Foro e-MTB.es

Autor Tema: deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm  (Leído 12364 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #16 en: 29 de Enero, 2021, 07:18:20 pm »
Yo lo tengo claro. Mientras esté en garantía, ni tocar. Ya he tenido que mandar el primer motor en garantía por error 500, a los 5000km y me han mandado uno nuevo. Ni lo había deslimitados ni había trampeado nada. No sé que hubiera pasado si lo hubiera llevado deslimitados. Si alguno de los deslimitados ha tenido que utilizar la garantía, podría sacarnos de dudas.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #17 en: 10 de Abril, 2021, 07:17:06 pm »
Yo tuve deslimitada un gen 3 y rompió por rodamientos y me mandaron uno nuevo y después un gen 4 2020 y rompió y también me lo cambiaron en garantía pero ahora tengo un gen 4 2021 actualizado. No he podido poner el deslimitador así que ya queda registro de que ha dado algún error así que si rompe veremos a ver qué pasa porque los otro no dieron error nunca

Alfr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt TR 5.5
  • Localidad: Sabadell
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #18 en: 26 de Abril, 2021, 09:41:08 pm »
Hola. Yo tengo una Overvolt Tr 5.5. Tiene Bosch gen 4 y esta actualizado a 2021. La tengo delimitada con speedbox 3 y de momento bien aunque solo llevo 300 Km.
Tengo plato de 34 dientes y quería ponerle de 36 dientes. ¿Alguien ha cambiado plato con este motor?

Actualizo 24-5-22.
- 3000 Km con el delimitador Speedbox 3. Ningún problema. Funciona bien como el primer día.
- 2700 km con plato de 36 dientes. Igual, sin problemas. Ningún error en display.
« Última modificación: 24 de Mayo, 2022, 07:27:49 pm por Alfr »

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #19 en: 26 de Abril, 2021, 10:05:39 pm »
Yo he roto plato de 34 y estoy pendiente de que llegue el nuevo, me montaron un 36 y va justo pero parece que se puede usar, pero para lo que hago yo que es subir mucha trialera no me iba a venir bien así que prefiero esperar el de 34, tenían la duda si podía afectar en algo al motor

Alfr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt TR 5.5
  • Localidad: Sabadell
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #20 en: 26 de Abril, 2021, 10:13:39 pm »
Gracias Manuelk. Si ya contaba que iba a ir justito porque no hay mucho espacio. ¿El de 36T lo has llegado a utilizar? ¿Te ha dado algún error?

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #21 en: 26 de Abril, 2021, 11:16:02 pm »
No, me conocen en el taller y sabían que no me iría bien para mi uso , lo montaron y lo probaron solo en la puerta así que poca cosa

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #22 en: 27 de Abril, 2021, 08:57:28 pm »
Alguien puede decir si el motor Bosch 4 gen contiene el archivo log para registrar los posibles cambios?

He visto el siguiente comentario en otro hilo:
"los productos bosch usan una tecnología de comunicación entre motor y batería y cargador que se llama CAN-BUS, este protocolo de comunicaciones de corta distancia lo que hace es recoger toda la información que suministran los diferentes elementos y por medio de un software especifico (y que solamente BOSCH tiene) pueden detectar todos los errores y manipulaciones que les hayan hecho a sus productos."

Que sea CAN u otro protocolo por ejemplo el de Shimano da igual.
La cosa es que el firmware almacene o no datos de telemetría.
En el caso de Shimano no guarda ni sus propios errores
En el caso de Bosch no lo se, pero diría que con este tema todas las marcas andan con pies de plomo.

Me explico con un ejemplo: en su día Sony fue lider de mercado con la PS porque se modia modificar con un chip que saltaba las protecciones anti copia de los discos.
En Europa había tantos chips puestos que no se atrevieron a sacar tecnología anti chip, cosa que si hicieron en Asia.

¿Se vendería una Ebike que se hace famosa por ser imposible de deslimitar sabiendo que casi todo el mundo las deslimita, las tiendas lo ofrecen a los clientes que lo piden, incluso venden los "chips" abiertamente.....?
No lo creo, así que en mi opinión hacen el número para que Europa no cierre el grifo mientras los "chips" salen al mercado misteriosamente rápido. ::)

Sin embargo no salen "chips" para poder usar baterías de terceros. Curioso no?

« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 01:59:49 pm por fearsifree »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo, 2022, 02:57:11 pm »
Mi ebike es del 2020, creo que lleva el Bosch Gen-3, y he tenido el Speedbox 3.0 durante unos 300 km. Este finde salí "limitado" y la velocidad iba cambiando a lo loco, iba a 20km/h mantenido y de repente marcaba 49 km/h, luego volvía a 20 km/h, luego saltaba a 58 km/h, y así cada vez que pedaleaba con fuerza, y claro cada vez que el controlador detecta que has pasado de 25 km/h (como va limitado) se pega el corte.

Al final he hablado con la tienda que me lo instaló y me han dicho que parece que no hay forma de instalar un SpeedBox en mi motor, así que me ofrecen hacerme el cambio a BadassBox 4.0 ¿Alguna referencia?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo, 2022, 05:57:48 pm »
Mi ebike es del 2020, creo que lleva el Bosch Gen-3, y he tenido el Speedbox 3.0 durante unos 300 km. Este finde salí "limitado" y la velocidad iba cambiando a lo loco, iba a 20km/h mantenido y de repente marcaba 49 km/h, luego volvía a 20 km/h, luego saltaba a 58 km/h, y así cada vez que pedaleaba con fuerza, y claro cada vez que el controlador detecta que has pasado de 25 km/h (como va limitado) se pega el corte.

Al final he hablado con la tienda que me lo instaló y me han dicho que parece que no hay forma de instalar un SpeedBox en mi motor, así que me ofrecen hacerme el cambio a BadassBox 4.0 ¿Alguna referencia?

Cuando la llevas en deslimitacion,el funcionamiento era correcto y solo te ha fallado al reconectar a limitado?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo, 2022, 07:25:49 pm »
Mi ebike es del 2020, creo que lleva el Bosch Gen-3, y he tenido el Speedbox 3.0 durante unos 300 km. Este finde salí "limitado" y la velocidad iba cambiando a lo loco, iba a 20km/h mantenido y de repente marcaba 49 km/h, luego volvía a 20 km/h, luego saltaba a 58 km/h, y así cada vez que pedaleaba con fuerza, y claro cada vez que el controlador detecta que has pasado de 25 km/h (como va limitado) se pega el corte.

Al final he hablado con la tienda que me lo instaló y me han dicho que parece que no hay forma de instalar un SpeedBox en mi motor, así que me ofrecen hacerme el cambio a BadassBox 4.0 ¿Alguna referencia?

Cuando la llevas en deslimitacion,el funcionamiento era correcto y solo te ha fallado al reconectar a limitado?

Efectivamente, han quitado el deslimitador y el funcionamiento ha sido correcto, es cuando ponen el deslimitador pero sin activar cuando hace cosas raras

Alfr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt TR 5.5
  • Localidad: Sabadell
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo, 2022, 07:29:44 pm »
Igual es el Speedbox, que esta defectuoso. Intenta probar otro. A mi me funciona bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo, 2022, 06:49:20 am »
Mi ebike es del 2020, creo que lleva el Bosch Gen-3, y he tenido el Speedbox 3.0 durante unos 300 km. Este finde salí "limitado" y la velocidad iba cambiando a lo loco, iba a 20km/h mantenido y de repente marcaba 49 km/h, luego volvía a 20 km/h, luego saltaba a 58 km/h, y así cada vez que pedaleaba con fuerza, y claro cada vez que el controlador detecta que has pasado de 25 km/h (como va limitado) se pega el corte.

Al final he hablado con la tienda que me lo instaló y me han dicho que parece que no hay forma de instalar un SpeedBox en mi motor, así que me ofrecen hacerme el cambio a BadassBox 4.0 ¿Alguna referencia?

Cuando la llevas en deslimitacion,el funcionamiento era correcto y solo te ha fallado al reconectar a limitado?

Efectivamente, han quitado el deslimitador y el funcionamiento ha sido correcto, es cuando ponen el deslimitador pero sin activar cuando hace cosas raras
Muy curioso,falla cuando el deslimitador está instalado pero sin funcionar,en cambio si está conectado y en posición deslimitada,todo está en orden....
No lo entiendo,aunque si sólo es un problema de lectura en display.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo, 2022, 08:19:29 am »
Mi ebike es del 2020, creo que lleva el Bosch Gen-3, y he tenido el Speedbox 3.0 durante unos 300 km. Este finde salí "limitado" y la velocidad iba cambiando a lo loco, iba a 20km/h mantenido y de repente marcaba 49 km/h, luego volvía a 20 km/h, luego saltaba a 58 km/h, y así cada vez que pedaleaba con fuerza, y claro cada vez que el controlador detecta que has pasado de 25 km/h (como va limitado) se pega el corte.

Al final he hablado con la tienda que me lo instaló y me han dicho que parece que no hay forma de instalar un SpeedBox en mi motor, así que me ofrecen hacerme el cambio a BadassBox 4.0 ¿Alguna referencia?

Cuando la llevas en deslimitacion,el funcionamiento era correcto y solo te ha fallado al reconectar a limitado?

Efectivamente, han quitado el deslimitador y el funcionamiento ha sido correcto, es cuando ponen el deslimitador pero sin activar cuando hace cosas raras
Muy curioso,falla cuando el deslimitador está instalado pero sin funcionar,en cambio si está conectado y en posición deslimitada,todo está en orden....
No lo entiendo,aunque si sólo es un problema de lectura en display.....

Claro es que no sólo es un problema de display es que voy a 15 ó 20 km/h y de repente me deja de asistir (y veo que en el display está por encima de 25 km/h), si fuera eso me podría dar igual, pero es que va dando "tirones".

armandof

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:deslimitar bosh gen 4 actualizado 85nm
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo, 2023, 10:07:48 am »
Hola, tengo una Cube hybrid stereo de 2021 con este motor y batería de 750.  Me recomendáis algún deslimitador, que no deje rastro ? 🧐
Gracias