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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 737886 veces)

txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6105 en: 01 de Mayo, 2022, 11:28:29 am »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/mahle-x20-motor-bicicletas-electricas-liviano-compacto-mercado/20220422123511057035.html

En este "artículo" que es un corta y pega de la ficha publicitaria que emite el fabricante, confirman esa pérdida de potencia par del nuevo x20. Te lo edulcoran con que el sistema es más ligero, más pequeño, más estanco y que da más autonomía (lógico si da menos fuerza) Lo que se callan es que con 23nm tienes que estar hecho un fideo para que ese motor te ayude a subir puertos. Con cualquier ramos de más del 10% se tiene que ahogar. Estarás todo el rato en modo 3 lo que antes hacías en 2, con lo que lo comido por lo servido. No dudo que en llano y para urbanas sea un avance, para mí el sistema se queda más corto que antes. Pasar de 35 a 23 Nm no tiene ninguna logica, salvo la estética; yo se lo desaconsejaria a casi todo el nuevo que pregunte.
Para mí Mahle se equivoca quitando fuerza al contrario que Fazua que la incrementa. De momento solo Scott y Wilier se atreven con él para 2023. A ver qué hará Orbea. La única buena noticia es ese poder elegir entre batería interna de 250 o de 350.

Tiempo al tiempo
El otro día, pregunté y mi tendero me dijo que si, que orbea también lo montará. También le comenté lo de la potencia y me dijo que no había pérdida, que si mides los Newton a la rueda, el x35 daba 15-17 y que el x20 era más potente 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
A ver las primeras pruebas reales.
Saludos

Si en la rueda da 17 estando el motor en la misma rueda y teniendo 40, quiere decir que se pierden 23 en los radios? Dicen cada tonteria por no estar callaos...

Drakcat

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6106 en: 01 de Mayo, 2022, 01:30:34 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/mahle-x20-motor-bicicletas-electricas-liviano-compacto-mercado/20220422123511057035.html

En este "artículo" que es un corta y pega de la ficha publicitaria que emite el fabricante, confirman esa pérdida de potencia par del nuevo x20. Te lo edulcoran con que el sistema es más ligero, más pequeño, más estanco y que da más autonomía (lógico si da menos fuerza) Lo que se callan es que con 23nm tienes que estar hecho un fideo para que ese motor te ayude a subir puertos. Con cualquier ramos de más del 10% se tiene que ahogar. Estarás todo el rato en modo 3 lo que antes hacías en 2, con lo que lo comido por lo servido. No dudo que en llano y para urbanas sea un avance, para mí el sistema se queda más corto que antes. Pasar de 35 a 23 Nm no tiene ninguna logica, salvo la estética; yo se lo desaconsejaria a casi todo el nuevo que pregunte.
Para mí Mahle se equivoca quitando fuerza al contrario que Fazua que la incrementa. De momento solo Scott y Wilier se atreven con él para 2023. A ver qué hará Orbea. La única buena noticia es ese poder elegir entre batería interna de 250 o de 350.

Tiempo al tiempo
El otro día, pregunté y mi tendero me dijo que si, que orbea también lo montará. También le comenté lo de la potencia y me dijo que no había pérdida, que si mides los Newton a la rueda, el x35 daba 15-17 y que el x20 era más potente 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
A ver las primeras pruebas reales.
Saludos

Si en la rueda da 17 estando el motor en la misma rueda y teniendo 40, quiere decir que se pierden 23 en los radios? Dicen cada tonteria por no estar callaos...
Yo también me quedé parado, pero el es profesional 😅😅😅 en mi época de mortero, sabía que los caballos se podían medir al eje o a la rueda y siempre eran menores en la rueda. Supongo que el de la tienda lo diría por algo similar 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️.
Lo dicho, cuando salgan pruebas "reales" Saldremos de dudas.
Saludos

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6107 en: 01 de Mayo, 2022, 01:50:00 pm »
En una subida los desarrollos van a estar en torno al 1:1 y por lo tanto da igual medir la potencia en las bielas que en el buje.
En llano el motor en el buje tiene mucha ventaja, pero la limitación de los 25Km lo anula por completo.

Al final X20 para los que tienen 10Kg de sobrepeso, Fazua para +20 y Shimano/Bosch para +30...

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6108 en: 01 de Mayo, 2022, 04:50:17 pm »
En la mayoria de los motores electricos en buje ,el eje del motor electrico no va unido directamente a la rueda, pasa por una reductora  de engranajes epicicloidales que normalmente estan en una relacion entre 4 y 5 ,es decir por cada 4 o 5 vueltas que motor electrico hace , la rueda de una 1 vuelta y ese tipo de reductora tambien se aplica a los motores ebikemotion/mahle, ¿no sera que que cuando se dice que un X35 da 15-17 nm ,esos son los medidos en el eje del rotor electrico y despues de pasar por la reductora  ya en la rueda se aplican los 40 nm de catalogo?.

Drakcat

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6109 en: 01 de Mayo, 2022, 05:09:18 pm »
En la mayoria de los motores electricos en buje ,el eje del motor electrico no va unido directamente a la rueda, pasa por una reductora  de engranajes epicicloidales que normalmente estan en una relacion entre 4 y 5 ,es decir por cada 4 o 5 vueltas que motor electrico hace , la rueda de una 1 vuelta y ese tipo de reductora tambien se aplica a los motores ebikemotion/mahle, ¿no sera que que cuando se dice que un X35 da 15-17 nm ,esos son los medidos en el eje del rotor electrico y despues de pasar por la reductora  ya en la rueda se aplican los 40 nm de catalogo?.
Eso es lo que me dijo y de ahí que el nuevo equivaldría a 55-60.
Yo, ni idea 🤪🤪🤪
Saludos

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6110 en: 01 de Mayo, 2022, 05:11:05 pm »
todo son conjeturas, el x35 en el eje del pedalier no tiene absolutamente nada, es un eje de pedalarier como una bici convencional, lo unico que tiene es en el motor de la rueda un anillo con imanes y un sensor pass que manda datos a la controladora incorporada a la bateria, el x20 por lo que pone la pagina de mahle el anillo con imanes si los tiene, en el eje del pedalarier en vez de en el motor conectado a la controladora que es la que hace la gestion y da 55nm de torque, en cuanto a la bateria de 350 watios interna,no todas las marcas la podran incorporar,dependera del ancho del tubo del cuadro, yo hasta que no se pueda probar y comprobar las diferencias no me atrevo a opinar, creo que por ahora la bici mas lograda es la core bh,dejando de lado los problemas de motor y los precios.

malone

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6111 en: 01 de Mayo, 2022, 09:39:28 pm »
Pinchar…. No he pinchado , pero las 35 a 5,5 de presión parecían chicles con lo que pesa la neo y yo en mi versión -10

Cómodisimo, pero la bici ya es ultra cómoda de serie , y se ha merendado la batería viva, he comprobado volviendo a la anterior 32 7/8 bar y la mitad de consumo ,  así que acabo las 32 que tengo y vuelvo a 30


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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6112 en: 01 de Mayo, 2022, 09:48:42 pm »
Yo probé hasta 30 atrás y me parece excesivo. Con 28 se va muy bien y es como salen muchas de serie, por algo será.
35 debe ser un cepo, son más de gravel
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fearsifree

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6113 en: 01 de Mayo, 2022, 10:05:18 pm »
Da igual la combinacion de piñones que tengas. Si el motor da como maximo 23, tiene 23. No hay que multiplicarlo por nada.
Otra cosa es lo que tu le sumas con tu fuerza. pero eso es lo mismo tambien en las de 60 Nm de pedalier. 23 son 23 y 60 son 60
No da igual, noooop ;D
El par del motor en buje es par directamente a aplicado a al rueda, vamos a suponer razonablemente que todos llevamos el misdo diámetro de rueda en la flaca.

Pero el par aplicado por un motor central, llega a la rueda a través de una cadena de transmisión que modifica dicho par por multiplicación o desmultiplicación

Si nos olvidamos del motor eléctrico y nos quedamos en las patas de toda la vida creo que no tendremos ninguna duda de que cambiando de marcha a una más corta podemos,  con los Nm de nuestras patas, subir un puerto, en cambio si ponemos una marcha larga, un 50-28 ya podemos aplastar los pedales que no subimos ni a tiros

La cadena de multiplicación o desmultiplicación cambia la relación par/velocidad

En el caso de una bici de carretera la relación de transmisión siempre multiplica incluso en en la relación más corta: 34/28
¿Qué multiplica? La velocidad de giro, una revolución del plato se traduce en más de una revolución de la rueda

¿Qué desmultiplica?, el par

Y sin tanta ingeniería  ;D ;D ;D
¿Nunca has visto el típico motorcillo de juguetes que no tiene una M de par, pero que gira a todo trapo y mediante una cadena de engranajes, reduce la velocidad y aumenta el par hasta mover el cochecito del crio? Pues lo mismo sólo que aquí en lugar de reducir la velocidad del giro del motor, en la flaca la transmisión acelera dicho giro al trasladarlo a la rueda y de la misma manera el par resultante es menor.



malone

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Flacas eléctricas
« Respuesta #6114 en: 01 de Mayo, 2022, 10:39:21 pm »
Yo probé hasta 30 atrás y me parece excesivo. Con 28 se va muy bien y es como salen muchas de serie, por algo será.
35 debe ser un cepo, son más de gravel
En la neo que es tochita venía con 32 y cambie a rubino 30 y perfecto

Ahora no había mucha diferencia de la zaffiro 32 que llevaba (por precio estaban tiradas en bikeshop ) a la Pirelli 35 de ancho
Pero esa presión las hace eso, un cepo osero. Aunque la calidad de cubierta es brutal en estas últimas.


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txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6115 en: 02 de Mayo, 2022, 08:37:55 pm »
Da igual la combinacion de piñones que tengas. Si el motor da como maximo 23, tiene 23. No hay que multiplicarlo por nada.
Otra cosa es lo que tu le sumas con tu fuerza. pero eso es lo mismo tambien en las de 60 Nm de pedalier. 23 son 23 y 60 son 60
No da igual, noooop ;D
El par del motor en buje es par directamente a aplicado a al rueda, vamos a suponer razonablemente que todos llevamos el misdo diámetro de rueda en la flaca.

Pero el par aplicado por un motor central, llega a la rueda a través de una cadena de transmisión que modifica dicho par por multiplicación o desmultiplicación

Si nos olvidamos del motor eléctrico y nos quedamos en las patas de toda la vida creo que no tendremos ninguna duda de que cambiando de marcha a una más corta podemos,  con los Nm de nuestras patas, subir un puerto, en cambio si ponemos una marcha larga, un 50-28 ya podemos aplastar los pedales que no subimos ni a tiros

La cadena de multiplicación o desmultiplicación cambia la relación par/velocidad

En el caso de una bici de carretera la relación de transmisión siempre multiplica incluso en en la relación más corta: 34/28
¿Qué multiplica? La velocidad de giro, una revolución del plato se traduce en más de una revolución de la rueda

¿Qué desmultiplica?, el par

Y sin tanta ingeniería  ;D ;D ;D
¿Nunca has visto el típico motorcillo de juguetes que no tiene una M de par, pero que gira a todo trapo y mediante una cadena de engranajes, reduce la velocidad y aumenta el par hasta mover el cochecito del crio? Pues lo mismo sólo que aquí en lugar de reducir la velocidad del giro del motor, en la flaca la transmisión acelera dicho giro al trasladarlo a la rueda y de la misma manera el par resultante es menor.




Una cosa es que segun los piñones que tengas, el motor con la misma fuerza sube mas cuestas o menos. Pero si el motor da 60 Nm, da 60 Nm y no mas. En un motor de pedalier , si tienes un piñon muy grande evidentemente podra subir paredes con ese par. Pero el par al que puede llegar el motor seguira siendo 60.
En un motor de buje en cambio, si tienes piñon grande lo notaran tus piernas pero el motor no. Ataca directamente sobre la rueda. No le importa ninguna multiplicacion. Se la suda el piñon

Karbo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6116 en: 03 de Mayo, 2022, 05:44:39 pm »
Buenas tardes a tod@s, a ver si no me enrollo mucho.
Tengo una Olimpia karbo EX 900 Sport e- mtb y estoy encantado con ella por lo que disfruto.
El asunto es que también tengo una Giant propel advanced de carretera y tambien me gusta salir  con ella.
Tengo 58 años, peso 73kg pero ya me doy cuenta que con la Giant las pulsaciones se me ponen a 180 en cualquier cuesta arriba y tengo que levantar, aunque las patas también me duelen de más.
Estoy pensando en cambiar la Giant por una e-bike de carretera y por eso me he leido este post casi entero desde el principio y esta claro que hay cuatro opciones, Orbea Gain, Scott additc, Bh Corea y Bianchi Aria.
La Bh la descarto porque estéticamente no me gusta  aunque tenga 500 de bateria, así que me quedan 3 y os cuento;
Tengo opcion de pillar las 3 nuevas en tienda
Orbea Gain M30 con 105 por 3800 pavos, del 2021.
Scott Addict 10 con ultegra electrónico y ruedas de carbono por 5500, del 2021.
Bianchi Aria con ultegra por 4000 del 2021, con opción de poner cambio electrónico si quiero.
Acepto todas las opiniones ya que aqui hay gente que sabe mucho más que yo sobre estas bicis.
Gracias y estaré por aquí a partir de ahora.
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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6117 en: 03 de Mayo, 2022, 07:46:52 pm »
La Aria sin dudarlo siempre que la altura de la pipa no sea muy baja con respecto a tu bici actual. Es una bici muy racing.
Sobre el electrónico o no, yo me lo gastaría en un extender para las rutas más largas/duras.
Para mí de las tres la Aria es la más bonita de calle
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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6118 en: 03 de Mayo, 2022, 07:49:30 pm »
Si te has leido el post entero ya tendras tus conclusiones mas o menos, si BH no te gusta,entre las otras tres tendras que elegir la que por precio y te entre por el ojo,las prestaciones de las tres son iguales llevan el mismo motor con lo cual no hay diferencias. las mahle o ebekimotion que son las tres,tienes que tener en cuenta que no te ayudan como la bh,tienen menos empuje y menos bateria.

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6119 en: 03 de Mayo, 2022, 08:40:33 pm »
La orbea Gain por ese precio es un chollo, Yo te puedo decir que es muy cómoda y las luces integradas para mi son un plus.