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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 850325 veces)

mapalola

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #30 en: 04 de Junio, 2019, 12:29:09 pm »
yo creo que en este caso, es muy importante la zona donde te muevas, si hay mucho puerto, perfecta, pero si es una zona muy plana, lo mismo no compensa arrastrar el doble de peso que una flaca normal, en llano 25 km/h se hacen bastante fácil.

David

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #31 en: 04 de Junio, 2019, 12:41:22 pm »
yo creo que en este caso, es muy importante la zona donde te muevas, si hay mucho puerto, perfecta, pero si es una zona muy plana, lo mismo no compensa arrastrar el doble de peso que una flaca normal, en llano 25 km/h se hacen bastante fácil.
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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #32 en: 04 de Junio, 2019, 01:02:03 pm »
Precisamente por eso decía yo lo de deslimitarla ......no para ir a 30 en un puerto sino para llanear a 30 ó 40 y no tener un lastre innecesario. Yo la TL la llevaba deslimitada y rodaba igual q con la atmosferica (de velocidad). Se trata de buscar naturalidad en el rodar no de limitar x limitar. Cuando hago enduro con la kenevo ni me acuerdo de la limitación a 25 ya que no sueles llanear a mucho mas de eso.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #33 en: 04 de Junio, 2019, 01:28:35 pm »
Estas bicis tienen muchos matices, si vas en grupeta y suelen ir a más de 25 (frecuente) llevas un lastre obviamente, mínimo 5 kg más.
Sin haberla probado parece más una bici para ir solo y sobre 22-25 por hora, que es lo que suelo hacer, con ese apoyo extra cuesta arriba. El tema es poder probarla in situ y en XL, complicado lo tengo. Llevo XL en mi Orbea Avant H30 y necesito XL, probarla más pequeña durante 3 h me provoca tendinitis (me pasó con dos ebikes el año pasado)
¿Sabéis de algún Orbea Center para probarlas? En la fábrica quizás?
« Última modificación: 04 de Junio, 2019, 01:30:11 pm por angelov »
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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #34 en: 04 de Junio, 2019, 05:38:01 pm »
La gain son tallaje grande yo soy M en todas las bicis y en esta soy S
,tenlo en cuenta,mido 1.73

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #35 en: 04 de Junio, 2019, 08:33:20 pm »
La gain son tallaje grande yo soy M en todas las bicis y en esta soy S
,tenlo en cuenta,mido 1.73
A mi me pasa igual en la terra atmosferica. Pero ojo, q la S es talla 51, cuando en otras tallas es M. No obstante, cuando la compré, en alguna tienda me recomendaront la XS incluso   ???
La Terra es una bici gravel y son mas largas. Yo creo q midiendo 1,72 lo mismo una 49 es mejor talla. No se....si me cojo una look mi talla seria la S segun la marca, y es 49.

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #36 en: 07 de Junio, 2019, 10:29:05 am »
Los convencidos del monoplato en csrretera estamos de enhorabuena. Primero ha sido Rotor con sus 12 ó 13 velocidades y ya tenemos a sram con el AXS de 12 v, que ademas es electrónico e inalámbrico. Solo esperar unos meses a que bajen los precios y se empezará a popularizar. Al tiempo.....

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #37 en: 07 de Junio, 2019, 03:00:42 pm »
Yo era muy exceptico en monoplato y ahora no lo cambio. Y en carretera creo que mucho ha tardado, en teoría es más sencillo técnicamente y en cicloturismo no suele haber las cuestas imposibles que nos encontramos en la de monte. Además le quitas buenos gramos al conjunto.

A esperar que bajen, aún sale caro (a mí en mi patata de bici no me compensa)
« Última modificación: 07 de Junio, 2019, 08:24:22 pm por angelov »
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Narkete

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #38 en: 08 de Junio, 2019, 06:31:53 am »
Yo tengo recien comprada una flaca. La orbea gain en concreto.
La mia es una talla M de carbono. Yo tambien tenia miedo con la autonomia, pero me a dejado gratamente sorprendido. Peso 105 kilos y con la de monte con bateria de 500 mas o menos calculo que suelo andar en unos 50 kilometros con 1400 de desnivel. Pues con esta en mi primera salida bajando el modo eco a 90% me salieron 80 kilometros con 1250 de desnivel sobrandome el 30% de bateria y subiendo un puerto potente a buen ritmo. Se rueda muy bien apagado

Yo antes de calentarme para comprar esta alquile una focus paralane con motor fazua para irme un finde a Asturias y con esa vi que los consumos ni se parecen a la de monte. . La gain igual tiene algo menos fuerza que la fazua( aunque todavia no la e probado con la ayuda al 100%. De momento con la primera de las 3 ayudas me arreglo para andar comodo.
Tanto la gain como la focus con fazua, tienen sus pros y sus contras.
De la fazua no me gusta tener que sacar la bateria para encenderla cada dia. Me daba la sensacion que algun dia se me caeria y se me romperia. En cambio es mas comodo si te vas de viaje y tienes que subirla a cargar a un hotel.
De la gain no me gusta que el porcentaje de bateria solo lo ves de 25 en 25% y que solo tiene un boton para gestionar las ayudas. Cada vez que le das al boton, subes una. El problema es que para pasar de la 2 a la 1, tienes que pasar primero por la 3 y por la off.
La fazua no se si se podra deslimitar con speedbox o uno de esos que se pone en el iman. La gain de momento creo que no se puede pero un punto a favor es el poder ajustar las 3 ayudas con el movil.
La fazua si quieres ampliar la bateria, tendrias que llevar otra en la mochila y hacer el cambio.En la gain van a sacar un extender que va en la bici y conectado directamente a la bici. Yo de momento estoy pensando que no la necesito
Esteticamente es mucho mas flaca la gain.
Lo mejor es probar para saber si cumplen con vuestras espectativas.

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que bonita es

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #39 en: 08 de Junio, 2019, 09:16:05 am »
Lo bueno de estas bicis es que no te quedas tirado si agotas la batería, si ruedan bien. Txitxo, si haces una prueba de autonomía entre 100-120 km y la superas, avisa. Esa es la cifra que busco para amortizarla
« Última modificación: 08 de Junio, 2019, 10:48:02 am por angelov »
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Jaruco

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #40 en: 08 de Junio, 2019, 10:46:22 am »
Yo tengo recien comprada una flaca. La orbea gain en concreto.
La mia es una talla M de carbono. Yo tambien tenia miedo con la autonomia, pero me a dejado gratamente sorprendido. Peso 105 kilos y con la de monte con bateria de 500 mas o menos calculo que suelo andar en unos 50 kilometros con 1400 de desnivel. Pues con esta en mi primera salida bajando el modo eco a 90% me salieron 80 kilometros con 1250 de desnivel sobrandome el 30% de bateria y subiendo un puerto potente a buen ritmo. Se rueda muy bien apagado

Yo antes de calentarme para comprar esta alquile una focus paralane con motor fazua para irme un finde a Asturias y con esa vi que los consumos ni se parecen a la de monte. . La gain igual tiene algo menos fuerza que la fazua( aunque todavia no la e probado con la ayuda al 100%. De momento con la primera de las 3 ayudas me arreglo para andar comodo.
Tanto la gain como la focus con fazua, tienen sus pros y sus contras.
De la fazua no me gusta tener que sacar la bateria para encenderla cada dia. Me daba la sensacion que algun dia se me caeria y se me romperia. En cambio es mas comodo si te vas de viaje y tienes que subirla a cargar a un hotel.
De la gain no me gusta que el porcentaje de bateria solo lo ves de 25 en 25% y que solo tiene un boton para gestionar las ayudas. Cada vez que le das al boton, subes una. El problema es que para pasar de la 2 a la 1, tienes que pasar primero por la 3 y por la off.
La fazua no se si se podra deslimitar con speedbox o uno de esos que se pone en el iman. La gain de momento creo que no se puede pero un punto a favor es el poder ajustar las 3 ayudas con el movil.
La fazua si quieres ampliar la bateria, tendrias que llevar otra en la mochila y hacer el cambio.En la gain van a sacar un extender que va en la bici y conectado directamente a la bici. Yo de momento estoy pensando que no la necesito
Esteticamente es mucho mas flaca la gain.
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Esto no quien lo entienda. Ayer leí un forero que probó una MTB con motor fazua, la e zesty, y dijo que quedó totalmente decepcionado con la potencia, creo que dijo que ni el 20% del motor Shimano en modo eco, me llamó la atención tan poco potencia. Ahora leo que es más potente que el de la Gain, entonces la potencia de la Gain que sería como llevar un poco de viento a favor???
Supongo que para cada uno la potencia es relativa xo tanta diferencia...

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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #41 en: 08 de Junio, 2019, 10:51:34 am »
Esta comparando una ebike de monte con otra de monte. Para carretera con 13 kg, asfalto que no retiene, rueda de 25 lisa, ese motor tiene que dar de sobra con 40 Nm. De hecho ya han dicho que lo usan al modo 1 de 3 y rebajado un poco (el ebikemotion, que no es el Fazua).
Estas bicis tenemos que usarlas para opinar
« Última modificación: 08 de Junio, 2019, 02:19:13 pm por angelov »
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txitxo

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #42 en: 08 de Junio, 2019, 03:12:45 pm »
Hoy 90 kilometros con 1750 de desniver y sobrando 20%.
Siempre encendida y con la primera ayuda y al principio la tenia en 85%. Cuando me e dado cuenta que sufria un poco mas que la vuelta anterior la puse a 90% durante casi la mayoria de la ruta.Los ultimos 7 kilometros despues de la parada en el pueblo para tomar la caña reglamentaria de final de ruta con los amigos, los ultimos 7 kilometros y 200 de denivel al 100% porque ya el culo estaba roto y no queria mas bici. Recordando que peso 105 kilos.
Tampoco ayuda una burrada, pero lo que yo busco es hacer deporte y sufrir algo tambien dentro de mis posibilidades. Antes de comprar, recomiendo probar. El fazua en una de monte, a mi tampoco me valdria.
No compreis a ciegas. No las opiniones de uno, tienen que valer para todos.
La siguiente saldre al 100% y tambien sin quitar la ayuda en ningun momento

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #43 en: 08 de Junio, 2019, 03:35:54 pm »
Muy buenas cifras. Creo que puedes estar entre 100 y 115 km sin extender y eso quería oír. No he encontrado en toda España más que talla M para probar y es una p.. .
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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #44 en: 08 de Junio, 2019, 04:50:55 pm »
Muy buenas cifras. Creo que puedes estar entre 100 y 115 km sin extender y eso quería oír. No he encontrado en toda España más que talla M para probar y es una p.. .

que talla buscas?