De esto ya se habló bastante.....
La garantía de un producto es de ese producto y no del primer comprador.
Si tú te compras algo que todavía tiene garantía y falla antes de los 2 años, tienes derecho a usar esa garantía.
Dos ejemplos ocurridos:
- mí primer coche era de segunda mano y le quedaba más de un año de garantía cuando falló un sensor. Fui al concesionario y se hicieron cargo sin problemas.
-mí primera ebike también fue de segunda mano y casi al final de los 2 años se estropeó la pantalla. Pedí la garantía por internet a la tienda donde el primer propietario la compró y la tramitaron sin problema. Tuve que pagar 20€ por gastos de gestión y portes pero me compensó.
En el primer ejemplo hay un documento oficial (transferencia) por lo que no se pueden negar a la garantía.
En el Segundo deberíais hacer un contrato de compra-venta y poner una cláusula en la que el vendedor se comprometa a tramitar una garantía con la tienda en caso de que sea necesario (yo lo puse pero no me hizo falta).
Otro tema son las garantías comerciales (garantía de por vida para el cuadro o similares), esas las da la marca y las puede quitar ya que no son obligatorias por ley.