Foro e-MTB.es

Autor Tema: Va de rodamientos para el basculante.  (Leído 1688 veces)

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Va de rodamientos para el basculante.
« en: 08 de Febrero, 2021, 12:23:11 pm »
Hola! de rodamientos, va el tema.

Quería ,saber vuestras opiniones/experiencia De si, vale la pena rodamientos de calidad Alta,media ó baja ?

Mi experiencia, he usado calidad media de 12 á 15€ por rodamiento
También he usado calidad "baja" 2 ó 3€ por rodamiento y el resultado ha sido muy parecido , al año y medio aproximado empezaron los crujidos y agarrotamiento de alguno...

Los que lleváis muchos años en esto y habéis realizado muchos cambios, Ya de rodamientos ,que opinión tenéis del tema ?
Y que marcas,recomendais ?
Yo he probado SFK,Enduro y unos chinos,,
“Be water my friend

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Va de rodamientos para el basculante.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero, 2021, 03:11:48 pm »
Si transitas por zonas húmedas y embarradas, todos morirán.Si karcher, también ...
Ves al precio medio porque posiblemente estas partes sean un consumibles más.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Va de rodamientos para el basculante.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero, 2021, 09:11:42 pm »
La diferencia está entre:
Rodamientos inoxidables o standar
Rodamientos sin jaula y más bolas, llenos de grasa, los famosos "enduro max" o rodamientos normales para mayores velocidades de giro que en una bici

En una bici los rodamientos mueren por corrosión y entrada de suciedad en las pistas, es bastante indiferente la calidad
He hecho bastantes observaciones y experimentos a lo largo de los años y este es el resultado.

Puedes prolongar, incluso triplicar la vida del rodamiento si cada cierto tiempo, 1 año máximo, los abres, limpias a fondo con spray limpiador de frenos y los llenas a tope de grasa. De hecho lo de llenarlos de grasa conviene hacerlo desde nuevos, la mayoría de marcas no usa rodamiento enduro max

Curiosamente Merida si los monta del tipo sin jaula y con más grasa. Me han durado más que cualquier otro. Eso si, cambiarlos ha sido una pesadilla para el técnico por el excesivo ajuste y las medidas "raras"
« Última modificación: 08 de Febrero, 2021, 09:13:58 pm por fearsifree »

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Va de rodamientos para el basculante.
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero, 2021, 08:14:22 am »
Si transitas por zonas húmedas y embarradas, todos morirán.Si karcher, también ...
Ves al precio medio porque posiblemente estas partes sean un consumibles más.

Pienso como tu! Una calidad media ,mas que suficiente. ;)
“Be water my friend

Franx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Va de rodamientos para el basculante.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero, 2021, 08:17:17 am »
La diferencia está entre:
Rodamientos inoxidables o standar
Rodamientos sin jaula y más bolas, llenos de grasa, los famosos "enduro max" o rodamientos normales para mayores velocidades de giro que en una bici

En una bici los rodamientos mueren por corrosión y entrada de suciedad en las pistas, es bastante indiferente la calidad
He hecho bastantes observaciones y experimentos a lo largo de los años y este es el resultado.

Puedes prolongar, incluso triplicar la vida del rodamiento si cada cierto tiempo, 1 año máximo, los abres, limpias a fondo con spray limpiador de frenos y los llenas a tope de grasa. De hecho lo de llenarlos de grasa conviene hacerlo desde nuevos, la mayoría de marcas no usa rodamiento enduro max

Curiosamente Merida si los monta del tipo sin jaula y con más grasa. Me han durado más que cualquier otro. Eso si, cambiarlos ha sido una pesadilla para el técnico por el excesivo ajuste y las medidas "raras"

Si! lo de rellenar de grasa cada x tiempo ,es asegurar la vida del rodamiento por años! Yo, tambien me he dado cuenta que mueren por peder la grasa. Como dices incluso nuevos ,vienen con muy poca grasa.
“Be water my friend

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Va de rodamientos para el basculante.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero, 2021, 09:20:49 am »
Normalmente los rodamientos están pensados para velocidades de giro que en una bici no existe, en los de suspensión apenas hay giro.
Por eso no vienen llenos de grasa, excepto los enduro max que si están destinados a uso en bicis