Si vas a divertirte el modo Trail es perfecto, pero si vas de ruta larga y tienes que ahorrar, mejor siempre con el Eco, que tampoco es que se caracterice por ayudar poco y, por lo tanto, tampoco es el motor mas económico. Ya he puesto varias veces que los modos de ayuda del Shimano son 70% en Eco, 170% en Trail y 280% en Bost. Que yo sepa no hay ningún otro motor que en Eco ayude un 70% o mas.
Este sábado pasado hicimos ruta endurera, tres subidas y tres bajadas. La primera subida era por asfalto y la hice toda en Trail despacito, los 5 que íbamos juntos (tres con bicis corrientes), la segunda subida era por trialera llevadera, de las que sin eléctrica se puede subir, pero estando muy fuerte y aún asi, casi seguro que en algún que otro escalón te desmonta. En esa trialera usé Trail y Bost, lo bueno del Trail, es que como muy bien dice Gio, si la pendiente o la cadencia de pedaleo es baja, consumes como en Eco y ayuda como en Eco, pero en esta subida iba por encima del Eco.
La tercera subida, era la primera trialera que bajamos. Esta es mas facil de subir, pero tambien usé Trail y Bost, el Bost lo usé solo en el último medio kilómetro, pero fué "a saco", por esa trialera salimos a la carretera por donde subimos la primera vez, por la que bajamos un tramo y cogemos una subida con un pedregal que pa que. Todos empujando menos la Kato y, ya todo pa bajo por la que llaman La DH.
Ruta de casi 1000 de acumulado y casi 24 kmts (datos del Garmin) con media batería aproximadamente. Lo malo de mi display es que no marca el porcentaje exacto, lleva digamos que 5 barritas en la batería, de las que dos se apagaron.