Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ghost Kato  (Leído 169498 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Ghost Kato
« en: 29 de Abril, 2017, 12:39:42 am »
Ya la tengo en casa y preprada para disfrutarla mañana


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #1 en: 29 de Abril, 2017, 12:40:03 am »
visitors can't see pics , please register or login

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Ghost Kato
« Respuesta #2 en: 29 de Abril, 2017, 01:05:49 am »
Pues parece una bici normal con un portabidon especial, nada de chasis grandes.
Creo que está muy conseguida.
Que tal las vainas traseras? Son muy largas?

Tonino EnduderoEbike


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Ghost Kato
« Respuesta #3 en: 29 de Abril, 2017, 01:06:13 am »
Por cierto, a disfrutarla a tope, que no te pare nadie

Tonino EnduderoEbike


Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Ghost Kato
« Respuesta #4 en: 29 de Abril, 2017, 02:57:37 am »
Iba a decir lo mismo q toninofonta,, sin estar integrada al menos se disimula mucho más q una crafty por ejemplo.. q mejore el tiempo y nos cuentas sensaciones. Q la disfrutes muchísimo

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Ghost Kato
« Respuesta #5 en: 29 de Abril, 2017, 10:49:59 am »
Bravo @pacom! A disfrutarla. Igual es la primera ebike con motor Shimano en manos de su propietario de éste y el otro foro. Debe haber mucho forero esperando tus impresiones. Me sumo a las opiniones, muy bonita. A mí me gusta más un tubo diagonal "normal" y la bateria acoplada mientras la bici siga siendo bonita, que hacer algo más aparatoso sólo para ocultar la batería dentro de un feo y mazacote mega-tubo.
« Última modificación: 29 de Abril, 2017, 02:23:51 pm por Tongoles »

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Ghost Kato
« Respuesta #6 en: 29 de Abril, 2017, 02:01:54 pm »
Enhorabuena Pacom!!!
Que la disfrutes y esperando que nos cuentes qué tal va la Ghost
Yo también prefiero ese diseño, antes que el tocho que tapa la batería.

Por poner algo, las pegatinas de la batería no ha quedado muy conseguida, para mi gusto claro...😉
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Ghost Kato
« Respuesta #7 en: 29 de Abril, 2017, 02:06:21 pm »
Cuenta sensaciones en cuanto puedas.
Enhorabuena

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Ghost Kato
« Respuesta #8 en: 29 de Abril, 2017, 06:38:27 pm »
Enhorabuena por la adquisición!
Deseando leer tus primeras sensaciones...tras ver tu post, me ha entrado curiosidad y la verdad que no pinta nada mal esta Ghost, y el precio, en comparación al resto de ebikes, es muy competitivo. Y pon mas fotos ! ;)

Mirando la web de Ghost, está el modelo mas básico http://www.ghost-bikes.com/en/e-bikes/fully/bike/hybride-kato-fs-3-al/ que cambiando unos componentes, se quedaría una ebaike mas que suficiente para mi.
Una duda que tengo, a ver si me podéis ayudar...este modelo, incorpora el display Shimano Steps 6000.Si en un futuro quisiera cambiar al Shimano Steps 8000 ,que es el que viene en la mayoría de ebaikes que traen Shimano, se podría cambiar fácilmente?

Gracias y @pacom a disfrutar la  bici!!!
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Ghost Kato
« Respuesta #9 en: 29 de Abril, 2017, 07:22:12 pm »
Enhorabuena¡¡¡¡
Venga fotos y sensaciones de ese motor....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ghost Kato
« Respuesta #10 en: 29 de Abril, 2017, 07:25:18 pm »
Enhorabuena Paco, tiene muy buena pinta...

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #11 en: 29 de Abril, 2017, 07:35:31 pm »
Hoy no ha llovido, pero estaba muy nublado y la peña no ha querido alejarse mucho de la ciudad, así que hemos ido a almorzar a Orito, que está a unos 20 ó 25 kmts yendo por la sierra.

En esta ruta no hay cuestas largas, ni muy largas, ni muy empinadas, solo repechones duros. Lo digo por aquello de probar el motor en montaña pura y dura.

Como antes de esta, solo he probado el Yamaha de mi Giant dirt y solo unos metros un Bosch, lo compararé solo con el yamaha-Giant. Puntualizo por que ese Yamaha no es como los otros, solo tiene tres modos de ayuda. Igual que el Shimano.

El Shimano lleva una bateria mas pequeña (no mucho pero se nota), mas ligera y con un poco mas de watios, 504. El motor, como sabeis, es también mas pequeño y mas ligero (lo de ligero evidentemente no lo he comprobado). Tres modos de ayuda, Eco, Trail y Uuuufffff. (Bost). La minipantalla y los pulsadores del mando de ayuda, son una caña, uno por que es pequeño, en colores y si vas pulsando en el display, va cambiando de pantalla, pero no se ni como se hace, ni me importa, me sobra con la pantalla principal (de momento) y el otro, por que son como los pulsadores de un mando de cambio de platos, muy a dedo, sin apenas alargar el pulgar.


Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Re:Ghost Kato
« Respuesta #12 en: 29 de Abril, 2017, 07:38:40 pm »
Q tal, es más ruidoso q el Yamaha o menos? 

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #13 en: 29 de Abril, 2017, 07:45:19 pm »
Para ponerlo en marcha casi nos volvemos locos el mecánico de la tienda y yo (era el primero que pasaba por nuestras manos), hay que pulsar un botón sobre la bateria y que casi no se ve y acto seguido pulsar el mando de cambio de ayuda, si no, el display se vuelve a apagar.

El modo Eco, ayuda un poco mas que el de la Yamaha, lo suficiente como para usar muchísimo menos el Trail, así que aunque gaste mas bateria el Eco Shimano que el Yamaha, en mi caso ahorraré por usar menos el modo Trail. De hecho con el Eco Yamaha, me costaba seguir el ridmo de mis colegas sin electrica y con este voy sobrado.

El modo Trail tira mas o menos lo mismo que el de Yamaha y seguramente será suficiente para cualquier subida por dura que sea, excepto esos subidones que en realidad son bajadas y uno se atreve con la electrica.

El modo Bost, es lo que he dicho mas arriba Uuuffff. apenas lo he puesto y es demasiado, controlable pero despliega mucha potencia, ya lo probaré en cuestones, que ese es su sitio.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Ghost Kato
« Respuesta #14 en: 29 de Abril, 2017, 08:00:43 pm »
Te montas en la bici, y enseguida se nota la diferencia de uno a otro motor. La posición de los pies es la normal, el factor Q creo que se llama eso, las vainas son como las de una bici sin motor también. El ruido es menor que en el Yamaha Giant (me han dicho que antes me oian antes de adelantarlos y ahora no), pero sonar suena mas que el Bross (creo).

En cuanto a la forma de asistir, es muy natural al arrancar de parado, igual que el Yamaha o mas, pero, cuando vas en modos mas altos de los que deberias, ambos motores parece que tironean al entrar y salir la ayuda, en este apartado gana el Yamaha que se nota un poco menos, poco pero perceptible, sin embargo, donde gana por goleada el Shimano, es cuando llegas a los dichosos 25 por hora, que ni te enteras que te has quedado sin ayuda.

La paradiña esa que hacen los motores al cambiar de piñón, en el Yamaha es mas larga que en el Shimano y por lo tanto, el Shimano es mas rápido y natural en ese aspecto.

La cuestión de a qué cadencia tiene mas par, pues tengo que observarlo mejor, pero la impresión, es que el Yamaha sigue ganando a bajas ppm, aunque el Shimano también asiste bastante a bajas ppm (mas que suficiente) y sigue dando par a alta cadencia. Pero insisto en que a baja cadencia el Yamaha gana, si te quedas atascado por no cambiar a tiempo en una subida, el Yamaha te saca mejor del apuro.