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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 737853 veces)

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6390 en: 03 de Noviembre, 2022, 06:13:56 pm »
Al final la bici fue de nuevo a Orbea y le han cambiado el motor, bueno, el interior, la carcasa es la misma. Parece que va bien a falta de probarla a fondo. Dentro de la mala suerte que he tenido con esta bici, lo bueno es que todo ha sido en garantía y Orbea ha respondido bastante rápido. Me queda la duda de la durabilidad de estas bici. La batería falló hacia los 4.000 km y el motor a los 10.000. Para el precio que tienen se me hace poco 10.000 km para un motor de este tipo. Espero que haya sido mala suerte. Di que yo hago casi el doble con la bici normal o la gravel pero si hiciese todo con esta significaría un motor cada 8 meses.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6391 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:52:24 pm »
Yo diria que es mala suerte, en cuanto a lo del motor,las baterias es otra cosa, dan mas problemas sobre todo de software y actualizaciones, yo personalmente he tenido dos bicis con el sistema y los problemas los he tenido con la segunda con la bateria y luz rosa es decir software,pero una vez actualizada ningun problema, entre las dos bicis habre hecho mas de 25.000 kms, tengo un amigo con la de 2019 y lleva 16.000km y cero problema,el incluso ni bateria, en varios foros que visito no he visto ningun problema de motor,de baterias y software y firmware con extenders y pulsar one un monton,animos.

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6392 en: 03 de Noviembre, 2022, 09:18:07 pm »
yo en la mia tuve solo el problema por dos veces de la rueda trasera que se rajaba por donde los ojales de los radios la primera vez mande la rueda por mediacion del vendedor y me cambiaron el aro,pero como a los ocho meses volvio el mismo problema, y la volvi a enviar esta vez por otra tienda porque la anterior habia cortado con Orbea.
En esta ocasion enviaron una rueda trasera completa es decir con motor nuevo,tofo esto estando en garantia aun,y lo ultimo que tuve fue el dongle que me enviaron uno nuevo.
Loque es motor o bateria nunca tuve ningun problema y toco madera....

txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6393 en: 05 de Noviembre, 2022, 12:45:54 pm »
Una pregunta para los que entendeis mas que yo de esto. Sabeis si seria posible pasar a gravel una orbea gain M30 de las de 2019?

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6394 en: 05 de Noviembre, 2022, 01:00:58 pm »
Imagino que sin problema ya que ese modelo también la vendían como gravel. El paso de rueda deja poner cubiertas de 40 mm. Luego si quieres monoplato es muy fácil de montar un 40 o 42 delante y con un cambio GRX812 ( trasero)  le puedes montar un 11-42 atrás. Con la asistencia y ese desarrollo vas por cualquier sitio.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6395 en: 05 de Noviembre, 2022, 03:43:48 pm »
El que ande buscando flaca en mi ciudad venden una Bianchi Aria preciosa con 200 km. Interesados les envío dirección de la tienda por mp

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« Última modificación: 05 de Noviembre, 2022, 07:51:15 pm por angelov »
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enaitz27

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6396 en: 12 de Noviembre, 2022, 10:24:11 pm »
El que ande buscando flaca en mi ciudad venden una Bianchi Aria preciosa con 200 km. Interesados les envío dirección de la tienda por mp

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Es talla pequeña parece verdad?

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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6397 en: 13 de Noviembre, 2022, 09:08:30 am »
Ni idea, la encontré en el FB de Sarribikes de Pamplona, tienen bastante de segunda zarpa. Pero tú ya tenías una igual no?

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enaitz27

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6398 en: 16 de Noviembre, 2022, 11:36:18 pm »
Ni idea, la encontré en el FB de Sarribikes de Pamplona, tienen bastante de segunda zarpa. Pero tú ya tenías una igual no?

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Si si, la misma, pero un colega anda mirando... Jejeje

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JabaliBiker

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6399 en: 18 de Noviembre, 2022, 02:17:40 pm »
Nueva bici electrica de carretera/gravel de BMC con el nuevo motor TQ-HPR50
https://www.emtb-news.de/news/bmc-roadmachine-01-amp-x/
curiosamente los de BMC acaban de sacar otro modelo para solo carretera con el nuevo mahle X-20
https://granfondo-cycling.com/bmc-roadmachine-amp-one-2023-review/



Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6400 en: 18 de Noviembre, 2022, 02:59:54 pm »
Nueva bici electrica de carretera/gravel de BMC con el nuevo motor TQ-HPR50
https://www.emtb-news.de/news/bmc-roadmachine-01-amp-x/
curiosamente los de BMC acaban de sacar otro modelo para solo carretera con el nuevo mahle X-20
https://granfondo-cycling.com/bmc-roadmachine-amp-one-2023-review/

Tiene muy buena pinta, pero en la vida real no va a funcionar como debería. El peso y las cubiertas  de Gravel son un problema enorme si quieres salir con una grupeta por carretera en zonas llanas y para salir por montaña en solitario tampoco vale porque se queda corta de batería. La Roadmachine con Mahle es perfecta para el que le encaje, pero la de Gravel debería ser completamente distinta, el motor TQ no lo veo mal del todo, pero lo ideal sería una batería de 600-700Wh.

Mi BMC lleva 500Wh y al principio era una gozada, pero la batería ya esta empezando a perder capacidad y me está fastidiando mas de la cuenta, los dos años se cumplen el verano que viene y no se si aguantará o no, pero si no me la cambian en garantía me tocará comprar otra y en ese caso a lo mejor le pongo la de 630Wh.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6401 en: 18 de Noviembre, 2022, 04:09:48 pm »
No te tienes que comprar otra a la fuerza, puedes renovar la batería o cambiar celdas, o tener dos . Una vieja para rutas cortas y la más nueva para las largas.
En mi Gain la degradación en los últimos 1000 km se ha detenido afortunadamente, está como en febrero. Ahora la guardo siempre a media carga. El primer año no lo hacía así.

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Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6402 en: 18 de Noviembre, 2022, 10:33:48 pm »
Mi idea ahora mismo es seguir dándole caña y reventarla, así a ojo yo diría que ha perdido un 20% y si pierde otro 20% entra en juego la garantía.
En cualquier caso voy a ir ahorrando poco a poco y de esa manera ya estoy preparado para cambiar lo que sea. Si no es la batería puede ser el motor.

Si la batería muere y el motor aguanta, me compro una batería extra y a disfrutar a lo loco. Si me toca pagar una de las dos cosas pues no pasa nada y si lo rompo todo después del verano pues mala suerte, pero con los precios que tenemos hoy en día me sigue saliendo rentable arreglarla...

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6403 en: 19 de Noviembre, 2022, 01:33:58 pm »
Yo pienso igual. Si tienes una buena base de bici, en mi caso carbono de Orbea, y solo falla la batería a mi lo más rentable y rápido para alargar su vida es ponerle extender. Si la alargo hasta los seis años ya la habré amortizado y habrán salido otros pepinos, y motores como el TQ veremos qué tal salen. Aunque estos "sueños" ya valdrán el doble y esa ya habrá que pagarla a letras en mi caso. Los tiempos de chollos y unidades descatalogadas ya no volverán

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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6404 en: 19 de Noviembre, 2022, 01:55:23 pm »
Mi idea ahora mismo es seguir dándole caña y reventarla, así a ojo yo diría que ha perdido un 20% y si pierde otro 20% entra en juego la garantía.
En cualquier caso voy a ir ahorrando poco a poco y de esa manera ya estoy preparado para cambiar lo que sea. Si no es la batería puede ser el motor.

Si la batería muere y el motor aguanta, me compro una batería extra y a disfrutar a lo loco. Si me toca pagar una de las dos cosas pues no pasa nada y si lo rompo todo después del verano pues mala suerte, pero con los precios que tenemos hoy en día me sigue saliendo rentable arreglarla...

Heavy no? asumir que una ebike en dos años pueda estar para tirar (porque batería y motor es media bici sino más), habiendo pagado de 3.000 para arriba  ??? Sigo pensando que estos "vehículos" no son buen negocio, y para mucha gente directamente tirar el dinero.