Lo único que puedo llegar a entender, sobre este asunto, es el siguiente. Las marcas, y sus distribuidores, tienen unas tiendas de referencia, en las cuales se apoyan para tener una inyección de dinero, que les adelantan, a cambio de la recepción de una cantidad de primeras unidades de determinados modelos.
Las tiendas pequeñas, que no tengan pasta para adelantar, se quedarán al final de la cola. Y esto es así, porque me lo han confirmado, y estas tiendas, aún siendo potentes, se meten en buenos préstamos para poder hacer frente a estas "precompras", cosa que las pequeñas, no tienen capacidad.
Lo mismo les pasa a las marcas de bicis con sus suministradores de material. Las potentes, se llevan el pastel principal, y el resto, a esperar que éstas primeras marcas estén servidas, para después, ellos poder ir recibiendo sus suministros para poder terminar montajes y pedidos.
Lo de los precios a PvP más altos, os podéis ir olvidando. Lo que se lleva la marca, es lo mismo, y la diferencia principal es el IVA que pagan el aquellos países respecto a España, que en Portugal o Italia es mayor que aquí.
Pero allí tienen la ventaja de las ayudas a la compra de eléctricas, cosa que aquí tenemos que andar llorando por ellas, y la manera que tenemos para bajar precio es achuchando a la tienda, cosa que tiene que salir del bolsillo del vendedor, no de la marca o del estado.
Por eso nos va así, o es la reflexión que yo encuentro con algo de lógica.