Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 54330 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #330 en: 22 de Abril, 2023, 12:37:38 pm »
Las bieletas Cascade para la Levo2022 son dos piezas sueltas y muy "rectas"...

Las bieletas Cascade para la versión de aluminio ya son de una sola pieza. Son nuevas
Esa versión es un upgrade reciente.
Creo que mantienen la anterior en el catálogo,es un poco más económica

Me sorprende que tu compi de Riera bikes no esté interesado en la bieleta ,si no estoy confundido el y alguno más corren con la Berria este año. De hecho el mismo me comentó que le había costado bastante afinar el setup del amorto y que el único que le funcionaba bien era el RockShox Superdeluxe.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #331 en: 22 de Abril, 2023, 12:53:23 pm »
El es un piloto muy especial.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #332 en: 25 de Abril, 2023, 08:59:05 am »
Bueno pues este es el aspecto que tiene la bicha con 180 de recorrido delante y 165 detrás , la verdad que me sorprende lo versatil que es esta bici, proyecto en marcha gracias a la ayuda de Vixs ... veremos a ver que tal va el invento.



moton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #333 en: 25 de Abril, 2023, 09:19:16 am »
Espectacular Mambo. Veo que al final la vinilaste más o menos...
Por mi parte muy contento con la bici, cada vez voy con más confianza, muy cómoda, muy pedaleable y bajando muy progresiva, se deja hacer, aunque me sobra bici por todas partes...

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #334 en: 25 de Abril, 2023, 09:32:53 am »
Espectacular Mambo. Veo que al final la vinilaste más o menos...
Por mi parte muy contento con la bici, cada vez voy con más confianza, muy cómoda, muy pedaleable y bajando muy progresiva, se deja hacer, aunque me sobra bici por todas partes...

Si, es un vinilado cutre a base de cinta a la espera que los srs. de vinilobici acaben el diseño específico o encuentre algo mejor, la verdad que desluce un poco la bici pero con la facilidad que tengo por revolcarme, no proteger el cuadro es una temeridad.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #335 en: 27 de Abril, 2023, 11:32:24 am »
Hemos aprovechado el incidente de Vixs y unos consejos que me han dado para revisar el diseño y darle un aire más estético al conjunto, nuevo protoripo y prueba de montaje del amorto del revés.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.731
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #336 en: 27 de Abril, 2023, 12:36:32 pm »
Hemos aprovechado el incidente de Vixs y unos consejos que me han dado para revisar el diseño y darle un aire más estético al conjunto, nuevo protoripo y prueba de montaje del amorto del revés.
Buena aportación.
Cuando esté solucionada mi "incidencia", me podré en marcha con este proto 2.0. 😅.
Como ya sabes cómo trabajamos, me mandas archivos como el último mail.
Montado así queda de 10!!.
Felicidades.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #337 en: 27 de Abril, 2023, 01:08:18 pm »
Si, la verdad que mi idea era volver a montar el amorto del revés pero esteticamente me gusta mas como queda así , además de esta forma el  anclaje trunnion cumple la función de unir los dos laterales y le da más rigidez al conjunto.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #338 en: 27 de Abril, 2023, 01:21:15 pm »
Con esa bieleta y el amortiguador en esa posicion ya entraria cualquier amortiguador de muelle??Si es asi me apunto la proyecto

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #339 en: 27 de Abril, 2023, 01:33:47 pm »
Con esa bieleta y el amortiguador en esa posicion ya entraria cualquier amortiguador de muelle??Si es asi me apunto la proyecto

En principio si, de momento fabricaré una unidad y la probaré , si funciona bien ya veremos como lo organizamos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.731
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #340 en: 27 de Abril, 2023, 02:31:19 pm »
Mambo. Ese cambio que le has hecho, la hará más progresiva, ¿no?.
¿Manteniendo esos 160-165 mm de recorrido?.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #341 en: 27 de Abril, 2023, 03:31:52 pm »
Mambo. Ese cambio que le has hecho, la hará más progresiva, ¿no?.
¿Manteniendo esos 160-165 mm de recorrido?.

El leverage ratio sube de 2.7 a 3 y la progresividad que es un dato a parte me sale 3.4/ 2 aunque es basado en medidas poco precisas del prototipo hecho con la impresora 3d.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #342 en: 27 de Abril, 2023, 10:21:03 pm »
A mi también me gustan mas los amortos colocados derechos, pero si llevases bidón lo mismo así no entra 🤔

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #343 en: 27 de Abril, 2023, 10:52:24 pm »
Yo creo que si entra el botellero según la foto
Hoy he desmontado la dirección de mi mako pq en las dos últimas salidas me ha empezado a crujir y creo que venía de ahí. La verdad es que venía seca de grasa,pero lo que noe ha convencido nada es el casquillo que centra el eje de dirección en el rodamiento superior,es de plástico y no se ve muy resistente. No se yo si no dará problemas. Casi que prefiero la simple dirección donde el eje de dirección va directamente al rodamiento sin casquillo de plástico. No sé si me explico
También decir que actualice a la última versión y ahora sí parece que el marcador de velocidad mide bien.
Monte un plato de 32 pq el 36 me resultaba largo con el piñón de 10 dientes y la verdad es que sube por auténticas paredes

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #344 en: 28 de Abril, 2023, 12:59:05 am »
Trae un 36? 😳
La SL trae un 34 y con un 10-52 va de coña para subir y rodar deslimitado.