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Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 413898 veces)

x1lolo

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2190 en: 26 de Septiembre, 2021, 07:36:37 am »


Lo cierto es que esas ruedas son muy duras he llevado unas 1501 2 años en la Merida, han aguantado mis 100 kg, son faciles de reparar/encontrar repuestos y no andan a precios locos como la i9. El precio real en cualquier tienda on line ronda los 800€. Por otro lado no quiero carbono en la electrica ni regalado ademas que no veo util rebajar 350gr en un chisme de 25 kg a costa de perder fiabilidad.

Ya bueno pero es que tú no eres el baremo universal de lo que quiere o no quiere la gente, el carbono y no soy yo un ultra fan ni nada de eso si precisamente puede ser útil en algún sitio es en las ruedas y no por peso sino por rigidez no te digo que sea mejor o peor solo te digo si por el mismo precio algo además es más ligero. La fiabilidad es la misma lo único que el carbono es más difícil de reparar también muchas marcas te dan un aro nuevo y fuera cosa que con el aluminio no. Con una buena ostia te queda inservible igual una de aluminio que de carbono.

Ni pretendo serlo solo he dado mi opinión educadamente al respecto igual que has hecho tu. Tengo ruedas de carbono hace años y todas las he visto romperse por el mismo sitio y de la misma forma un llantazo y para casa empujando la bici cuando con un aro de aluminio se puede seguir tras reparar el pellizco. Para mi ese plus de fiabilidad en una ruta compensa la menor, rigidez que no tiene por que ser una ventaja siempre y el peso.

  Esto que le paso a jack moir en finale la semana pasada con un aro de carbono le jode la carrera, yo evidentemente no soy un pro y no me juego nada pero es un ejemplo claro de la falta de fiabilidad que tienen los aros de carbono https://www.pinkbike.com/news/video-jack-moirs-trailside-wheel-repair-from-the-finale-ligure-ews.html


x1lolo

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2191 en: 26 de Septiembre, 2021, 07:42:35 am »
A veces mucha rigidez en las ruedas tampoco es bueno...o eso creo.

Ya hace tiempo que se oye decir a gente que las ruedas de carbono son muchas cosas menos comodas, incluso creo recordar una marca canadiense que se vanagloria de fabricar ruedas de carbono "menos" rigidas que la mayoria para solventar este problema.

https://www.weareonecomposites.com/home


Dicho esto...sino valieran unos 3000 pavos me haría unas ruedas Enve + CK que lo flipas!!!

Las primeras enve que probé eran tan rígidas que te machacaban los brazos y no eran nada agradables de llevar, por cierto también acabaron fisuradas por un llantazo.
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2021, 07:45:10 am por x1lolo »

Vixs

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2192 en: 26 de Septiembre, 2021, 08:29:27 am »
Simplemente por aclararlo.
Una prueba así, una llanta de aluminio la deja inservible antes de quitarle la cubierta.
Yo creo que somos un poco anti carbono, o si hemos probado el carbono, no hemos acertado con ellas.
Y estas son del 2017.
Yo llevo más de 4 años con llantas de carbono y alguna que otra de alu. Mi experiencia ha sido, las de alu solo me están aguantando las Mavic E-XA elete, y las de carbono todas, xmc 1200, Mavic Elite carbón, XA pro carbón,  resto de las de alu para tirar.
Seguramente este tío, con unas de carbono, no hubiera tenido que golpear para reparar la rueda, ya que no la hubiera roto. Si realmente rompes una carbono actual de enduro, una de alu no termina viva
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2021, 08:32:33 am por Vixs »

josepma

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2193 en: 26 de Septiembre, 2021, 09:27:56 am »


Lo cierto es que esas ruedas son muy duras he llevado unas 1501 2 años en la Merida, han aguantado mis 100 kg, son faciles de reparar/encontrar repuestos y no andan a precios locos como la i9. El precio real en cualquier tienda on line ronda los 800€. Por otro lado no quiero carbono en la electrica ni regalado ademas que no veo util rebajar 350gr en un chisme de 25 kg a costa de perder fiabilidad.

Ya bueno pero es que tú no eres el baremo universal de lo que quiere o no quiere la gente, el carbono y no soy yo un ultra fan ni nada de eso si precisamente puede ser útil en algún sitio es en las ruedas y no por peso sino por rigidez no te digo que sea mejor o peor solo te digo si por el mismo precio algo además es más ligero. La fiabilidad es la misma lo único que el carbono es más difícil de reparar también muchas marcas te dan un aro nuevo y fuera cosa que con el aluminio no. Con una buena ostia te queda inservible igual una de aluminio que de carbono.

Ni pretendo serlo solo he dado mi opinión educadamente al respecto igual que has hecho tu. Tengo ruedas de carbono hace años y todas las he visto romperse por el mismo sitio y de la misma forma un llantazo y para casa empujando la bici cuando con un aro de aluminio se puede seguir tras reparar el pellizco. Para mi ese plus de fiabilidad en una ruta compensa la menor, rigidez que no tiene por que ser una ventaja siempre y el peso.

  Esto que le paso a jack moir en finale la semana pasada con un aro de carbono le jode la carrera, yo evidentemente no soy un pro y no me juego nada pero es un ejemplo claro de la falta de fiabilidad que tienen los aros de carbono https://www.pinkbike.com/news/video-jack-moirs-trailside-wheel-repair-from-the-finale-ligure-ews.html



eran de marca o compradas en el chino?

cañonaco

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2194 en: 26 de Septiembre, 2021, 12:13:26 pm »
Yo llevo cuatro años haciendo enduro con ruedas Roval de carbono y no he tenido un solo problema, más ligeras, más aceleración y no se abollan, no acumulan golpes que acaban por deteriorar el giro de la rueda, también acaban rompiendo radios….

Eso si, Cushcore detrás, neumáticos doble carcasa y presiones correctas siempre!!!!

Con aluminio y la misma receta en la Kenevo, tampoco he tenido problemas, pero si es cierto que va acumulando pequeños golpes, cosa que no pasa en las de carbono.

Muchas marcas especialistas en carbono como Ibis reemplazan el aro sin cargo ante roturas de uso, sin poner ni un problema, he sido testigo recientemente, con una rueda de 2017.

Suiso

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2195 en: 26 de Septiembre, 2021, 01:27:51 pm »
Los que rompeis llantas, es porque vais poco finos jajajaja...

e-Meduix

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2196 en: 26 de Septiembre, 2021, 01:48:28 pm »
Yo llevo cuatro años haciendo enduro con ruedas Roval de carbono y no he tenido un solo problema, más ligeras, más aceleración y no se abollan, no acumulan golpes que acaban por deteriorar el giro de la rueda, también acaban rompiendo radios….

Eso si, Cushcore detrás, neumáticos doble carcasa y presiones correctas siempre!!!!

Con aluminio y la misma receta en la Kenevo, tampoco he tenido problemas, pero si es cierto que va acumulando pequeños golpes, cosa que no pasa en las de carbono.

Muchas marcas especialistas en carbono como Ibis reemplazan el aro sin cargo ante roturas de uso, sin poner ni un problema, he sido testigo recientemente, con una rueda de 2017.
Yo tb llevo Cushcore hace unos meses, pero son 250gr cada uno…si le sumas la doble carcasa te vas a unos pesos considerables.
Al final el conjunto no creo q sea mas ligero q unas buenas de aluminio, con doble carcasa y sin Cushcore.

Al final, creo q el tema de aros de carbono se reduce a cuestiones de tacto y rigidez mas q de peso. Porque estamos hablando de unos 100-150gr x aro comparado con unas DT HX531 por ejemplo.


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cañonaco

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2197 en: 26 de Septiembre, 2021, 03:55:47 pm »
Yo llevo cuatro años haciendo enduro con ruedas Roval de carbono y no he tenido un solo problema, más ligeras, más aceleración y no se abollan, no acumulan golpes que acaban por deteriorar el giro de la rueda, también acaban rompiendo radios….

Eso si, Cushcore detrás, neumáticos doble carcasa y presiones correctas siempre!!!!

Con aluminio y la misma receta en la Kenevo, tampoco he tenido problemas, pero si es cierto que va acumulando pequeños golpes, cosa que no pasa en las de carbono.

Muchas marcas especialistas en carbono como Ibis reemplazan el aro sin cargo ante roturas de uso, sin poner ni un problema, he sido testigo recientemente, con una rueda de 2017.
Yo tb llevo Cushcore hace unos meses, pero son 250gr cada uno…si le sumas la doble carcasa te vas a unos pesos considerables.
Al final el conjunto no creo q sea mas ligero q unas buenas de aluminio, con doble carcasa y sin Cushcore.

Al final, creo q el tema de aros de carbono se reduce a cuestiones de tacto y rigidez mas q de peso. Porque estamos hablando de unos 100-150gr x aro comparado con unas DT HX531 por ejemplo.


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Ya ….. pero aluminio y doble carcasa SIN Cushcore para mi es igual a catástrofe!!!!!

Desde que monte estos insertos no puedo vivir sin ellos, con la presión correcta convierten el aro en indestructible……

e-Meduix

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2198 en: 26 de Septiembre, 2021, 05:07:22 pm »
Qué presiones llevas Cañonaco? Y cuanto pesas?

Ultimamente estoy probando a bajar presiones para ver qué tal. Una de las virtudes del Cushcore es poder bajar bastante las presiones con seguridad.

Ayer probé con 0,8 delante y 1,2 detrás y bastante bien.


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Hans_bike

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2199 en: 26 de Septiembre, 2021, 05:26:14 pm »
Ojo, que a 1,2 atrás no te salva la llanta de las piedras ni el dios de los protectores
En mi caso, con el  Octamousse más gordo y a 1,6 si no recuerdo mal, le metí un snake bite a la rueda trasera con el consiguiente bollitos a la llanta.
Sin Octamousse la habría destrozado, lo tengo claro, pero en zona de piedra o eres muy ligero i fino o abollas seguro.
Ahora voy mínimo a 1,8 y peso equipado unos 78 u 80 kgs.
Delante bajé hasta 0,9 pero menos ya notaba flaneo y sensación de frenada cuando se metía la rueda entre piedras.
A 1,2 pasa mejor y agarra igual y con más comodidad.
Y hasta aquí

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cañonaco

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2200 en: 26 de Septiembre, 2021, 06:10:51 pm »
Qué presiones llevas Cañonaco? Y cuanto pesas?

Ultimamente estoy probando a bajar presiones para ver qué tal. Una de las virtudes del Cushcore es poder bajar bastante las presiones con seguridad.

Ayer probé con 0,8 delante y 1,2 detrás y bastante bien.


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Normalmente 1.4 delante y 1.6 detrás con 80 kg, siempre doble carcasa y cushcore solo detrás…. Nuestro terreno no es demasiado agresivo con neumático/llanta.
En terreno más duro subo 0.2
Cuando está mojado y resbaladizo(vivo rodeado de arcilla/caliza) bajo un poco porque el riesgo de rotura baja mucho por la menor agresividad y la mayor deformación del neumático/agarre se agradece.
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2021, 06:15:32 pm por cañonaco »

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2201 en: 26 de Septiembre, 2021, 08:40:36 pm »
Ojo, que a 1,2 atrás no te salva la llanta de las piedras ni el dios de los protectores
En mi caso, con el  Octamousse más gordo y a 1,6 si no recuerdo mal, le metí un snake bite a la rueda trasera con el consiguiente bollitos a la llanta.
Sin Octamousse la habría destrozado, lo tengo claro, pero en zona de piedra o eres muy ligero i fino o abollas seguro.
Ahora voy mínimo a 1,8 y peso equipado unos 78 u 80 kgs.
Delante bajé hasta 0,9 pero menos ya notaba flaneo y sensación de frenada cuando se metía la rueda entre piedras.
A 1,2 pasa mejor y agarra igual y con más comodidad.
Y hasta aquí

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No he probado el Octamousse, pero creo que el Cushcore protege bastante más ya que es un material mucho más duro, de ahí su peso.

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e-Meduix

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NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2202 en: 26 de Septiembre, 2021, 08:42:50 pm »
Qué presiones llevas Cañonaco? Y cuanto pesas?

Ultimamente estoy probando a bajar presiones para ver qué tal. Una de las virtudes del Cushcore es poder bajar bastante las presiones con seguridad.

Ayer probé con 0,8 delante y 1,2 detrás y bastante bien.


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Normalmente 1.4 delante y 1.6 detrás con 80 kg, siempre doble carcasa y cushcore solo detrás…. Nuestro terreno no es demasiado agresivo con neumático/llanta.
En terreno más duro subo 0.2
Cuando está mojado y resbaladizo(vivo rodeado de arcilla/caliza) bajo un poco porque el riesgo de rotura baja mucho por la menor agresividad y la mayor deformación del neumático/agarre se agradece.
Pues debes bajar bastante más fuerte que yo. Pocos llantazos he hecho yo nunca y con insertos menos aún.

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« Última modificación: 26 de Septiembre, 2021, 08:44:27 pm por e-Meduix »

Draza

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2203 en: 26 de Septiembre, 2021, 09:18:56 pm »
El hilo de novedades tiene mas de off topic general que de novedades.

Que si gustos de ruedas,  que si marquitis, que si no compensa comprar bicis nuevas, que si carbono vs aluminio en emtb...

Cada vez entro menos a este hilo porque de cada 20 páginas,  19 son de todo menos novedades.

UN POQUITO DE POFAVOH 😀

Cosme Oriol

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Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #2204 en: 26 de Septiembre, 2021, 09:19:16 pm »


Ni pretendo serlo solo he dado mi opinión educadamente al respecto igual que has hecho tu. Tengo ruedas de carbono hace años y todas las he visto romperse por el mismo sitio y de la misma forma un llantazo y para casa empujando la bici cuando con un aro de aluminio se puede seguir tras reparar el pellizco. Para mi ese plus de fiabilidad en una ruta compensa la menor, rigidez que no tiene por que ser una ventaja siempre y el peso.

  Esto que le paso a jack moir en finale la semana pasada con un aro de carbono le jode la carrera, yo evidentemente no soy un pro y no me juego nada pero es un ejemplo claro de la falta de fiabilidad que tienen los aros de carbono https://www.pinkbike.com/news/video-jack-moirs-trailside-wheel-repair-from-the-finale-ligure-ews.html

Pues sigues con lo mismo, el “pues yo” … por cada “pues yo” hay otros tantos “pues otros” yo incluido, que llevamos años con carbono y ahí siguen … la experiencia personal aunque tire mucho no es la verdad universal. El carbono no es mejor ni peor es diferente y desde luego está muy encima de los clichetazos de cuñao ejque rompe ejque le saltaba el turbo cuando reducías
Limitadores a 35 km/h por dios!