Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3989623 veces)

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20220 en: 13 de Julio, 2020, 10:06:44 pm »
Ok, gracias por tu tiempo

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20221 en: 14 de Julio, 2020, 12:45:02 pm »
Bueno, me acaban de llamar de la tienda por el tema de la revisión de la bacteria, y me dicen que o baja del 75% el rendimiento o no se considera fallo de la batería.
Me dicen que me han actualizado el firm del motor y la batería a la ultima versión, miedito me da.
Yo tenia el motor actualizado a la versión 5.0.4 que por lo que he mirado es la ultima.
Y la batería  tenia A.17.1 y la verdad no se por cual va actualmente.
Sabéis donde puedo mirar como va el tema actualizaciones?
Después la iré a buscar a ver que me han metido, por cierto 25€ me sale la historia.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20222 en: 14 de Julio, 2020, 01:34:46 pm »
Una pregunta a los que tenéis casquillos excéntricos. Si meto casquillos excéntricos al amortiguador de serie en la TL del 2016 ¿se consigue algún aumento de recorrido o sube el pedalier?.
Se me estropeó el amortiguador de serie y para arreglarlo lo más rápido posible estoy barajando un Ohlins STX 22 preparado para el mismo anclaje y de la misma medida. Después, más adelante colocaría los casquillos cuando me llegaran y si sirven para algo.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20223 en: 14 de Julio, 2020, 02:27:22 pm »
Bueno, me acaban de llamar de la tienda por el tema de la revisión de la bacteria, y me dicen que o baja del 75% el rendimiento o no se considera fallo de la batería.
Me dicen que me han actualizado el firm del motor y la batería a la ultima versión, miedito me da.
Yo tenia el motor actualizado a la versión 5.0.4 que por lo que he mirado es la ultima.
Y la batería  tenia A.17.1 y la verdad no se por cual va actualmente.
Sabéis donde puedo mirar como va el tema actualizaciones?
Después la iré a buscar a ver que me han metido, por cierto 25€ me sale la historia.

Pues solo cambiaron el firm  del motor que es el 7.1.1
El de la batería es el mismo que ya tenia de hace tiempo, el A.17.1 /10.23.1
por lo que he podido leer el nuevo firm de motor 7.1.1 pocos cambios tiene, a ver si noto diferencias.

Fonjota

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Tudela
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20224 en: 14 de Julio, 2020, 09:46:27 pm »
Hola. Llevo 600 km con mi TL Comp 2020 y estoy encantado. Sin embargo, está haciendo un ruido que llega a ser muy molesto. Lo tengo localizado debajo de la potencia, como si fuera en torno al cuadro de encendido que lleva los leds en el tubo superior. Es una especie de "tic, tic, tic..." qué suena entre plástico y metálico. Alguien sabe de qué puede tratarse? Muchas gracias!!!

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20225 en: 14 de Julio, 2020, 09:58:03 pm »
Hola. Llevo 600 km con mi TL Comp 2020 y estoy encantado. Sin embargo, está haciendo un ruido que llega a ser muy molesto. Lo tengo localizado debajo de la potencia, como si fuera en torno al cuadro de encendido que lleva los leds en el tubo superior. Es una especie de "tic, tic, tic..." qué suena entre plástico y metálico. Alguien sabe de qué puede tratarse? Muchas gracias!!!
¿Es como el sonido que hacen los cables sueltos dentro del cuadro? Puede que sea de la dirección, que le haya entrado porquería.
A mí me pasa eso y me dijo el mecánico que casi seguro que es eso.

Fonjota

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Tudela
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20226 en: 14 de Julio, 2020, 10:17:15 pm »
Si, es posible. Lo raro es que pase en tan poco tiempo...  Gracias!!!

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20227 en: 15 de Julio, 2020, 12:00:05 pm »
Desmonta dirección, limpia y engrasa. Puede que viniera justa de fábrica
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20228 en: 15 de Julio, 2020, 05:16:55 pm »
Uko si la medida es estándar de la bici no debes meterle casquillos excéntricos, eso es por si pones uno mas grande que es lo habitual que hacemos. Yo llevo uno de muelle 200 X 57 llevándolos delante.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20229 en: 15 de Julio, 2020, 05:28:22 pm »
Uko si la medida es estándar de la bici no debes meterle casquillos excéntricos, eso es por si pones uno mas grande que es lo habitual que hacemos. Yo llevo uno de muelle 200 X 57 llevándolos delante.
Gracias Tinkerlute. Ayer hable con Amachete y me comentó que el casquillo debería montarlo en la parte del Yoke (que también tengo que cambiarlo).
En la elección del amortiguador tengo ahí otro dilema, unos montais 200x57 y otros 200x51. ¿qué recorrido se consigue con cada uno? ¿Cómo se calcula?

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20230 en: 15 de Julio, 2020, 05:45:17 pm »
Sí, mejor el casquillo abajo donde no hay giro. A mí me los hizo también Eduardo y le pedí los 2. El de arriba acaba moviéndose y, al igual que él, no te lo recomendaría.
Con 200x51 consigues 145mm de recorrido apx, con 200x57 se te va a 165.
Yo llevo 160 delante y un X2 de 200x51 atrás y de momento no pienso pasarlo a 57 (el 51 es un 57 capado)
Te recuerdo que el sistema de la Levo 2016/18 es lineal con el final del recorrido regresivo, te recomiendo lo ojees el la web de Antonio
« Última modificación: 15 de Julio, 2020, 05:47:35 pm por moriscos »

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20231 en: 15 de Julio, 2020, 06:45:40 pm »
De todos modos si la idea es montar un amortiguador de 200x57 con los pernos de 8 mm que lleva en el anclaje al cuadro y en el bike yoke como mucho se consigue acortar la distancia entre ojos 4 mm, así que el resultado sigue siendo verticalizar ángulos, levantar pedalier y acortar distancia entre ejes haciendo la bici más inestable, porque el bikeyoke está diseñado para montar amortiguadores de 190.

Con carrera de 51 y un 30% de sag acortamos el amortiguador al subirnos 15,3 mm, con carrera de 57 lo acortamos 17,1 mm para el mismo sag.

Después de meditar los posibles cambios yo creo que lo ideal salvo que necesitemos más recorrido trasero es dejar el yoke original y si queremos elevar pedalier montar ruedas de 29". Y si lo que queremos es montar otro amortiguador con el bike yoke no pasar de 190x51.

Respecto a la progresividad del sistema, con un amortiguador bueno se puede mejorar bastante. En mi caso con el Cane Creek en saltos de aproximadamente 50-60 cm aún me quedan unos milimetros de carrera, y con mi edad dudo que vuelva a saltar mucho más que eso como hacía antaño.
« Última modificación: 15 de Julio, 2020, 06:51:36 pm por e-uphoria »

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20232 en: 15 de Julio, 2020, 10:01:41 pm »
Bueno, me acaban de llamar de la tienda por el tema de la revisión de la bacteria, y me dicen que o baja del 75% el rendimiento o no se considera fallo de la batería.
Me dicen que me han actualizado el firm del motor y la batería a la ultima versión, miedito me da.
Yo tenia el motor actualizado a la versión 5.0.4 que por lo que he mirado es la ultima.
Y la batería  tenia A.17.1 y la verdad no se por cual va actualmente.
Sabéis donde puedo mirar como va el tema actualizaciones?
Después la iré a buscar a ver que me han metido, por cierto 25€ me sale la historia.


Pues solo cambiaron el firm  del motor que es el 7.1.1
El de la batería es el mismo que ya tenia de hace tiempo, el A.17.1 /10.23.1
por lo que he podido leer el nuevo firm de motor 7.1.1 pocos cambios tiene, a ver si noto diferencias.

Ya nos contaras si notas diferencia con la actualización 7.1.1 del motor. Lo digo por si notaras mas potencia

Gracias

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20233 en: 15 de Julio, 2020, 10:24:01 pm »
(Un corte ligeramente más suave en el límite de velocidad y un manejo más intuitivo de golpes / golpes de pedal. El motor ahora está completamente apagado con un 0% de soporte en Mission Control.)
Traducido de otro foro, a ver si lo noto.

Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20234 en: 16 de Julio, 2020, 02:31:21 pm »
Ya están en la web de SPECIALIZED las Turbo Levo 2021.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk