Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda entre Giant, Cube principalmente  (Leído 3296 veces)

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre, 2020, 05:39:35 pm »


La Focus sí me llama pero no he podido verla.

Casi seguro que será de 140 lo que pasa es que de Cube me empieza a molestar el imán en el radio y que respecto al año pasado la hayan subido 150€ y además le monten peores componentes, con lo que la subida real serán 250 que me parece una pasada.

 La Trance laveo un poco barrigona por el motor y aunque ha subido el precio por lo menos le han puesto una batería mayor y mejoran algún componente
Ves a verlas en vivo y la que más te guste.
El imán en el radio aunque puede ser obsoleto, no da problemas o muy pocos por algún percance.
La barriga de la giant me parece mas un "problema" estético que práctico, si vas rascando Carter es que ya te estás flipando. Que se pueda modificar el motor giant pues es un puntazo. Saludos.

Afortunadamente he podido ver las dos y parecen tanques. Por estética me entran las dos aunque yo soy más de azules aunque el negro de la Cube me va.

La barriga es sólo una comparación visual. No tengo ni idea cómo de fácil o difícil es que ataque. Espero que en cualquier caso cueste bastante.

Respecto al imán, no dudó de él, pero entre ese sistema y el de Giant a nivel cuidado por los detalles nada que ver a mi modo de entender. Mucho más trabajado la Trance

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre, 2020, 05:41:08 pm »
Unas fotos de la Giant.
Yo si cambio sería por esta.


visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

A mí men parece muy bonita y que no tenga un pantallón o un Casio en el manillar me parece un puntazo

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre, 2020, 06:37:33 pm »
Voy a adjuntar una gúia de tallas que he hecho a partir de las webs de los fabricantes.

Mi talla supongo que será la L, mido 1,81 y de entrepierna 85.

A ver si se adjunta bien.

Como alguien decía anteriormente, la Trance es claramente más larga. Pero me podéis decir algo más de las geometrías? Yo veo poco a parte de que una sea más alta que otra o la dirección más corta... No sé, interpreto poco

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre, 2020, 12:06:18 pm »
Entre bicis con el mismo motor las diferencias en las geometrias son muy reducidas pero en este caso si que hay diferencias. La más importante es el Stack y el Reach que  determinan cuanto de grande es el cuadro. Con 1,81 y 85 tu talla en ambas será la L. Si te has montado en ellas notarás que al tener la Giant un Reach más largo a igualdad de Stack,  que por otra parte son muy parecidos, en la Giant vas a tener más lejos el manillar entre 2,3 y 3,2 cm. Ya depende de lo que te guste. En mi caso particular descarté Giant por este motivo y por estética ya que para mí las Cube son muy guapas por su forma (el carbono se puede modular mejor que el aluminio) aunque los colores se los podrían haber currado más.  Con 1,78 y 87 de entrepierna soy claramente patilargo y al montarme en una Giant me quedaba muy lejos el manillar. Tampoco se puede jugar con la potencia acortándola porque ya es muy corta en estas bicis.
En definitiva, si no puedes probarlas por lo menos móntate encima ajustada a tus condiciones porque no hay nada peor que una bici incómoda,  te lo digo por experiencia con mi anterior bici.
El mayor hándicap de Bosch es no poder configurar asistencia pero su mayor virtud, en comparación con Yamaha, es que se integra mejor con el pedaleo del ciclista, es muy natural, por contraposición al Yamaha que es más bronco.  Además, tiene un modo automático que es una pasada y más tras la reciente actualización, ideal en los subes y bajas, para no tener que estar cambiando. Y yo soy propantalla Kiox, puedo ver el modo en el que voy, potencia, distancia recorrida, autonomía, pulsaciones, mapa básico conectándose con el móvil, puede cargar éste o el Garmin por el usb, etc, Además puedo bloquear la bici y/o lo puedo quitar haciendo la bici inservible en caso de robo. No entiendo por qué no llevarlo, está en un lugar protegido y yo lo llevo con un cordón de seguridad por si acaso.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre, 2020, 02:56:31 pm »
Lo de no tener pantalla en Giant, no es un problema. La mayoría llevamos un GPS y Giant tiene compatibilidad con ellos, para ver el % de batería, modo de ayuda y demas cosas.
Disfrutando de cada pedalada.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre, 2020, 02:58:26 pm »


Entre bicis con el mismo motor las diferencias en las geometrias son muy reducidas pero en este caso si que hay diferencias. La más importante es el Stack y el Reach que  determinan cuanto de grande es el cuadro. Con 1,81 y 85 tu talla en ambas será la L. Si te has montado en ellas notarás que al tener la Giant un Reach más largo a igualdad de Stack,  que por otra parte son muy parecidos, en la Giant vas a tener más lejos el manillar entre 2,3 y 3,2 cm. Ya depende de lo que te guste. En mi caso particular descarté Giant por este motivo y por estética ya que para mí las Cube son muy guapas por su forma (el carbono se puede modular mejor que el aluminio) aunque los colores se los podrían haber currado más.  Con 1,78 y 87 de entrepierna soy claramente patilargo y al montarme en una Giant me quedaba muy lejos el manillar. Tampoco se puede jugar con la potencia acortándola porque ya es muy corta en estas bicis.
En definitiva, si no puedes probarlas por lo menos móntate encima ajustada a tus condiciones porque no hay nada peor que una bici incómoda,  te lo digo por experiencia con mi anterior bici.
El mayor hándicap de Bosch es no poder configurar asistencia pero su mayor virtud, en comparación con Yamaha, es que se integra mejor con el pedaleo del ciclista, es muy natural, por contraposición al Yamaha que es más bronco.  Además, tiene un modo automático que es una pasada y más tras la reciente actualización, ideal en los subes y bajas, para no tener que estar cambiando. Y yo soy propantalla Kiox, puedo ver el modo en el que voy, potencia, distancia recorrida, autonomía, pulsaciones, mapa básico conectándose con el móvil, puede cargar éste o el Garmin por el usb, etc, Además puedo bloquear la bici y/o lo puedo quitar haciendo la bici inservible en caso de robo. No entiendo por qué no llevarlo, está en un lugar protegido y yo lo llevo con un cordón de seguridad por si acaso.

La pantalla va en gustos. Yo, toda esa información la llevo en el gps, qué voy a seguir llevando asi que no me aporta mucho más salvo la faceta antirrobo que ni la había pensado, pero también pienso que como la rompa o la pierda necesito otra. Pero insisto, va en gustos.

Respecto a las geometrías, tengo que revisar la mía, pero como yo lo entiendo, si un cuadro te va un poco grande puedes jugar con la regulación del sillín o de la potencia si se puede. Si es poco, si no, no se va a poder.

Lo miraré más despacio.

Gracias por la info sobre los motores.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre, 2020, 05:27:55 pm »
Duda solucionada,  hoy encargué una Trance X

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda entre Giant, Cube principalmente
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre, 2020, 05:57:05 pm »
.
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2020, 09:35:00 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.