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Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 54227 veces)

guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #180 en: 14 de Febrero, 2023, 12:27:19 pm »
La idea es pasar a 11v — estaba entre 30 plato / 9-42 o  32 plato / 9-46 creo que será esta última.
El plato pilo es aluminio no?

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #181 en: 14 de Febrero, 2023, 01:10:10 pm »
Si Aluminio y aguanta bastante.
Yo pasé de 11 a 12, vas mas escalonado. y el 9 me parece poco para una e-bike, lo trincharas muy rápido.

Jac

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #182 en: 14 de Febrero, 2023, 04:32:01 pm »
Yo llevo 34T con casette 10-52 y mira que yo meto pocos watios y subo porcentajes brutales, por encima del 30%, en los que lo difícil es no perder tracción o el equilibrio. Otra cosa es que quieras llevar un casette con corona de 42 ó 46, pero vamos, con 90Nm meter un 30t no lo veo.


Se han cruzado los mensajes. Ya decia yo....
« Última modificación: 14 de Febrero, 2023, 04:33:46 pm por Jac »

guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #183 en: 14 de Febrero, 2023, 05:13:26 pm »
Yo llevo 34T con casette 10-52 y mira que yo meto pocos watios y subo porcentajes brutales, por encima del 30%, en los que lo difícil es no perder tracción o el equilibrio. Otra cosa es que quieras llevar un casette con corona de 42 ó 46, pero vamos, con 90Nm meter un 30t no lo veo.


Se han cruzado los mensajes. Ya decia yo....

La idea es bajar a 11v , de ahí lo de bajar el plato , para que quiero tanto desarrollo no voy a ir a 50 km/h pedaleando. Ahora lleva un plato de 36 …. Has revisado la vaina donde acaba la protección de la cadena y empieza el guardabarros ? Ahí yo tengo un roce , supongo que de llevar el piñon 52 y que trabaje la suspensión, creo que con 11v también evitaré eso.

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #184 en: 14 de Febrero, 2023, 09:02:22 pm »
No se trata de ir a 50, sino de traccionar mejor. Yo voy con la Fulgur y no tengo esos problemas de vainas esta bien calculado.
34T con 50 y 36T con 52

guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #185 en: 15 de Febrero, 2023, 07:07:14 am »
No se trata de ir a 50, sino de traccionar mejor. Yo voy con la Fulgur y no tengo esos problemas de vainas esta bien calculado.
34T con 50 y 36T con 52

Desarollame el tema de la tracción, no lo habia tenido en cuenta y me interesa mucho. De que forma gano tracción llevando un plato y piñon 34-50 o 36-52 frente a un 32-46.

El tema de la transmisón para ebikes en general daría para un hilo a parte y sería muy interesante.

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Jac

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #186 en: 15 de Febrero, 2023, 03:34:25 pm »
Yo no practico enduro, cono siempre digo hago de todo, y por eso me interesa un rango de desarrollo amplio,  si a eso le sumas que este motor es el único que puedes deslimitar con el chip de la marca sin perder garantia.... a 50km/h no se, pero si tengo que hacer una ruta de xc o dawn country con un maquinilla en convencional pues ahi está el 34 x 10 para no perder rueda 😁

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #187 en: 15 de Febrero, 2023, 04:00:01 pm »
Lo del tema desarrollo creo que tiene mucho que ver con lo que se hace.no es lo mismo enduro/ enduro extremo/ enduro ligth/ trail o dow coutry.
Se están mezclando conceptos como forma de uso de una ebike.
Si el usones extremo veo perfecto un desarrollo de 9/10/11v maximo si es otro uso el 12v pues va bien pero el error mas grande es el 12v para hacer enduro extremo las transmison no se gastan se destruyen,pero llevar 12v vende y lo dice uno que lleva 12v inalámbrico 😂
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

joan2220

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #188 en: 15 de Febrero, 2023, 06:04:16 pm »
Que yo sepa todo el mundo va con 12 y alguno 11 para hacer enduro y electronico también.
Yo hago unos 5000 kms anuales de enduro y gasto 2 cassettes por temporada.

Cuanto menos escalonamiento hay, mejor para el cambio. También hay que saber cambiar eh que se ve como cambia alguna gente y CLOK?

« Última modificación: 15 de Febrero, 2023, 06:13:44 pm por joan2220 »

tonifonta

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #189 en: 15 de Febrero, 2023, 08:24:41 pm »
Joan ,yo debo ser el raro llevo 8V ya k la mitad del medio me sobran ,uso los tres de arriba y los tres de abajo.

E1X

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #190 en: 16 de Febrero, 2023, 12:04:03 am »
Cada vez mas gente pide menos velocidades. 10 /11 creo que el grupo de sram de 8v era perfecto
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guest21122

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #191 en: 16 de Febrero, 2023, 07:10:44 am »
yo hubiera bajado a 10 v si no fuera porque tengo el AXS y solo te deja usar 11v y tampoco es que esté muy bien resuelto el llevar 11v, peró bueno , por los motivos antes expuestos me parece mejor opción, pero por ahí hay noticias de un cambio electrónico chino que te dejará configurar lo en las velocidades que quieras, en cuanto esté disponible como opción barajaré seriamente pasar a 10 v.

tonifonta

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #192 en: 16 de Febrero, 2023, 07:55:36 am »
en bicis pulmonares veo bien las 12v ,las eléctricas con la ayuda del motor en muchas ocasiones los cambios se realizan de dos en dos 

Ray

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #193 en: 16 de Febrero, 2023, 09:11:24 am »
Cada vez mas gente pide menos velocidades. 10 /11 creo que el grupo de sram de 8v era perfecto
Cierto,pero el k7 era carísimo para reponer.
10 velocidades 11/50-52,me parecería óptimo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

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Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #194 en: 16 de Febrero, 2023, 01:56:00 pm »
La primera Rocky Mountain me vino con el Sram EX1. Me duro dos telediarios, el escalonado no estaba bien resuelto, havia momentos que ibas atrancado y solo subiendo un piñon ya ibas a molinillo. No consegui adaptarme y terminaba las rutas reventado. Con un buen escalonado, con 10v deberia haber suficiente, pero creo que no lo hay. Yo no tengo ningun problema con el 12v, pero hay que saber cambiar correctamente.