Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch Kiox  (Leído 105049 veces)

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #270 en: 13 de Diciembre, 2020, 06:35:17 pm »
No me acuerdo donde leí que posiblemente Bosch prepara una actualización para el año que viene. ¿Tenéis noticias respecto a si en 2021 vamos a poder configurar asistencias con kiox?

A mi me dijo el tendero que Bosch está trabajando en desbloquear los modos de asistencia para kiox  y que en un par de meses debería salir la app actualizada, también "se filtró" una nota de prensa que lo decía

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Yo también lo veo necesario, al menos en mi caso para bajar la asistencia cuando voy con musculares, pero no veo en esta nota de prensa nada que diga que en el kiox se va a poderbconfigurar las asistencias

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #271 en: 13 de Diciembre, 2020, 06:51:21 pm »
en mi caso con que bajara un poco el tour suficiente, en eco no llegas y el tour te pasas, y luego la autonomia se resiente, pero todo llegara o a la proxima bici, comprar un nyon para eso solamente no lo veo, con el kiox sobra, pero con la app se pudiera modificar los modos aunque solo fuera levemente lo dejariamos cada uno a su gusto y necesidades

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #272 en: 13 de Diciembre, 2020, 08:39:58 pm »
en mi caso con que bajara un poco el tour suficiente, en eco no llegas y el tour te pasas, y luego la autonomia se resiente, pero todo llegara o a la proxima bici, comprar un nyon para eso solamente no lo veo, con el kiox sobra, pero con la app se pudiera modificar los modos aunque solo fuera levemente lo dejariamos cada uno a su gusto y necesidades
Esta claro que cuantas más posibilidades mejor.

Pero no es nuevo que bosch no se puede modificar los modos asi lleva años y todos lo sabemos.
Si quieres bosch y modificar la opción también esta en el nyon.
Es la política de bosch, igual que tampoco puedes usar bateria que no sea bosch. Otras marcas si dejan usar otras bateria.
Pero política de la marca si quieres bien y si no plantear otra marca que si te lo permite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #273 en: 14 de Diciembre, 2020, 12:32:41 am »
en mi caso con que bajara un poco el tour suficiente, en eco no llegas y el tour te pasas, y luego la autonomia se resiente, pero todo llegara o a la proxima bici, comprar un nyon para eso solamente no lo veo, con el kiox sobra, pero con la app se pudiera modificar los modos aunque solo fuera levemente lo dejariamos cada uno a su gusto y necesidades
Esta claro que cuantas más posibilidades mejor.

Pero no es nuevo que bosch no se puede modificar los modos asi lleva años y todos lo sabemos.
Si quieres bosch y modificar la opción también esta en el nyon.
Es la política de bosch, igual que tampoco puedes usar bateria que no sea bosch. Otras marcas si dejan usar otras bateria.
Pero política de la marca si quieres bien y si no plantear otra marca que si te lo permite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En mi caso me dijeron en dos tiendas que Bosch iba a dejar configurar asistencias con el kiox y aquí en el foro hemos estado siempre con los rumores.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #274 en: 14 de Diciembre, 2020, 12:51:14 am »
en mi caso con que bajara un poco el tour suficiente, en eco no llegas y el tour te pasas, y luego la autonomia se resiente, pero todo llegara o a la proxima bici, comprar un nyon para eso solamente no lo veo, con el kiox sobra, pero con la app se pudiera modificar los modos aunque solo fuera levemente lo dejariamos cada uno a su gusto y necesidades
Esta claro que cuantas más posibilidades mejor.

Pero no es nuevo que bosch no se puede modificar los modos asi lleva años y todos lo sabemos.
Si quieres bosch y modificar la opción también esta en el nyon.
Es la política de bosch, igual que tampoco puedes usar bateria que no sea bosch. Otras marcas si dejan usar otras bateria.
Pero política de la marca si quieres bien y si no plantear otra marca que si te lo permite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
En mi caso me dijeron en dos tiendas que Bosch iba a dejar configurar asistencias con el kiox y aquí en el foro hemos estado siempre con los rumores.
Yo ya no me fío de las tiendas.

Me llegaron a negar que salía la nueva Kenevo con doble pletina cuando en foros ya lo sabíamos.

O que Shimano no sacaba su EP8.

Todo por vender su stock actual.

De momento Nyon si se quiere

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #275 en: 14 de Diciembre, 2020, 12:30:09 pm »

Esta claro que cuantas más posibilidades mejor.

Pero no es nuevo que bosch no se puede modificar los modos asi lleva años y todos lo sabemos.
Si quieres bosch y modificar la opción también esta en el nyon.
Es la política de bosch, igual que tampoco puedes usar bateria que no sea bosch. Otras marcas si dejan usar otras bateria.
Pero política de la marca si quieres bien y si no plantear otra marca que si te lo permite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No será ni la primera ni la última compañia que cambia su politica por exigencias del mercado/competencia, en esta caso es apabullante la cantidad de usuarios a los que dá la espalda con esa politica tan cerrada y "corta de miras", como expuse antes no es normal que Bosch solo deje hacer cambios con el display que tiene menos usuarios sin que haya ningún impedimento para implementarlo en el kiox que tiene las mismas opciones de conectividad  que el nyon excepto el GPS

Si fuera así, cómo es que el tendero me ha ofrecido deslimitar la velocidad y los modos de asistencia por software (nada de speedbox o similares) pagando 130€, con "garantia" y teniendo kiox en mi bici...

No tiene nada que ver la modificación de los modos de asistencia con el uso de baterias propietarias, que el sistema sea cerrado en hardware no quiere decir que lo tenga que ser en software

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #276 en: 14 de Diciembre, 2020, 04:06:07 pm »
Creo que Bosch tiene que mejorar mucho la parte software, no sólo de conectividad, sino de información.

En ningún lado hay forma de saber qué firmware tienes que poner para las cosas más importantes, como lo de pasar a 85 nm. Y que diferencias hay de la versión que llevas (la que sea) a la última que aparece en la página de Bosch.

Y les preguntas por tal o cual versión y poco blablabla, pero no te lo dicen. No lo entiendo.

Y luego los tenderos, que están a su día a día y creo que muy pocos se están preocupando por los nuevos "problemas" de las eléctricas, y de que hay que estar al tanto de las mejoras de firmware. El otro día le pregunté un vendedor de Trek por el nuevo emtb-lite, y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.



« Última modificación: 14 de Diciembre, 2020, 04:08:16 pm por cisco.tierra@gmail.com »

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #277 en: 14 de Diciembre, 2020, 04:23:36 pm »
Creo que Bosch tiene que mejorar mucho la parte software, no sólo de conectividad, sino de información.

En ningún lado hay forma de saber qué firmware tienes que poner para las cosas más importantes, como lo de pasar a 85 nm. Y que diferencias hay de la versión que llevas (la que sea) a la última que aparece en la página de Bosch.

Y les preguntas por tal o cual versión y poco blablabla, pero no te lo dicen. No lo entiendo.

Y luego los tenderos, que están a su día a día y creo que muy pocos se están preocupando por los nuevos "problemas" de las eléctricas, y de que hay que estar al tanto de las mejoras de firmware. El otro día le pregunté un vendedor de Trek por el nuevo emtb-lite, y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.
Ami me lo explico un compañero del foro y también me dijo la versión en la que esta 1.1.2.0.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #278 en: 14 de Diciembre, 2020, 04:32:32 pm »

Esta claro que cuantas más posibilidades mejor.

Pero no es nuevo que bosch no se puede modificar los modos asi lleva años y todos lo sabemos.
Si quieres bosch y modificar la opción también esta en el nyon.
Es la política de bosch, igual que tampoco puedes usar bateria que no sea bosch. Otras marcas si dejan usar otras bateria.
Pero política de la marca si quieres bien y si no plantear otra marca que si te lo permite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No será ni la primera ni la última compañia que cambia su politica por exigencias del mercado/competencia, en esta caso es apabullante la cantidad de usuarios a los que dá la espalda con esa politica tan cerrada y "corta de miras", como expuse antes no es normal que Bosch solo deje hacer cambios con el display que tiene menos usuarios sin que haya ningún impedimento para implementarlo en el kiox que tiene las mismas opciones de conectividad  que el nyon excepto el GPS

Si fuera así, cómo es que el tendero me ha ofrecido deslimitar la velocidad y los modos de asistencia por software (nada de speedbox o similares) pagando 130€, con "garantia" y teniendo kiox en mi bici...

No tiene nada que ver la modificación de los modos de asistencia con el uso de baterias propietarias, que el sistema sea cerrado en hardware no quiere decir que lo tenga que ser en software
¿Con lo de deslimitar los modos de asistencia quieres decir que te pueden dejar configurarlos como si llevaras el Nyon? Confírmamelo, por favor, esto si sería una novedad, por lo menos sabiéndolo podemos pedir a la tienda que lo haga aunque sea pagando.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #279 en: 14 de Diciembre, 2020, 04:49:55 pm »

Esta claro que cuantas más posibilidades mejor.

Pero no es nuevo que bosch no se puede modificar los modos asi lleva años y todos lo sabemos.
Si quieres bosch y modificar la opción también esta en el nyon.
Es la política de bosch, igual que tampoco puedes usar bateria que no sea bosch. Otras marcas si dejan usar otras bateria.
Pero política de la marca si quieres bien y si no plantear otra marca que si te lo permite.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No será ni la primera ni la última compañia que cambia su politica por exigencias del mercado/competencia, en esta caso es apabullante la cantidad de usuarios a los que dá la espalda con esa politica tan cerrada y "corta de miras", como expuse antes no es normal que Bosch solo deje hacer cambios con el display que tiene menos usuarios sin que haya ningún impedimento para implementarlo en el kiox que tiene las mismas opciones de conectividad  que el nyon excepto el GPS

Si fuera así, cómo es que el tendero me ha ofrecido deslimitar la velocidad y los modos de asistencia por software (nada de speedbox o similares) pagando 130€, con "garantia" y teniendo kiox en mi bici...

No tiene nada que ver la modificación de los modos de asistencia con el uso de baterias propietarias, que el sistema sea cerrado en hardware no quiere decir que lo tenga que ser en software
¿Con lo de deslimitar los modos de asistencia quieres decir que te pueden dejar configurarlos como si llevaras el Nyon? Confírmamelo, por favor, esto si sería una novedad, por lo menos sabiéndolo podemos pedir a la tienda que lo haga aunque sea pagando.
Para eso mira la diferencia económica que tienes con el nyon, puedes vender la pantalla del kiox y comprar el nyon más lo que te cuesta el tuneo 130€ y perdida de garantía. Valoras y lo que veas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #280 en: 14 de Diciembre, 2020, 06:22:50 pm »
Deslimitar no me interesa, solo configurar la asistencia. Si se puede hacer en tienda por un precio aceptable (menos de 130 € porque no incluye deslimitación) yo lo haría. Estoy valorando el Nyon pero cuesta 400 € y no sé cuánto podría recuperar vendiendo mi Kiox

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #281 en: 14 de Diciembre, 2020, 07:54:31 pm »
Deslimitar no me interesa, solo configurar la asistencia. Si se puede hacer en tienda por un precio aceptable (menos de 130 € porque no incluye deslimitación) yo lo haría. Estoy valorando el Nyon pero cuesta 400 € y no sé cuánto podría recuperar vendiendo mi Kiox
Yo las cuentas las veo
130 liberar
200 venta pantalla
330 - 400 diferencia de unos 70 €
Tendrías pantalla grande gps y no pierdes garantía.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #282 en: 14 de Diciembre, 2020, 08:18:00 pm »
Y qué funciones tiene el Nyon como GPS?

Y con el Nyon puede asistir hasta los 32km/h o más?

A mí sí que me interesa saber en qué consiste ese desbloqueo por 130€
Si deslimita del todo, si puedes ajustar los modos, si sigues con garantía?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #283 en: 15 de Diciembre, 2020, 11:40:37 am »
quote author=Electrificado link=topic=3160.msg194067#msg194067 date=1607966570]
Deslimitar no me interesa, solo configurar la asistencia. Si se puede hacer en tienda por un precio aceptable (menos de 130 € porque no incluye deslimitación) yo lo haría. Estoy valorando el Nyon pero cuesta 400 € y no sé cuánto podría recuperar vendiendo mi Kiox
[/quote]


¿Con lo de deslimitar los modos de asistencia quieres decir que te pueden dejar configurarlos como si llevaras el Nyon? Confírmamelo, por favor, esto si sería una novedad, por lo menos sabiéndolo podemos pedir a la tienda que lo haga aunque sea pagando.

Y qué funciones tiene el Nyon como GPS?

Y con el Nyon puede asistir hasta los 32km/h o más?

A mí sí que me interesa saber en qué consiste ese desbloqueo por 130€
Si deslimita del todo, si puedes ajustar los modos, si sigues con garantía?


Acabo de venir de la tienda y he flipado bastante con lo que me ha dicho respecto a deslimitar la asisitencia y el limite de velocidad, dice que la asisitencia la puede modificar él mismo conectando la bici a su pc aún teniendo kiox y que no afecta a la garantia, me extraña mucho que si se puede hacer algo así no lo hagan casi todas las tiendas y que no se sepa en los foros como este donde solemos ir "por delante"


Para deslimitar la velocidad me ha dicho que lo hace otra gente y que para hacerlo no tiene que llevarles la bici, él se conecta al servidor de esa gente, lo hacen desde ahí y que es totalmente reversible




Inigoale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #284 en: 15 de Diciembre, 2020, 02:06:09 pm »
lo de variar las asistencias lo hace con el programa de bosch oficial o con otro software?