Después de escuchar opiniones expertas, al final, he decidido reducir a 11 S prestando especial atención a mantener las relaciones de transmisión más cortas intactas , incluso reducirlas un poquito y prescindir de las más largas, que como bien apunta joan , con la velocidad limitada a 25 km/h, no tienen mucho sentido.
Aquí la comparativa de la relación de transmisión que llevaba de origen 36T / 10-52 Rueda 29" con la que he puesto: 30T/ 9-46 Rueda 27" , la longitud de biela que llevo es de 160.
Añadido el final que es 32T / 9-46 Rueda 27"
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loginObjetivos:
1: reducir el plato para que no asome tanto por la parte inferior, esto es porque llevo la bici mullet y aunque el flip chip atenua parte de la bajada del pedalier no lo hace en su rango completo y la bici queda más baja, me temo que esto es lo que me hace sentir mas a gusto con esta configuración, por lo tanto, hay que lidiar con esa bajada del pedalier.
2: Poder montar una cadena de 11 s , más robusta y económica.
3: reducir el cruce de la cadena con las relaciones más cortas.
La relación que he escojido finalmente es plato 30 t piñones 9/46 , podría haber sido una 11/46 pero he encontrado esta mas baratita en wallapop para hacer la prueba.
( Actualizo, el plato de 30 T no lo he podido montar porque rozaba a la vaina, cambiar e offset no era posible más allá de 2 mm porque la araña tocaba a la biela, finalmente he añadido 2 mm al ofset para que el plato de 32 T quede bien montado, sin ese ofset rozaba un pelín )
Peculiaridades del motor Polini.
El motor polini lleva un anclaje de 5 tornillos M5 con un diametro de aprox 37 mm.
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loginLuego en la berria lleva una araña que pasa de ese estandar Polini a 104 BCD
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loginPara jugar con el offset lo hacen con arandelas, la de la imagen plana, en mi bici va una de 1 mm.( finalmente he añadido 2 de estas )
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login y luego lleva como una cazoleta de plástico que encaja con las ranuras circulares que lleva el motor con la función de proteger de mierda el sello grande.
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loginMe parece una buena idea pero veo un inconveniente y es que el apriete se hace con esta pieza de plástico en medio, por cierto, estos tornillos estaban ya bastante flojos y sin gota de fijador, muy mal por el montador y al desmontar el plato original ya faltaba un tornillo de los 4, va a ser conveniente una revisión completa de los tornillos de toda la bici.
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loginHay una opción de plato direct mount , yo no he sabido encontrar ninguna más, se trata de un plato ROTOR con opciones 32/34/36
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loginComo no había ningun ROTOR 30 T, que hubiese sido la mejor solución, me he decantado por un garbaruk 104 BCD.
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loginEl "problema que me he encontrado " y que va a ser común para cualquier bici con anclaje 104BCD es que cuando el plato es de 30 la cadena queda tan cerca de los anclajes que la única forma de que funcione es aplicando un desplazamiento de 2 mm. con lo cual el plato 104 BCD 30T siempre es como mínimo offset 2 mm.
En el caso de la Mako , acerca la cadena 2 mm al motor y hace que la cadena roce con la protección de goma que lleva la vaina, osea que lo recomendable es añadir un par de arandelas que habrá que pedir a Polini a traves de vuestra tienda y que contrarestarán ese desplazamiento dejando el plato en el mismo sitio.
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loginComo no tengo la arandela en cuestión aún no he podido terminar el montaje así que iré actualizando el post.
Una vez finalizado el montaje funciona perfectamente , creo que he mejorado la linea de cadena, que ahora queda más centrada, el escalonamiento en las relaciones más cortas creo que ha quedado muy conseguido y no encuentro a faltar , de momento, una relación más corta, aunque pienso que lo ideal hubiera sido el plato de 30T.