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Autor Tema: Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch  (Leído 33085 veces)

Ray

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #150 en: 02 de Enero, 2020, 08:28:46 am »
Pues se dejaron el guion en casa...
Una,pena,ya que la HORQUILLA se merece un poco mas de cariño.
Casi que hagas tu el video presentacion.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #151 en: 02 de Enero, 2020, 11:18:21 am »
No es el caso ya que me consta que Nacho conoce perfectamente la “grito” más allá de que como comunicador no sea muy brillante, pero creo que nadie se extraña ya del poco conocimiento que muestran tiendas y distribuidores sobre los prodúctos que ofertan 
En muchísimos casos los propios usuarios conocemos el producto mucho mejor que ellos 
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e-Meduix

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #152 en: 02 de Enero, 2020, 12:18:48 pm »




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Uko

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #153 en: 02 de Enero, 2020, 01:11:37 pm »
Cuando la pruebes ya nos contarás cómo se siente la horquilla. Me interesa saber si es más suave que la fox 36 que has tenido.
No tenía pensado cambiar la horquilla pero como no consiga el tacto deseado el la Pike que tengo..... 

El Ruso 67

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #154 en: 02 de Enero, 2020, 06:05:29 pm »
Tiene qué estar más suave si o si solo por no tener 6 puntos de fricción de cualquier horquilla convencional (4 casquillos de fricción y dos retenes)

ajoblanco

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #155 en: 05 de Enero, 2020, 04:43:14 pm »
Bueno, pues creo que ya os puedo contar algunas cosas sobre el sistema de suspensión Trust South
Como muestra, el resumen que le acabo de hacer a un amigo " vendo la Intend y no creo que vuelva a montar una horquilla convencional en mi bici de enduro"

Hace unos días, UKO se interesaba por la suavidad del sistema....pues sinceramente no se que contestarle y es que al principio es un poco desconcertante, pero bueno, voy a ver si soy capaz de plasmar aquí mis impresiones, que además se limitan a dos salidas.
De entrada resulta significativo ver la cara de asombro que pone todo el mundo cuando la ve por primera vez, generalmente el siguiente paso es agarrar el manillar, accionar el freno delantero y tratar de hundir la parte delantera. El resultado suele ser decepcionante porque cuesta mucho trabajo conseguir unos cms de recorrido. Sin embargo la cosa cambia radicalmente si en lugar de eso, apoyamos la rueda delantera contra una pared y empujamos hacia adelante, entonces el resultado es sorprendente, el sistema se acciona con total suavidad.
Os cuento esto porque describe bastante bien el concepto en el que se basa el funcionamiento del sistema.
Pero bueno, vamos a lo interesante, que es el comportamiento en marcha. Como casi siempre, para bajar tenemos que empezar por subir y ahí nos encontramos con la primera "grata sorpresa". El Trust actua con total nitidez y de forma muy  beneficiosa independientemente del tipo de terreno por el que subamos. Si es una pista de buen firme o una carretera, nos podremos poner de pie sin apenas notar ningún bamboleo, es como si hubieramos accionado un bloqueo, que por otra parte tambien lleva el sistema, aunque no total y que yo por ejemplo no he tenido que usar en ningún momento.
Si por el contrario la subida es por sendero roto, con piedras, escalones, raices..etc, entonces el funcionamiento es aún mejor. La parte delantera va "leyendo" las irregularidades de forma parecida a como suele hacerlo la suspensión trasera, haciendo innecesario los tipicos tirones de manillar. El resultado de esto es una conducción muy precisa, sin rebotes y que nos anima a subir por sitios mas complicados y con mayores probabilidades de exito. En resumen, ya solo por lo que aporta en las subidas, creo que valdría la pena....pero el South, como ya supondréis va mucho mas allá.

Bajando es donde mas hay que cambiar el "chip". El que mas y el que menos por aquí llevamos unos cuantos años usando horquillas telescopicas que funcionan de la manera que todos conocemos y eso puede hacer que el funcionamiento del Trust pueda ser al principio un poco desconcertante.
De entrada, la suspensión apenas se activa ni en frenadas ni al cargar  peso en el tren delantero....es decir que permanece bastante rigida y un poco "seca"
Donde mas se nota esto que he comentado es en la salida de escalones. En una horquilla convencional es donde normalmente obtenemos el 90/95% del sag...o sea cuando pasamos el clasico "escalonaco" y vemos como la horquilla se hunde casi hasta el tope. Pues en la Trust no pasa nada de esto. El sistema recoge la salida del escalón con una absorción minima o al menos esa es la impresión que da al prinlcipio, hasta el extremo de parecer que conducimos una bici con la suspensión durisíma, pero no es así en absoluto. Cuando aparecen las piedras, la Trust las pasa con una suavidad y precisión tremenda, con una eficacia a la que yo por ejemplo aún no estoy acostumbrado.
En la ruta de esta mañana he obtenido el 100% del recorrido...y no ha sido a la salida de un escalón o en la recepción de ningún salto, ha sido pasando por encima de piedras de muy buen tamaño, que es donde yo quiero que trabaje la suspensión. El funcionamiento es una mezcla por un lado de extrema suavidad y por otro lado de un tacto seco cuando necesitamos que la suspensión funcione en sentido vertical de abajo hacia arriba, como sería la salida de un escalón, como ya he comentado...o una recepción en plano

En resumen, el Trust South funciona y muy bien y espero que lo hará aún mejor en próximas salidas cuando vaya "afinando" los ajustes. Creo que es necesario un periodo minimo para adaptarse a las peculiaridades que os he comentado, aunque ya de entrada el funcionamiento es el que se puede esperar y por otra parte, estoy convencido de que estamos ante la mayor evolución en el mundo del mtb desde la tija telescopica...y sino al tiempo;)
« Última modificación: 05 de Enero, 2020, 04:47:40 pm por ajoblanco »
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tinkerlute

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #156 en: 05 de Enero, 2020, 04:53:45 pm »
Muy buena explicación de como actúa y trabaja, estaremos atentos a las siguientes salidas que ya le hayas pillado mas el tranquillo.
Muchas gracias. :)



PD: Nos has jodido............................de buen royo ehhhhhh.

tinkerlute

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #157 en: 05 de Enero, 2020, 05:00:34 pm »
Mira Ajo, lo acaban de colgar en el foro mtb.





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Ray

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #158 en: 05 de Enero, 2020, 08:29:18 pm »
Como me gustaria probarla...!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nicolas18

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #159 en: 06 de Enero, 2020, 11:51:43 am »
Bueno, pues creo que ya os puedo contar algunas cosas sobre el sistema de suspensión Trust South
Como muestra, el resumen que le acabo de hacer a un amigo " vendo la Intend y no creo que vuelva a montar una horquilla convencional en mi bici de enduro"

Hace unos días, UKO se interesaba por la suavidad del sistema....pues sinceramente no se que contestarle y es que al principio es un poco desconcertante, pero bueno, voy a ver si soy capaz de plasmar aquí mis impresiones, que además se limitan a dos salidas.
De entrada resulta significativo ver la cara de asombro que pone todo el mundo cuando la ve por primera vez, generalmente el siguiente paso es agarrar el manillar, accionar el freno delantero y tratar de hundir la parte delantera. El resultado suele ser decepcionante porque cuesta mucho trabajo conseguir unos cms de recorrido. Sin embargo la cosa cambia radicalmente si en lugar de eso, apoyamos la rueda delantera contra una pared y empujamos hacia adelante, entonces el resultado es sorprendente, el sistema se acciona con total suavidad.
Os cuento esto porque describe bastante bien el concepto en el que se basa el funcionamiento del sistema.
Pero bueno, vamos a lo interesante, que es el comportamiento en marcha. Como casi siempre, para bajar tenemos que empezar por subir y ahí nos encontramos con la primera "grata sorpresa". El Trust actua con total nitidez y de forma muy  beneficiosa independientemente del tipo de terreno por el que subamos. Si es una pista de buen firme o una carretera, nos podremos poner de pie sin apenas notar ningún bamboleo, es como si hubieramos accionado un bloqueo, que por otra parte tambien lleva el sistema, aunque no total y que yo por ejemplo no he tenido que usar en ningún momento.
Si por el contrario la subida es por sendero roto, con piedras, escalones, raices..etc, entonces el funcionamiento es aún mejor. La parte delantera va "leyendo" las irregularidades de forma parecida a como suele hacerlo la suspensión trasera, haciendo innecesario los tipicos tirones de manillar. El resultado de esto es una conducción muy precisa, sin rebotes y que nos anima a subir por sitios mas complicados y con mayores probabilidades de exito. En resumen, ya solo por lo que aporta en las subidas, creo que valdría la pena....pero el South, como ya supondréis va mucho mas allá.

Bajando es donde mas hay que cambiar el "chip". El que mas y el que menos por aquí llevamos unos cuantos años usando horquillas telescopicas que funcionan de la manera que todos conocemos y eso puede hacer que el funcionamiento del Trust pueda ser al principio un poco desconcertante.
De entrada, la suspensión apenas se activa ni en frenadas ni al cargar  peso en el tren delantero....es decir que permanece bastante rigida y un poco "seca"
Donde mas se nota esto que he comentado es en la salida de escalones. En una horquilla convencional es donde normalmente obtenemos el 90/95% del sag...o sea cuando pasamos el clasico "escalonaco" y vemos como la horquilla se hunde casi hasta el tope. Pues en la Trust no pasa nada de esto. El sistema recoge la salida del escalón con una absorción minima o al menos esa es la impresión que da al prinlcipio, hasta el extremo de parecer que conducimos una bici con la suspensión durisíma, pero no es así en absoluto. Cuando aparecen las piedras, la Trust las pasa con una suavidad y precisión tremenda, con una eficacia a la que yo por ejemplo aún no estoy acostumbrado.
En la ruta de esta mañana he obtenido el 100% del recorrido...y no ha sido a la salida de un escalón o en la recepción de ningún salto, ha sido pasando por encima de piedras de muy buen tamaño, que es donde yo quiero que trabaje la suspensión. El funcionamiento es una mezcla por un lado de extrema suavidad y por otro lado de un tacto seco cuando necesitamos que la suspensión funcione en sentido vertical de abajo hacia arriba, como sería la salida de un escalón, como ya he comentado...o una recepción en plano

En resumen, el Trust South funciona y muy bien y espero que lo hará aún mejor en próximas salidas cuando vaya "afinando" los ajustes. Creo que es necesario un periodo minimo para adaptarse a las peculiaridades que os he comentado, aunque ya de entrada el funcionamiento es el que se puede esperar y por otra parte, estoy convencido de que estamos ante la mayor evolución en el mundo del mtb desde la tija telescopica...y sino al tiempo;)

Muy interesante, veremos como evoluciona el producto,  para un uso masivo como auguras el precio tendría que bajar más de la mitad,  la mayoria no nos podemos permitir pagar lo que piden, por otro lado para enduro 130 mm de recorrido se puede quedar corta.

Saludos y felicidades por tu máquina.

« Última modificación: 06 de Enero, 2020, 11:54:28 am por Nicolas18 »

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #160 en: 06 de Enero, 2020, 12:17:19 pm »
Una cuestión que me ha dejado roto2:

Si cuando tiene que absorber algo de abajo-arriba como un escalón o un salto; dices que va dura...
No va a ser molesto para codos y hombros?
Es más, hasta para la espalda?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

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e-Meduix

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #161 en: 06 de Enero, 2020, 04:25:02 pm »
La Shout son 180mm de recorrido, la Message (otro modelo) son 130mm.
Yo tb creo q su talón de aquiles son los impactos verticales, puede q sean menos habituales pero son los más fuertes y si la horquilla flaquea ahi...mala cosa creo yo.


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ajoblanco

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #162 en: 06 de Enero, 2020, 06:02:03 pm »
Bueno, pues creo que ya os puedo contar algunas cosas sobre el sistema de suspensión Trust South
Como muestra, el resumen que le acabo de hacer a un amigo " vendo la Intend y no creo que vuelva a montar una horquilla convencional en mi bici de enduro"

Hace unos días, UKO se interesaba por la suavidad del sistema....pues sinceramente no se que contestarle y es que al principio es un poco desconcertante, pero bueno, voy a ver si soy capaz de plasmar aquí mis impresiones, que además se limitan a dos salidas.
De entrada resulta significativo ver la cara de asombro que pone todo el mundo cuando la ve por primera vez, generalmente el siguiente paso es agarrar el manillar, accionar el freno delantero y tratar de hundir la parte delantera. El resultado suele ser decepcionante porque cuesta mucho trabajo conseguir unos cms de recorrido. Sin embargo la cosa cambia radicalmente si en lugar de eso, apoyamos la rueda delantera contra una pared y empujamos hacia adelante, entonces el resultado es sorprendente, el sistema se acciona con total suavidad.
Os cuento esto porque describe bastante bien el concepto en el que se basa el funcionamiento del sistema.
Pero bueno, vamos a lo interesante, que es el comportamiento en marcha. Como casi siempre, para bajar tenemos que empezar por subir y ahí nos encontramos con la primera "grata sorpresa". El Trust actua con total nitidez y de forma muy  beneficiosa independientemente del tipo de terreno por el que subamos. Si es una pista de buen firme o una carretera, nos podremos poner de pie sin apenas notar ningún bamboleo, es como si hubieramos accionado un bloqueo, que por otra parte tambien lleva el sistema, aunque no total y que yo por ejemplo no he tenido que usar en ningún momento.
Si por el contrario la subida es por sendero roto, con piedras, escalones, raices..etc, entonces el funcionamiento es aún mejor. La parte delantera va "leyendo" las irregularidades de forma parecida a como suele hacerlo la suspensión trasera, haciendo innecesario los tipicos tirones de manillar. El resultado de esto es una conducción muy precisa, sin rebotes y que nos anima a subir por sitios mas complicados y con mayores probabilidades de exito. En resumen, ya solo por lo que aporta en las subidas, creo que valdría la pena....pero el South, como ya supondréis va mucho mas allá.

Bajando es donde mas hay que cambiar el "chip". El que mas y el que menos por aquí llevamos unos cuantos años usando horquillas telescopicas que funcionan de la manera que todos conocemos y eso puede hacer que el funcionamiento del Trust pueda ser al principio un poco desconcertante.
De entrada, la suspensión apenas se activa ni en frenadas ni al cargar  peso en el tren delantero....es decir que permanece bastante rigida y un poco "seca"
Donde mas se nota esto que he comentado es en la salida de escalones. En una horquilla convencional es donde normalmente obtenemos el 90/95% del sag...o sea cuando pasamos el clasico "escalonaco" y vemos como la horquilla se hunde casi hasta el tope. Pues en la Trust no pasa nada de esto. El sistema recoge la salida del escalón con una absorción minima o al menos esa es la impresión que da al prinlcipio, hasta el extremo de parecer que conducimos una bici con la suspensión durisíma, pero no es así en absoluto. Cuando aparecen las piedras, la Trust las pasa con una suavidad y precisión tremenda, con una eficacia a la que yo por ejemplo aún no estoy acostumbrado.
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En resumen, el Trust South funciona y muy bien y espero que lo hará aún mejor en próximas salidas cuando vaya "afinando" los ajustes. Creo que es necesario un periodo minimo para adaptarse a las peculiaridades que os he comentado, aunque ya de entrada el funcionamiento es el que se puede esperar y por otra parte, estoy convencido de que estamos ante la mayor evolución en el mundo del mtb desde la tija telescopica...y sino al tiempo;)

Muy interesante, veremos como evoluciona el producto,  para un uso masivo como auguras el precio tendría que bajar más de la mitad,  la mayoria no nos podemos permitir pagar lo que piden, por otro lado para enduro 130 mm de recorrido se puede quedar corta.

Saludos y felicidades por tu máquina.



La South, que es el modelo que tengo yo tiene 178 mm de recorrido
En cualquier caso, te doy la razón en que para popularizarse tendran que bajar de precio...aunque eso seguro que no tardara en llegar
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ajoblanco

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #163 en: 06 de Enero, 2020, 06:20:13 pm »
Una cuestión que me ha dejado roto2:

Si cuando tiene que absorber algo de abajo-arriba como un escalón o un salto; dices que va dura...
No va a ser molesto para codos y hombros?
Es más, hasta para la espalda?

Pues de momento no he notado ningún efecto de los que comentas en el corto plazo, pero efectivamente es como dices, en esos casos el sistema no absorbe como una horquilla convencional.
De todas formas en estas primeras salidas he llevado los ajustes recomendados por el fabricante y a partir de ahora empezare a “experimentar” un poco. Según he leído en las pruebas que se han publicado hasta ahora, la South va mejor con ajustes un poco mas abiertos
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ajoblanco

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Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
« Respuesta #164 en: 06 de Enero, 2020, 06:30:39 pm »
La Shout son 180mm de recorrido, la Message (otro modelo) son 130mm.
Yo tb creo q su talón de aquiles son los impactos verticales, puede q sean menos habituales pero son los más fuertes y si la horquilla flaquea ahi...mala cosa creo yo.


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A ver, no es exactamente así
Es evidente que se necesita un cierto periodo de adaptación y cambiar algunas cosas de nuestra conducción. Si por ejemplo eres de saltar mucho, que no es mi caso, deberías cambiar la forma en que recepcionas y en lo que comentaba de los escalones, a mi por ejemplo me gusta mucho que la parte delantera no se hunda en exceso aun a costa de cierta incomodidad, me parece que se gana bastante en estabilidad y seguridad y por otra parte, cuando el sistema se encuentra con obstáculos como son piedras, raíces etc, independientemente de su tamaño, es cuando funciona con total suavidad
Con pasi❤️n….