Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 63349 veces)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #375 en: 28 de Septiembre, 2018, 11:31:28 am »
Entiendo que tienes delimitada la bici para querer mover un plato de 42 con un 11.
Antiguamente cuando teníamos 3 platos el más grande era un 42 y para mover el 11 como no fuese muy cuesta abajo..., No quiero pensar con  23kg de bici y unas ruedas extragordas lo que tiene que constar moverlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #376 en: 28 de Septiembre, 2018, 11:38:52 am »
Si pones corona de 50, teienes que cambiar como mínimo, la pata del cambio, si la encuentras,  si no,  el cambio entero. 

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #377 en: 28 de Septiembre, 2018, 12:32:10 pm »
No se si conoceis una pieza que se llama roadlink,se coloca en el cuadro en el lugar donde va instalado el cambio y luego se instala en cambio sobre el roadlink,y no tendreis que cambiar el cambio solo la cadena,yo lo monte en una de las bicis de carretera que tengo y tengo un casette de 36 dientes puedes poner hasta un 40 si quieres,combinado con un compact 50-34 eso subes por las paredes,yo penas lo uso solo si subo algun puerto muy duro y llevo ya muchos kilometros en las piernas,os dejo el enlace para que veais 

https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #378 en: 28 de Septiembre, 2018, 01:42:17 pm »
Existen cassettes de 11-50 y 10v también.
Pero de 42t a 46t hay mucha diferencia.
Otra cosa es que anules la desmultiplicación con el mayor plato

Claro, como el del enlace que puse en mi anterior mensaje  :P

Como digo yo lo que quiero es alargar el desarrollo más largo más que nada. Luego si puedo acortar un poco el más corto bien también, pero lo que más quiero es alargar, por eso como no hay piñones de menos de 11t que duren tengo que poner plato más grande, y para compensar, piñón de 50t si quiero mantener mi desarrollo actual

Además si luego veo que me he pasado con plato de 42 y que quiero acortar también un poco el más corto, puedo cambiar el plato por uno de 38 por dos duros, pero con el cassete 11-50 ya tengo un rango amplísimo monte el plato que monte


¿Alguien sabe decirme si puede haber problemas con un cassette 11-50 y plato 42T?
Vamos a ver si te pudiera ayudar.
No creo que encuentres platos de 40/42 para monoplato (narrow wide), de 38 es fácil. Yo llevo este que lo compré por probar y lleva puesto más de 3 meses. Por 8-10 € es compra maestra
https://es.aliexpress.com/item/MOTSUV-Oval-Round-Bicycle-Crank-Chainwheel-104BCD-Wide-Narrow-Chainring-32T-34T-36T-38T-Crankset-MTB/32827208688.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0xxWhOJ

Un plato de ese tamaño y un piñón de 50 necesitarías una cadena, no sé de al menos 124/128 eslabones no sé si la encontrarías. Yo creo que tu alternativa pasa por meter un cassette de 10/42 lo que te obligaría a cambiar núcleo de tus rueda (lo que te ahorras en el plato unos 50 - 60€). El cassette 10/42 encuentras en torno a 100/120 € y te puedo asegurar (he tenido varios) que el desgaste del 10 no es prematuro y funcionan muy bien.
Supongo que ahora llevas un 36 de plato y un 11/42 de cassette.
Ganarías mucho por debajo (un 30%) y por arriba perderías algo (un 19%).
Si quieres rizar el rizo te podrías ir a un Garbaruk que hace 10/46, 10/48 y 10/50 en 11v pero son 200€ el cassette aunque de calidad indiscutible. Yo el 111/50 no lo metería pues según el cambio que lleves es posible que no llegue al 50 y necesitarías algún tipo de tuneo (goatlink).
Para lo que pretendes sin dudar iría a meter un cassette piñón de 10 (XD) yo lo he llevado desde 2014 y me han ido muy bien (10/42 y 9/44).
Te pongo pantallazo de como queda con 38 con 10/42 y  38 con 10/48 comparado con tu montaje actual



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #379 en: 28 de Septiembre, 2018, 04:43:10 pm »
Entiendo que tienes delimitada la bici para querer mover un plato de 42 con un 11.
Antiguamente cuando teníamos 3 platos el más grande era un 42 y para mover el 11 como no fuese muy cuesta abajo..., No quiero pensar con  23kg de bici y unas ruedas extragordas lo que tiene que constar moverlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí claro, deslimitada está. De todos modos lo del plato de 42 es por no quedarme corto, igual me paso pero bueno, un plato es barato y si todo funciona con un 42 también irá con un 40 por lo que no hay problema en ese aspecto  :)
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2018, 05:25:00 pm por Andres125sx »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #380 en: 28 de Septiembre, 2018, 04:46:11 pm »
Si pones corona de 50, teienes que cambiar como mínimo, la pata del cambio, si la encuentras,  si no,  el cambio entero.

No se si conoceis una pieza que se llama roadlink,se coloca en el cuadro en el lugar donde va instalado el cambio y luego se instala en cambio sobre el roadlink,y no tendreis que cambiar el cambio solo la cadena,yo lo monte en una de las bicis de carretera que tengo y tengo un casette de 36 dientes puedes poner hasta un 40 si quieres,combinado con un compact 50-34 eso subes por las paredes,yo penas lo uso solo si subo algun puerto muy duro y llevo ya muchos kilometros en las piernas,os dejo el enlace para que veais

https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

Entiendo que habláis de lo mismo. Lo que no me convence es que eso baja la altura del desviador, por lo que queda más expuesto a las piedras, supongo ¿no?

Lo digo porque el día que estrenamos la bici los tres que nos las compramos a la vez, a uno de mis amigos le debió dar una piedra en el desviador, se debió doblar, se enganchó con un radio, y adiós desviador. ¡El día del estreno!  ??? Por lo que me da un poco de miedo hacer algo que haga que quede más expuesto
« Última modificación: 28 de Septiembre, 2018, 05:19:45 pm por Andres125sx »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #381 en: 28 de Septiembre, 2018, 05:17:30 pm »
No creo que encuentres platos de 40/42 para monoplato (narrow wide)

¿Qué es eso de narrow wide y porqué son distintos los platos para monoplato? Es que ya lo había visto y no termino de ver qué puede tener distinto un plato según vaya solo o acompañado  :D

Yo creo que el del enlace que puse antes es narrow wide ¿no? Ponen ancho estrecho que es la traducción, pero como no se a qué se refiere....

Este digo https://es.aliexpress.com/item/Vxm-Bicicletas-104bcd-manivela-redondo-oval-30-t-32-t-34-t-36-t-38-T/32838467441.html?spm=a219c.search0204.3.9.2b84c12d8RsVWG&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_4_10065_10068_5726815_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_450_309_10084_10083_5726915_10103_10618_10307_10820_10301_10821_5727015_10303_525%2Csearchweb201603_60%2CppcSwitch_0_ppcChannel&algo_pvid=2838bde3-edad-476d-b2cd-fa76f14b749b&priceBeautifyAB=0&algo_expid=2838bde3-edad-476d-b2cd-fa76f14b749b-1

Un plato de ese tamaño y un piñón de 50 necesitarías una cadena, no sé de al menos 124/128 eslabones no sé si la encontrarías. Yo creo que tu alternativa pasa por meter un cassette de 10/42 lo que te obligaría a cambiar núcleo de tus rueda (lo que te ahorras en el plato unos 50 - 60€). El cassette 10/42 encuentras en torno a 100/120 € y te puedo asegurar (he tenido varios) que el desgaste del 10 no es prematuro y funcionan muy bien.

Me gusta la idea, lo malo es que mi cambio es de 10v y no hay (o yo no veo) casettes de 10v con piñón pequeño de 10 dientes, por lo que además de cassette y núcleo, también me tocaría cambiar desviador y mando. Vamos que saldría por una pasta  :'( :'(

En cuanto a la cadena... ya me olía que metiendo piñón y plato tan grandes algo tenía que dar problemas....

Espera que mirando en esta tienda he encontrado esto

una de 126 eslabones, pero que no dice nada de para bicis eléctricas
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sram-nx-eagle-12sp-chain/rp-prod172458

Y esta de 128 que sí dice que es para eléctricas
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cadena-para-bicicleta-electrica-kmc-z1x-ept/rp-prod120652


Eso sí, me van a volver loco, que si para 9 velocidades, o 12.... ¿Qué más le da a una cadena cuantas velocidades tenga? Igual con los platos

Y me da miedo preguntar si cualquier cadena vale para cualqueir casette y/o plato, que visto lo visto seguro que no y entonces ya me pongo a llorar  :'( :'(



Supongo que ahora llevas un 36 de plato y un 11/42 de cassette.
Ganarías mucho por debajo (un 30%) y por arriba perderías algo (un 19%).

Sí eso llevo, pero me temo que en el pantallazo has metido plato de 32 y claro, por eso sale tanta diferencia.

Pero echando números, con un piñón de 10 dientes y el mismo plato, aumenta un 10% el desarrollo, por lo que también me podría valer


El problema es lo que te comentaba, que tendría que cambiar cassette, núcleo, desviador y mando... según lo escribo escucho el sonido de una caja registradora abriendo y cerrando sin parar jajajaja


No se, viendo el plato que he puesto que yo creo que sí es narow wide como decías y que hay cadenas extralargas, y suponiendo que todo sea compatible  ::), yo creo que sigue siendo una de mis mejores opciones, ¿tú que crees?


Vamos a ver si te pudiera ayudar.

¡¡¡Ya lo creo!!! Muchísimas gracias, necesitaba a alguien con experiencia que me oriente un poco porque estoy perdidísimo y este mundo es una locura de incompatibilidades entre unos componentes y otros

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #382 en: 28 de Septiembre, 2018, 06:44:19 pm »
No todas las cadenas son compatibles.Es importante respetar las velocidades de la transmisión con las que va a trabajar para un correcto funcionamiento.A más velocidades,más estrecha es.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #383 en: 28 de Septiembre, 2018, 09:18:08 pm »
No todas las cadenas son compatibles.Es importante respetar las velocidades de la transmisión con las que va a trabajar para un correcto funcionamiento.A más velocidades,más estrecha es.

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

O sea que ninguna de esas dos valdría...

Bueno al menos ya se porqué hay cadenas y platos para distintas velocidades

Gracias Ray  :)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #384 en: 29 de Septiembre, 2018, 08:34:00 am »
No creo que encuentres platos de 40/42 para monoplato (narrow wide)

¿Qué es eso de narrow wide y porqué son distintos los platos para monoplato? Es que ya lo había visto y no termino de ver qué puede tener distinto un plato según vaya solo o acompañado  :D

Yo creo que el del enlace que puse antes es narrow wide ¿no? Ponen ancho estrecho que es la traducción, pero como no se a qué se refiere....

Este digo https://es.aliexpress.com/item/Vxm-Bicicletas-104bcd-manivela-redondo-oval-30-t-32-t-34-t-36-t-38-T/32838467441.html?spm=a219c.search0204.3.9.2b84c12d8RsVWG&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_4_10065_10068_5726815_10547_10059_10884_10548_10887_10696_100031_450_309_10084_10083_5726915_10103_10618_10307_10820_10301_10821_5727015_10303_525%2Csearchweb201603_60%2CppcSwitch_0_ppcChannel&algo_pvid=2838bde3-edad-476d-b2cd-fa76f14b749b&priceBeautifyAB=0&algo_expid=2838bde3-edad-476d-b2cd-fa76f14b749b-1



Ancho-estrecho es el tallado de los dientes del plato.Sirven para evitar las caidas de cadena.Son más seguros al asegurar un engranaje más potente diente-cadena
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2018, 08:36:00 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #385 en: 29 de Septiembre, 2018, 08:43:45 am »
Un plato para monoplato, tiene los dientes más grandes para asegurar que no saldrá la cadena, cuando se cruce hacia los extremos del cassette.

Un plato para biplato o triplato, tiene los dientes parecidos al cassette, para que la cadena pueda salir de él y meterse en los platos de al lado.


Pd. Y la cadena, es más estrecha cuantas más velocidades, ya que cuántas más coronas lleve un cassette, más finas son. Para que entren en el buje.
Imagina que tienes que meter 5 piñones en un eje de 10 centímetros.
Y ahora imagina que tienes que meter 10 piñones en ese eje de 10 centímetros.
Obviamente los piñones deberan ser más finos. Y así deberá bde ser la cadena, para que entre en el piñón y no roce con los otros de al lado, el superior y el inferior.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #386 en: 06 de Octubre, 2018, 07:10:50 pm »
pregunta... una vez hecho el cambio del cassete de 11-36 (desarrollo larguisimo para mi) por el de 11-42 (no es corto tampoco) con el plato 32.... el resultado es este...
en principio cambia correctamente, cómo comentara pacom le tuve que poner un tornillo un pelin más largo al cambio, para poder apretar 1 mm más.

En la peor de las situaciones (creo que poco se usaría) que es plato grande (44) y piñon grande (42 en vez del viejo 36) se queda así el cambio... veo que aún tiene juego para subir (el muelle aún sube unos 2 o 3cm sin problemas), y apretando la suspension sigue teniendo recorrido... algo lei que podia romperse el desviador o cadena... cómo lo veis, a parte de muy engrasado :) ?


visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


« Última modificación: 06 de Octubre, 2018, 10:49:29 pm por walko »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #387 en: 07 de Octubre, 2018, 01:07:42 am »
Pues que si te funciona hasta una combinación que no deberías usar nunca, perfecto   ;D

Eso sí, la cadena tiene que ir cruzada de narices

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #388 en: 07 de Octubre, 2018, 01:13:15 am »
si, si, cruzada va ... es lo que tienen los 2 platos... plato pequeño y piñón pequeño también va... y plato grande y piñón grande lo mismo...

no debería usarla, pero alguna vez puede (a veces sin darte cuenta)...

saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #389 en: 07 de Octubre, 2018, 06:04:16 pm »
Yo siempre lo he llevado así (con 2 platos). No es normal meter plato grande y corona grande, pero si te equivocas, no vas a romper nada.

En la Dirt, con el plato pequeño, uso todas las coronas, pero con plato grande, solo de la mitad hacia abajo.