrero, 2017, 01:58:40 pm »
Es que yo sram no he usado nunca, por eso desconozco precios , modelos, etc.

   Pero las shimano me han ido durando sobre 2.500kms y aun no llegan al 1% alguna que tengo guardada.

   

   @pacom tu no habras probado a añadir eslabones "normales" de otra marca a la que llevamos, por casualidad??

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Cadenas
« Respuesta #79 en: 02 de Febrero, 2017, 02:30:15 pm »
@pacospecialized.Yo creo que esto de las cadenas es como decir si es mejor coche un Audi,un BMW o un Mercedes.Yo en mi primera bici utilize la de serie que era shimano,despues cambie a SRAM.Ahora con e bike,siempre pongo la PC X1 de SRAM de 118 eslavones y me suele durar unos 2000 km cuidandola bien.Mi tipo de salidas es muy variada,pero peso 105 kg y las "castañas" que le pego a la cadena no se las quita nadie.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Cadenas
« Respuesta #80 en: 02 de Febrero, 2017, 03:11:15 pm »
Gracias por tu opinion @RACSO, precisamente eso quiero escuchar, que las cadenas de siempre son perfectamente validas y todo lo demas sigue siendo puro marketing??

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Cadenas
« Respuesta #81 en: 02 de Febrero, 2017, 03:19:16 pm »
No se si puro marketing ..... yo también andaba un poco acojonado con el tema transmisión en la e-bike, lo que he podido comprobar hasta la fecha es que el grupo GX con su cadena PCX1 están aguantando mas o menos igual que en la convencional ..........

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #82 en: 02 de Febrero, 2017, 04:08:33 pm »
Mi experiencia me ha confirmado que las pocas cadenas KMC que he tenido se han estirado bastante más que las Sram y Shimano. Estas dos últimas más parecidas, aunque las Sram se han estirado menos que las Shimano. Hablo de las mediciones en unos 30.000 Km.

   Aunque también te digo que nunca he usado las KMC específicas para e-bikes.

   

   Las primeras Levo venían con KMC normales, entre ellas la mía, y se partieron unas cuantas obligando a KMC a secar una nota diciendo que estas cadenas no eran idóneas para ebikes, que ellos tenían una cadena específica. Specialized cambió entonces a Sram, pero son cadenas normales.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cadenas
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero, 2017, 04:50:00 pm »
@pacospecialized no, no he tocado la cadena, la llevo tal cual venia de casa, a pesar de que he cambiado los platos, por unos mas grandes. Llevo cuidado de no engranar las coronas grandes con el plato grande.

   

   En la remdy llevo transmisión srram de 11v monoplato y lleva la cadena de casa con unos 6000 kmts o mas, muchos mas y todavia no llega al 0,75 creo que es la xx1, esa será mi próxima cadena cuando toque cambiar.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Cadenas
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero, 2017, 12:13:38 am »
De nuevo toca cambiar cadena :) , esta vez solo ha aguantado 553 KM  y era una KMC de esas especificas para e-bike , voy a probar Sram y la mas barata que encuentre , con lo que cuesta la KMC especifica me compro 2 de las otras , haber que tal salen.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Cadenas
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero, 2017, 01:35:45 am »
@redcorso, el problema pudiera estar en el nº de eslabones que lleve tu Sduro. Hay Sram con 118 eslabones que no sé si son suficientes.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Cadenas
« Respuesta #86 en: 03 de Febrero, 2017, 09:36:14 am »
Me parecen poquísimos kilómetros para una cadena, sea de la marca que sea, tiene que haber algo mal en esa bici o algo que no hagas bien.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Cadenas
« Respuesta #87 en: 03 de Febrero, 2017, 09:40:27 am »
@redcorso.Le has echo un mantenimiento correcto a la cadena?

   como dice @pacom,yo tambien encuentro que son muy pocos km.Por muy mala que sea la cadena,te tendria que durar almenos de 1000 a 1500 km

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Cadenas
« Respuesta #88 en: 03 de Febrero, 2017, 09:51:16 am »
Yo llevo unas SRAM PCX1 como RACSO y no van mal y el precio es asumible.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Cadenas
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero, 2017, 03:31:51 pm »
Hola , siento la tardanza pero aquí andamos de temporal y entre cortes electricos y problemas con las comuicaciones estoy casi incomunicado :) , el mantenimiento pues el de siempre limpieza y engrase despues de cada salida , es cierto que para que entre la galga a 0,75 hay que forzar un poco pero entrar entra , la otra KMC aguanto hasta los 700 y la anterior KMC Tambien hasta los 1300 , me parece que depende un poco de como salgan las cadenas por que mi trato es el de siempre , pero creo que una cadena de casi 40€ debería aguantar mas teniendo en cuenta que es especifica para e-Bike , el tema eslabones mi sduro lleva 120 , lo que hago es comprarme cadenas de longitud standart 116 normalmente y voy cortando un trozo de una para suplementar la otra.

   

   la SRAM que me he pillado es una que cuesta 17€ no se el modelo pero voy a probar , como aguante del orden de los 700 KM y no de problemas me cambio definitivan¡mente ya.

   

   PD: al cambiar las cadenas al 0,75 cuando vea que el cassette empieze a tener desgaste voy a apurar toas esas cadenas que están al 0,75 hasta el 1.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.