No asustes bcn-biker que no es un arma de destrucción masiva
Antes de que ocurra un accidente en una batería, que difícil pero no imposible, la celda alcanza temperatura elevada, por eso se instala un sensor de temperatura que desactiva la carga o descarga de la batería, en caso de corto entre celdas, poco probable, afecta a las pletinas de níquel que se queman a modo de fusible.
Si en último caso se produce incendio, primero se liberan gases y humo, por último la llama, afortunadamente los contenedores que albergan una batería están diseñados para en caso de este problema sean capaces de eliminar por zonas de escape estos gases y minimizar el problema.
Tranquilos estáis a salvo
El compañero que pregunta por dejar la batería al 10%.
Cuando una batería está en ese porcentaje se encuentra en un voltaje aproximado de 34v cerca ya del máximo de descarga, el BMS o tarjeta electrónica, como lo queráis llamar, tiene un pequeño consumo lo cual quiere decir que si os despitais un poco os podéis quedar con un pisapapeles de 4 kilos, ya que cuando batería baja de cierto voltaje el BMS corta cualquier entrada o salida de corriente, ya no podrás cargar la batería y tendrás que gastar esos 700 y pico euros que dice Giant que vale su batería.