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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 737927 veces)

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2595 en: 15 de Junio, 2020, 01:45:05 pm »
Ok roman,  perdona que ya me lo explicaste como iba en la x35 pero entre una y otra me lio 😅. También es cierto eso que comentas de que se puede configurar la relacion entre entrega de potencia y watios ciclista, de hecho es uno de las principales evoluciones del nuevo firmware y el mas demandado. Cierto que yo no llevo ese parametro especialmente alto, sino al contrario mas bien bajo para forzar lo menos posible las rodillas.
Entonces angelov, que watios obtienes tu en eco según tu configuración?

Giant, si tu estas fuerte y no tienes las rodillas cascadas, lo podias probar porque la llevas limitada todavia no? Salir algun día con minima potencia, aceleracion 0% y relation suport con 300w. Lo mismo si te salen 100km y 1500m yendo siempre ON.

Aunque no olvidemos que aqui lo importante es que la flaca cumpla con las espectativas de cada uno. En mi caso las cumple mas que de sobra 😊

giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2596 en: 15 de Junio, 2020, 02:33:18 pm »
Yo tengo condromacia rotuliana grado 3 en las dos rodillas, si no no estaría en una ebike, vamos que eso de llevarla al mínimo mínimo en los tres modos va a ser que no  ;D ;D ;D ;D , yo la llevo ahora mismo el fazua en el modo moderado o intermedio y el % de asistencias en el 33-55-78 que es como se quedo tras el reset y actualización y creo es un aporte muy muy parecido al 100% del x35 en cada modo, diría que más asistencia el fazua y consumo con estas configuraciones muy similar, al menos lo que tengo aputnado en el x35 y lo que voy viendo en el fazua. Eso sí si se pone todo al mínimo mínimo pues no se que autonomía saldrá pero creo no tiene mucho sentido hacer eso teniendo una ebike, ahora estando así que es un uso normal y yo sólo uso el mínimo y rara rara vez el segundo modo si vas continuamente conectado y quieres hacer una media como las que por aqui se ven de 22-26 no llegaría a 140km nunca, se acabaría la batería muchísimo antes. Si probé bajar el x35 la tercera parte en cada modo con la app de ebikemotion y lo quite porque no tiraba naaaa, si para ir solo perfecto pero para ir con gente te quedabas en el mínimo a la primera, vamos que realmente si se nota que el fazua es más potente y  si los equiparas toqueteándolos la asistencia creo que la autonomía o el consumo muy muy similar

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2597 en: 15 de Junio, 2020, 02:57:34 pm »
Yo ahora voy con 27-65-85 y voy bien, pero en invierno lo lleve más subido. Peor forma, más ropa, más peso, más pereza, amanecer más tardío, todo influye
En un mes tengo una marcha de 105 km y +1500 m y por si las moscas bajaré un poco el Turbo. Es lo bueno de la app, si en el último avituallamiento ves que no llegas lo bajas, o al revés. Esa app la debería sacar Fazua cuanto antes, da mucho juego.
En consumo tienen que estar muy parecidos, lo importante es estar a gusto con lo que llevas como dice Jac

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« Última modificación: 15 de Junio, 2020, 03:38:07 pm por angelov »
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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2598 en: 15 de Junio, 2020, 03:37:08 pm »
Ok angelov. Entonces segun lo que comenta roman, el modo uno te aportaría 27w y el modo 2 113,5 watios. Realmente es poca asistencia y ahora entiendo tus consumos. Hazte a la idea que yo voy con 90w en modo 1 y con 180w  en modo 2, pero este último ya es para rampas muy jodidas o que yo pete. El modo 3 ni lo comento porque no lo uso. Esto independientemente del tema relation suport.
Esta configuración que llevo es en porcentajes sobre el total de 300watios que da el fazua, 30-60-90 que es parecido a lo que lleva giant, excepto el modo 3.

giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2599 en: 15 de Junio, 2020, 03:43:23 pm »
Y digo yo, con 27w de asistencia en una ebike se hacen 140-180km, un desnivel de 1500 o  mas y media de 24km/h,...... porque vamos si se hace eso las medias que hago yo de 30 yendo en grupeta que alguno no se las cree son una risa a lado de eso, claro hay que entender los números o tener bastante experiencia en ello para ver que eso sí que no cuadra, yo creo que a veces los números nos confunden como a dinio la noche  ;D ;D ;D ;D. Vuelvo a apuntar que sería conveniente no hablar de números en particular (y de igual manera que esun comentario, no hace falta entrar en polémicas)

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2600 en: 15 de Junio, 2020, 03:43:54 pm »
Así es, cada uno lleva lo que le parece cómodo. Yo resumiendo llevo una bici con la que puedo hacer unos 90 o unos 140 km según la asistencia que lleve y el tipo de puertos.
Muy muy mal tienes que estar para no hacer 90 km con una x35. De aquí a unos años ya veremos cómo envejece esa batería y nuestras rodillas, de momento es perfecta para lo que hago

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giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2601 en: 15 de Junio, 2020, 03:50:37 pm »
Pues si haces 140-180km, 1500-1800 desnivel, siempre conectado, solo sin grupeta y medias de 22-26 haciendo algún puerto como bien has dicho estás como un auténtico toro, hablando que vas con una ebike gain que la mayoría del tiempo vas en eco con 27w que dices está configurado, vamos en la grupeta ésta de gallos que alguno llego a decirme yo serías el auténtico gallo pues eso es una pasada

julioman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2602 en: 15 de Junio, 2020, 04:16:29 pm »
Autonomías de la Gain con medias sobre 24 o menos, siempre mínimo en Eco, puerto de primera importante de 12km se ha comido un 20% él solo al modo 2. Batería restante 50%.
Prorrateando a la baja por el cansancio final y partiendo de que el 10% final no sabemos cómo responde el motor, te vas sobre 140 km y +1800m con 250w. Son un mechero estos x35visitors can't see pics , please register or login


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Esos numeros con la configuracion que dices llevas son totalmente coherentes, en el modo eco te gasta 27 watios hora, y en modo 2 casi 114watios hora, viendo tiempo total , desnivel acumulado y los km que usaste el modo 2 que cadi seguro no llego a la hora,te sale mas o menos el gasto de bateria,pues hay muchos tramos que rodarias por encima de la velocidad de corte

Farma

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2603 en: 15 de Junio, 2020, 05:55:22 pm »
Bueno espero no liarla. Dos salidas encadenadas sin recargar batería. 103 km., y 670 m., desnivel positivo, más 110 km., y 766 m., desnivel positivo. Batería residual 26%.
Dejo capturas de Strava. visitors can't see pics , please register or login
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giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2604 en: 15 de Junio, 2020, 06:23:42 pm »
Un apunte a los que sacáis las autonomías haciendo reglas de tres cuando hacéis salidas parciales o extrapolando,......no tienen nada que ver, un gasto de batería completa en una sola salida no es lo mismo que la suma de varias salidas, el motor y batería a medida que se va calentando va perdiendo eficiencia y por tanto con más gasto energético, luego y eso más entendible el ebiker si sale varias veces fresco pues tira más de pata;  luego el último tramo de batería no va ni parecido al primero, es como las agujas de los depósitos de combustibles en los coches,....vamos que eso de he salido y he hecho 80km con gasto la mitad de batería luego se hace perfectamente 160 con la batería lleva un error y muy gordo. Se lo digo también a que hace cálculos matemáticos como si esto fuera un problema matemático, aquí hay muchas variables que hasta que no se experimenta no se ve la realidad, vamos como se suele decir de la teoría a la práctica y mas aquí va un trecho

Nautinet

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2605 en: 15 de Junio, 2020, 06:38:21 pm »
Eso lo corroboro yo tambien. El otro dia hice una salida de 30km con 600+ con bsteria al 100%,el gasto fue de un 20%.
A la semana siguiente repeti la misma ruta en las mismas condiciones saliendo con la bateria al 72% y acabe con un 37%, eso significa un consumo de un 35%.

giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2606 en: 15 de Junio, 2020, 06:50:08 pm »
Ya lo que pasa es que todas esas cosas sólo se saben o se entiende con la experiencia de años y bicis como tú has tenido nautinet, seguro que algún matemático entrará y dirá que eso es imposible, que las matemáticas o los W de consumo son los que son  ;D ;D ;D ;D ;D, como si siempre se fuera en las mismas condiciones. No se si habrás leído que la última es que si das la media de velocidad en una ruta tienes el gasto de Wh, como si no hubiera tropecientas variables por medio.

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2607 en: 15 de Junio, 2020, 07:39:52 pm »
Yo también creo (y me lo aplico a mi el primero) que lo de las reglas de tres hay que cogerlas con pinzas. Lo mejor es el dato concreto de la ruta y punto.
Hay rutas que con poco desnivel acumulado puedes hacer lo que te aguante el cuerpo mas que la batería 😂😂.
Los datos de Farma son espectaculares, supongo que seran rutas de estas que comento porque lo que está claro es que cuando coges un puerto en condiciones te comes un 20% o un 40% si es muy largo o muy empinado, y sino es que estas muy fuerte. De hecho las pruebas de autonomia que hacian estos pros del emtb creo que las hacían en ruta de
todo subida hasta quedarse sin bateria con maxima asistencia.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2608 en: 15 de Junio, 2020, 07:45:15 pm »
Es que tenemos todos razón, yo no extrapolo nada, y si lo hago siempre lo hago a la baja. Se que en el último tercio de un ruton voy a tirar más de asistencia, por eso decía que 81 km a 50% de este domingo lo extrapole a 130-140, no a 162. Si además añadimos que el último cuarto de la batería no sé cómo se comporta, y si es verdad que cuando lleva 5 h funcionando es menos eficiente, pues mejor no arriesgarse. Más cerca de los 100 km que de los 150 km.
Los datos de Farma si me los creo, son dos rutas de desnivel normal, tirando a llanas, luego son factibles esos 200 km pero dándole y mucho. Del tirón no saldrían esos 200 pues al final te dolería todo.
Lo importante es que cada uno averigüe los límites de su bici para ir tranquilo y no meterte en lo que no puedes y llegar sin nada

Jam, seguís sin la Core de Gravel de pruebas? Trasguastur, te han arreglado la Core?

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« Última modificación: 15 de Junio, 2020, 07:55:03 pm por angelov »
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giant101

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2609 en: 15 de Junio, 2020, 08:01:51 pm »
No se, yo esos últimos números que estáis sacando de km/desnivel/media no los veo por ningún lado y eso que lo dice al que le habéis tachado algunos de super pro y de ir en grupetas rápidas y medias altas, yo al menos no los hago y eso que tiran de mi, vamos que estamos diciendo cosas completamente diferentes luego no puede ser que todos tengamos razón, algo falla, blanco y negro a la vez imposible, pero bueno da igual dejémoslo en que son apuntes o datos muy particulares de cada uno. Eso de hacer 140-180km/ sobre 1.800 desnivel / y medias de 24-26 e incluso superiores que ya estoy leyendo para una eflaca de 250wh y que hasta sobra batería no lo veo por ningún lado, porque siempre se puede decir que es que estás como contador y desconectas pero es que ni con esas y al que le salen esos números en su strava o en su garmin algo tiene mal calibrado  ;D ;D ;D ;D