Totalmente de acuerdo con los compañeros....
Mejor esperar un poco, poner más dinero en el cerdito antes de romperlo y apuntar algo más alto.
Una opción muy muy válida: la compra de segunda mano. Muchos somos los que compramos y al par de años babeamos por algo nuevo, porque la evolución de este producto ha sdo increíble en apenas 2 años. No pocos dan el paso y venden su bici con 18-24 meses de uso y pocos km. Los que tenemos en casa la última palabra ("si, cariño") somos los más fieles a la primera compra
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Con el presupuesto que manejas te darían "mucha más bici". Eso sí, asegurate de evitar ciertas marcas de motor de conocida fragilidad y apuntar a otras de conocida fiabilidad. Aunque tengan igual 3 o 4 años, hay bicis con 2 o 3 mil km que te darían un servicio excelente y con montajes de flipar.
La otra cosa que tienes que pensar es para qué quieres la bici. Si lo que quieres es andar por caminos y pistas forestales sin trialeras, escalones y demás, no necesitas más que 120-130 de recorrido de horquilla y lo mismo te da una 29 (más rodadora) que una 27.5+ que con su extra de balón en la rueda puede hacerte una rígida muy cómoda para estar horas encima.
Y luego está el componente estético. Las bicis de hace 2-3 años que no tengan la batería integrada en el cuadro están consideradas "obsoletas" por la mayoría de eletriclistas.... ya que además de ser "feas" tienen baterías de "solo" 504 wh. Hay por ahí bicis de esa categoría con montajes de flipar, poco usadas, geometrías magníficas y que pesan 2 y 3 kg menos que una de último modelo, batería de 630 wh integrada, cuadro de carbono y todos los últimos detallitos del electriclista más exigente. Y lo mismo se aplica a las unidades no vendidas de aquella generación de e-bikes, que existir existen y se las encuentra uno navegando por internet.
Y finalmente: respecto a la tienda, es cierto que es más cómodo tener una tienda enfrente de casa que te venda la bici, te la mantenga y te saque las castañas del fuego si salen los problemas. Pero estamos en un mundo globalizado y si puedes hasta comprarte un coche por internet hoy día, no te quepa duda que hay mecanismos para hacer cumplir las garantías de una bici nueva comprada por inet. Es cosa de ser pesado. Y se puede ser pesado de cuerpo presente o por teléfono y demás medios telemáticos.