Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 738024 veces)

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4575 en: 11 de Abril, 2021, 12:01:00 am »
La bh si te la deslimitan. Puedes elegir entre 25kmh, 27.5kmh 33kmh o deslimitada del todo.
Yo estoy esperando una 1.8 y me dieron fecha el 12-4-21.  Ahora veremos como va el tiempo de espera. Ya os contare el martes o miércoles que llamare a ver como va el tema si no me dicen algo antes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4576 en: 11 de Abril, 2021, 09:27:32 am »
Petaki, las tres son buenas opciones, coge la que puedas pagar. Las Spe deben ser ruidosas, en carretera el ruido sí importa. Si vas en grupeta no cojas la x35 Scott no podrás seguir a nadie, lo compruebo en cada finde si lo intento , te funden pues llevan 6 kg menos y van a 8 km h mas
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • BH Core Carbon
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4577 en: 11 de Abril, 2021, 09:44:44 am »
Petaki, las tres son buenas opciones, coge la que puedas pagar. Las Spe deben ser ruidosas, en carretera el ruido sí importa. Si vas en grupeta no cojas la x35 Scott no podrás seguir a nadie, lo compruebo en cada finde si lo intento , te funden pues llevan 6 kg menos y van a 8 km h mas
Vaya tela. Cada vez tengo más dudas. Las x35 las tenía como objetivo principal.
Estoy en razonable buena forma (unos 9000 km/año). Me gusta salir con la grupeta (medias de 80-90 km a 28 km/h), pero los años agrandan las diferencias. Puedo seguirles en llano pero en repechos largos o puertos tienen que esperarme. Tengo la sensación de que con una x35 de bajo peso podría seguirles a rueda en llano (sin deslimitar) y utilizar el motor en cuestas. Mi bici actual debe pesar alrededor de 9 kg con todo el aparataje.
¿No crees que podría?
Lástima que no conozca a nadie lo suficiente para probar en una ruta.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4578 en: 11 de Abril, 2021, 10:14:30 am »
Yo creo que entre 25 y 33 km por hora te van a fundir y tú les esperas en Puerto, eso es hacer la goma. Hombre con la de 10.8 kg la cosa irá pareja pero son 5 cifras pagar eso. Y con el cable de la x35 será jugársela si te alarga a 29 km h
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4579 en: 11 de Abril, 2021, 10:17:03 am »
Vir y Petaki, las bicis con motor ebikemotion x35 actualmente solo se pueden deslimitar con un dongle y corta a 30km/h, todas las demas se pueden deslimitar o bien con chip o software, con las de motor ebikemotion x35 en grupos que tiren, en llano aun a rueda sufriras y os dejaran, ahora bien si vas a tu ritmo solo o grupos que se avengan ningun problema,con las demas deslimitadas los seguireis a costa de consumo de bateria,con lo cual teneis que pensar en bicis de 500 watios bateria, una vez en esa tesitura, tendreis que valorar, estetica, precio, y si compensa aluminio o carbono porque puestos a deslimitar con bici de 500watios de bateria, creo que ya no compensa pagar 2000 o 3000€ por 1kg o 1,5kg de diferencia,mi experencia personal despues de una Orbea gain aluminio y ahora una bianchi carbono con x35 es que el sistema para rodar solo o con gente bien avenida sin salir a competir son muy validas, si cambiara de bici para seguir a gente y deslimitado optaria por sacrificar estetica y peso a cambio de precio.Pero es un opinion muy personal.

senosiain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Karma: 5
  • Todo Super
  • e-Bike: Orbea Gain m30 2021
  • Localidad: Mañeru ( Navarra)
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4580 en: 11 de Abril, 2021, 10:34:42 am »
Petaki, las tres son buenas opciones, coge la que puedas pagar. Las Spe deben ser ruidosas, en carretera el ruido sí importa. Si vas en grupeta no cojas la x35 Scott no podrás seguir a nadie, lo compruebo en cada finde si lo intento , te funden pues llevan 6 kg menos y van a 8 km h mas
Vaya tela. Cada vez tengo más dudas. Las x35 las tenía como objetivo principal.
Estoy en razonable buena forma (unos 9000 km/año). Me gusta salir con la grupeta (medias de 80-90 km a 28 km/h), pero los años agrandan las diferencias. Puedo seguirles en llano pero en repechos largos o puertos tienen que esperarme. Tengo la sensación de que con una x35 de bajo peso podría seguirles a rueda en llano (sin deslimitar) y utilizar el motor en cuestas. Mi bici actual debe pesar alrededor de 9 kg con todo el aparataje.
¿No crees que podría?
Lástima que no conozca a nadie lo suficiente para probar en una ruta.
Te dejo mi opinión. Todo depende por supuesto de lo fuerte que estés. Yo lo que le pido a la eléctrica es que me ayude en subidas y viento en contra para no acabar fundido y poder hacer más km. Y que me permita rodar decentemente en caso de fallo de batería. Tengo la orbea Gain M 30 del 2021, la he tubelizado y he cambiado a monoplato montando un 46 delante y 11/36 ( muy ligero ) detrás y la he conseguido dejar en 12,4 kg. Esto al menos a mi, me permite rodar en llano sin asistencia con comodidad en medias de 30 km incluso un poco más, De hecho casi nunca meto asistencia hasta pendientes de un 4% en adelante y he conseguido probar a subir rampas de un 8% sin ayuda y con dificultad pero puedo. Normalmente utilizo solo la asistencia 1 al 70% y me suele dar para hacer unos 140km con un desnivel de 1000 m.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4581 en: 11 de Abril, 2021, 11:24:36 am »
Petaki, las tres son buenas opciones, coge la que puedas pagar. Las Spe deben ser ruidosas, en carretera el ruido sí importa. Si vas en grupeta no cojas la x35 Scott no podrás seguir a nadie, lo compruebo en cada finde si lo intento , te funden pues llevan 6 kg menos y van a 8 km h mas
con una bici sea o no electrica y estado en un estado de forma normal si te etes en una grupeta yendo a rueda,pues vas bastante comodo,lo que se dice chupando rueda,con una ebike tienes la ventaja que subiendo metes asistencia y vas con los mas rapidos o te vas tu solo,aunque bueno para evitar malos rollos lo mejor es ir con ellos si quieres ahi puedes tu marcar el ritmo de subida,en cuanto al modelo de bici si de motor de motor central o en rueda trasera yo tengo una gain M30 como senosian y con esa bateria me sobra para hacer buenas  rutas,si quieres mas autonomia le pones un extender,luego ya una bici de motor central ya es otra cosa yo subi aqui una prueba que hice con una BH core esos motores tienen mas par y mas watios en la bateria,yo viendo lo que comentas me decantaria por una de motor central,la marca lo dejo a tu eleccion pero con este tipo de bici te olvidas de todo e incluso las puedes deslimitar cosa que en la gain no se puede,yo para mi lo veo una tonteria pero bueno para gustos colores.
Vaya tela. Cada vez tengo más dudas. Las x35 las tenía como objetivo principal.
Estoy en razonable buena forma (unos 9000 km/año). Me gusta salir con la grupeta (medias de 80-90 km a 28 km/h), pero los años agrandan las diferencias. Puedo seguirles en llano pero en repechos largos o puertos tienen que esperarme. Tengo la sensación de que con una x35 de bajo peso podría seguirles a rueda en llano (sin deslimitar) y utilizar el motor en cuestas. Mi bici actual debe pesar alrededor de 9 kg con todo el aparataje.
¿No crees que podría?
Lástima que no conozca a nadie lo suficiente para probar en una ruta.
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 11:30:14 am por trasguastur »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4582 en: 11 de Abril, 2021, 11:37:41 am »
Román te lo ha resumido muy bien y tiene más de 10.000 de experiencia con 2 ebikes x35 distintas y de dos marcas distintas. Para grupeta, rutas largas (+120 km) y medias por encima de 30 si la pasta no es problema yo iría a la BH Core de carbono. Si la pasta es ajustada yo iría a esa BMC full carbono negra (ruedas aluminio) que pusimos la semana pasada, sobre 4000-4.500€, motor central, Shimano, deslimitable y batería de 500w y modos ajustables desde el móvil según tipo de ruta.. la batería iría tapada entre las piernas, he visto bicis con kit más feas. Marca contrastada y muy bien acabada en cableado interno, cambio de modos en la maneta del plato, etc
En 105 y alu la tienes sobre 3000€:
https://www.alltricks.es/F-41505-velos-route-_-cyclocross-_-triathlon/P-1214628-bmc_alpenchallenge_amp_road_two_electric_road_loop_shimano_grx_800_mix_negro_2020?gclid=CjwKCAjwvMqDBhB8EiwA2iSmPHF6dP9-aQadFiTcQrJwpbK3P6HMZWu4jQKTfWXwBOJcwWw-JlNn_xoCgGQQAvD_BwE

La full carbono con más motor la tienes en 4400 y 14.8 kg. Llevan ruedones que poniendo 28 aún la puedes aligerar más. Los aros son alu. Son ofertas por ser modelos 2020. En este irías 2500€ menos que la Core bh. Imagino que con tiempo y pasta las ruedas aún serían mejorables y aligerables pues son DT pero de alu:

https://www.alltricks.es/F-41505-velos-route-_-cyclocross-_-triathlon/P-1215795-bmc_alpenchallenge_amp_road_one_carretera_electrica_loop_shimano_ultegra_di2_negro___blanco_2020?gclid=CjwKCAjwvMqDBhB8EiwA2iSmPAyumk1Kmmqntl4KbOHcC60YKGRWzeZ2XLPpgzlxkniivHPz1kMT1RoCUeEQAvD_BwE
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 11:56:28 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • BH Core Carbon
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4583 en: 11 de Abril, 2021, 11:46:48 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un poco más de claridad en el asunto.
Senosiain, eres un crack. Medias de 30 km/h en llano sin asistencia con la Gain. Está muy bien. No se si podré. Si hay poco peso puede.
La grupeta es de amigos razonables, pero no quiero castigarles con las esperas.
Me gustaría no deslimitar hasta que no termine la garantía, no vaya a aparecer alguna sorpresa desagradable. Sería una buena ayuda que cortara a 30 y no a 25.
Está claro que la legislación es inadecuada para las eléctricas de carretera (los americanos lo han hecho mejor) pero no parece haber ningún legislador con preocupación y conocimientos sobre el tema para cambiarlo. Es lo que hay.
He probado la BH Core 1.2 pero no termina de convencerme porque 17 kilos en llano y a rueda aguantas sólo un rato y tienes que ir casi siempre asistido. Y esa sensación aunque sólo sea psicológica , no termina de gustarme. Cualquiera de motor central pesa demasiado.
Y la BMC es una maravilla tecnológica pero parece la bici del cartero.
Con vuestros comentarios voy a continuar valorando las x35 aunque veo que tendré que aumentar el presupuesto para elegir las de bajo peso.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4584 en: 11 de Abril, 2021, 12:02:10 pm »
El deslimitador del x35 es un poco lotería, no corta a una velocidad fija, por lo que en llano por encima de 30 seguirás sufriendo. Sobre la BMC una vez encima de ella la estética es lo de menos si cumple todo lo que le dices. Es deslimitable por soft, en este foro tienes un chico con una app que te lo hace y es gratis, no deja ninguna huella porque es el motor viejo de Shimano y el proceso es reversible, lo dejas todo de fabrica. Esa bici con unas buenas ruedas carbono y tubelizada la dejas en 14 kg por menos de 6000€ y tienes para muchos años. A los años si la batería te baja coges otra y a correr. Ya viene en monoplato de desarrollo generoso y electrónico, luego mecánicamente es impecable y fácil de mantener. Y aún podrías aligerarla con componentes de Dura Ace (cassette, pedales).

Has mirado las Fazua? Se ven mucho en carretera, solo tienen el "pero" de ese tubo diagonal tan ancho, pero la estética es mejor que la BMC
« Última modificación: 11 de Abril, 2021, 12:12:21 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • BH Core Carbon
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4585 en: 11 de Abril, 2021, 12:21:56 pm »
Sí. Probaré una Fazua dentro de poco.
Son otra buena opción.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4587 en: 11 de Abril, 2021, 12:57:28 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un poco más de claridad en el asunto.
Senosiain, eres un crack. Medias de 30 km/h en llano sin asistencia con la Gain. Está muy bien. No se si podré. Si hay poco peso puede.
La grupeta es de amigos razonables, pero no quiero castigarles con las esperas.
Me gustaría no deslimitar hasta que no termine la garantía, no vaya a aparecer alguna sorpresa desagradable. Sería una buena ayuda que cortara a 30 y no a 25.
Está claro que la legislación es inadecuada para las eléctricas de carretera (los americanos lo han hecho mejor) pero no parece haber ningún legislador con preocupación y conocimientos sobre el tema para cambiarlo. Es lo que hay.
He probado la BH Core 1.2 pero no termina de convencerme porque 17 kilos en llano y a rueda aguantas sólo un rato y tienes que ir casi siempre asistido. Y esa sensación aunque sólo sea psicológica , no termina de gustarme. Cualquiera de motor central pesa demasiado.
Y la BMC es una maravilla tecnológica pero parece la bici del cartero.
Con vuestros comentarios voy a continuar valorando las x35 aunque veo que tendré que aumentar el presupuesto para elegir las de bajo peso.

cualquiera de las que compres para seguir a la grupeta vas a tener que ir deslimitado si o si,pese 17,14 o 13kg, y te aconsejo que la peses antes de comprar porque de la publicidad no te puedes creer nada, lo tienes que ver con tus ojos, y si tienes pasta pues a comprar lo que te entre por el ojo, pero si aun pudiendo gastar te gusta valorar y sacrificar algunas cosas pues hay que sacrificar, con la bici del cartero deslimitada los fundes a todos en llano,subiendo y bajando y llevas aparte de algo mas de peso que con otras, 3000€ en la cartera en comparacion con otras.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4588 en: 11 de Abril, 2021, 01:57:56 pm »
Sí. Probaré una Fazua dentro de poco.
Son otra buena opción.

Hola Vir, yo tengo eflaca con fazua, pero suponía que no te gustaba por algún motivo y por eso no la contemplabas como opción. Hay mucha literatura en el foro sobre fazua y no me voy a enrollar pero obviamente PARA MI es la mejor opción, por eso me decidí por ella. Básicamente porque reúne un poco todas mis exigencias. Por un lado prefiero motor central (esto también ha generado mucha literatura en este hilo, por otro la estética que sin ser tan "discreta" como una x35 tiene una integración muy conseguida y la mejor, para mi, con motor central, en cuanto al motor, posiblemente de los mas silenciosos, y poco invasivos en el pedaleo normal, deslimitable con varios sistemas, uno de ellos no deja rastro alguno y es de quita y pon, con una fiabilidad bastante buena, posibilidad de montar sin motor y batería, batería extraible para poder transportar la ebike sin ella y cargarla en cualquier lugar, y con un peso dependiendo el modelo que casi es como el de muchas x35 (13,5kg).
Solamente contemplaría a la BH core carbon como opción, pero ni tiene batería extraible, ni se si ese motor cubriría mis expectativas, ni me gusta la integración del motor, ni me gastaría 9.000€ para conseguir un peso en torno a los 13kg.

Un saludo.

petaki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4589 en: 11 de Abril, 2021, 08:06:01 pm »
Por cierto. Las Specialized electricas estan con un 25% de descuento de todo su stock actual. Al menos en Cantabria, que estuve preguntando por ellas.
El problema es que no me han entrado por el ojo y considero que para gastarse mucho dinero, tiene que cumplir como requisito que tambien me guste su estética. Mi bici actual es una Tarmac Expert SL6.
Yo creo que voy a esperar a fotos de la BH Core Carbon 1.8 que al menos en las imagenes de la web me ha gustado su estética. No se si en tienda BH hace descuento sobre el precio venta web. Specialized normalmente si hace siempre descuento.
Y tambien esperare a las pruebas que hagais los que ya la teneis comprada. Si hace ruido ese motor, como va de empuje, modos, si es o no un empuje progresivo y tambien autonomia, aunque de esto ultimo ya mas o menos sabemos como puede andar.
Se me olvido comentar que la Orbea Gain tambien me gusta, pero es lo que digo, tengo dudas a nivel autonomia y facilidad de deslimitacion. Imagino que por orbea no pase la opcion de deslimitar con lo que habria que buscarse la vida.
Una pregunta. Cuando hablais de deslimitar la BH…. Lo hacen ellos mismos? O lo tienes que hacer por tu cuenta?
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk