Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 418048 veces)

Acho.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott genius eride
  • Localidad: Murcia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1635 en: 08 de Septiembre, 2021, 09:35:48 am »
6.100 euros y 26,5 kilos y encima lo dicen con la coletilla de "aproximadamente"  :P vamos  que serán 27 no es una barbaridad ?

Es que la 920 y 910 llevan cuadro de aluminio y suben bastante de peso, pero vamos que pesan bastante mas que otras marcas al mismo nivel de PVP.

Yo tengo una genius eride 910 comprada en abril de este año 23,3 kg en catálogo, realmente no la he pesado pero creo que subir de peso sería ya demasiado, he visto unos extender que fabrica volabike y me parece interesante 1,3 kg más, pero para rutas de tres horas u tres horas maximo a mi siempre me ha sobrado batería .

La nueva patrion no me hace mucha gracia todas incluidas las de carbono pesan más que la mia, ya estarán pensando los ingenieros para aligerarlas, por que yo no me gasto 11300€ y que pese más, la mia en tarifa estaba en 6300€ y ya me pareció algo cara para el equipamiento que lleva, mire trek de las mismas características 7300€

En fin habrá que adaptarse a las características del mercado los que penseis en cambiarlas, en mi caso para lo que la utilizo me va muy bien

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1636 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:04:05 am »
Si una bici normal de enduro bruto ya pesan de 15 a 17kg, una ebike con bateria para dar la vuelta al mundo, neumaticos y llantas de verdad horquilla de 38 etc normal que pese lo que pesa....

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1637 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:10:54 am »
Nos estamos quejando del peso, pero haced la prueba, bajar por un rock Garden con la enduro muscular y con la e-bike de 24kg, con la 1ª te apartan las piedras, con la e-BIKE se apartan las piedras.

A mi la sensación que me da una e-BIKE digamos pesada, es sobre todo seguridad bajando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1638 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:35:13 am »
Nos estamos quejando del peso, pero haced la prueba, bajar por un rock Garden con la enduro muscular y con la e-bike de 24kg, con la 1ª te apartan las piedras, con la e-BIKE se apartan las piedras.

A mi la sensación que me da una e-BIKE digamos pesada, es sobre todo seguridad bajando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es que las ebikes que sacan nuevas ya no pesan 24 sino que pesan 27.




Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1639 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:54:13 am »
Nos estamos quejando del peso, pero haced la prueba, bajar por un rock Garden con la enduro muscular y con la e-bike de 24kg, con la 1ª te apartan las piedras, con la e-BIKE se apartan las piedras.

A mi la sensación que me da una e-BIKE digamos pesada, es sobre todo seguridad bajando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso es precisamente de lo que to me quejo con el peso, tu no llevas la bici, la bici te lleva a ti.
La sensación de agilidad y conducción de una enduro atmosférica era muy diferentes, ahí tenías que pilotar, ahora es cerrar los ojos y xa adelante...
Yo al menos echo de menos esas sensaciones, ya no voy a volver atras a una atmlsferica, eso lo tengo claro por físico y disfrute que me da la eléctrica, xo si me gustaría que sacrificando watios (menos peso) me dieran esas sensaciones de agilidad en bajada.
Tal vez sea un sueño húmedo, xo es a donde me gustarían que evolucionará las ebikes.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1640 en: 08 de Septiembre, 2021, 10:59:54 am »
Si una bici normal de enduro bruto ya pesan de 15 a 17kg, una ebike con bateria para dar la vuelta al mundo, neumaticos y llantas de verdad horquilla de 38 etc normal que pese lo que pesa....

Esos pesos son del siglo pasado.
Hoy las potentes y seguras13/14.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1641 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:03:57 am »
A mi la bici que mas me gusta de las ultimas novedades con el motor vertical y que esta mejor integrado es la Norco Sight VLT C1, lo malo el sonajero del EP8, y son 9,900.00€ pero con 900W y fijo que no pasa de los 24kgs, porque la batería de 900W pesa 4.6kgs y la 750W de Bosch son 4.4kgs, Bosch lo que está haciendo es engordar mas de 500grs a las bicis que la equipan por 50W mas, y bajar ese peso en componentes cuesta un pastón.
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2021, 11:07:29 am por leptonex »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1642 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:11:05 am »
A mi la bici que mas me gusta de las ultimas novedades con el motor vertical y que esta mejor integrado es la Norco Sight VLT C1, lo malo el sonajero del EP8, y son 9,900.00€ pero con 900W y fijo que no pasa de los 24kgs, porque la batería de 900W pesa 4.6kgs y la 750W de Bosch son 4.4kgs, Bosch lo que está haciendo es engordar mas de 500grs a las bicis que la equipan por 50W mas, y bajar ese peso en componentes cuesta un pastón.

Acabo de ver que pesa 25.6kgs y 25kgs con la de 700W, al final la Levo22 es ligera de webos, la Expert son 22.7kgs de serie.

Ya no me gusta la Norco jajaja
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2021, 11:12:52 am por leptonex »

kirkom

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1643 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:21:05 am »
La Bulls sonic Evo En son 21,3kg con 750w. Lo que pasa que es nombrar Bulls y tiembla el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1644 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:31:34 am »
Que alguien con experiencia en baterias me rectifique pero creo que Bosch y otros no han podido poner el mismo tipo de celda que pone SP, Bulls, BH, etc...porque no hay suministro ni lo habrá...lo que hubiera ahorrado un poco de peso al conjunto.

Para solventar este tema y garantizar entregas de nuevas ebike y no quedarse sin roturas de suministro han optado por mantener las mismas celdas de batería a costa de un poquito  mas de peso.
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2021, 11:33:24 am por josepma »

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1645 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:32:08 am »
Muy guapa la Trance.
Parace que ya han solucionado el tema estético
Si se es daltónico, porque el naranja y azul radiactivo para una bici destinada a espacios verdes es hortera de antiestético.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1646 en: 08 de Septiembre, 2021, 11:34:03 am »
Muy guapa la Trance.
Parace que ya han solucionado el tema estético
Si se es daltónico, porque el naranja y azul radiactivo para una bici destinada a espacios verdes es hortera de antiestético.

Lol

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1647 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:00:18 pm »
Que alguien con experiencia en baterias me rectifique pero creo que Bosch y otros no han podido poner el mismo tipo de celda que pone SP, Bulls, BH, etc...porque no hay suministro ni lo habrá...lo que hubiera ahorrado un poco de peso al conjunto.

Para solventar este tema y garantizar entregas de nuevas ebike y no quedarse sin roturas de suministro han optado por mantener las mismas celdas de batería a costa de un poquito  mas de peso.

Las celdas no son un estandar ya en el mercado?, no creo que Bosch meta algo que no es actual, ademas las baterías de SP tienen ya casi 3 años y el peso es en lo que +- están otras marcas.
Yo creo que lo que pesa en la Bosch es la carcasa y la electrónica que lleve.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1648 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:00:57 pm »
Nos estamos quejando del peso, pero haced la prueba, bajar por un rock Garden con la enduro muscular y con la e-bike de 24kg, con la 1ª te apartan las piedras, con la e-BIKE se apartan las piedras.

A mi la sensación que me da una e-BIKE digamos pesada, es sobre todo seguridad bajando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
Igual es porque no tengo ni idea de ir en bici pero a mi lo que me acojonaban eran las atmosfericas de 10 kilos con suspensiones y frenos con la única cualidad de ser ligeros. Con la llegada de las ebikes puedo hacer zonas técnicas que antes eran imposibles.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1649 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:04:48 pm »
Si una bici normal de enduro bruto ya pesan de 15 a 17kg, una ebike con bateria para dar la vuelta al mundo, neumaticos y llantas de verdad horquilla de 38 etc normal que pese lo que pesa....

Esos pesos son del siglo pasado.
Hoy las potentes y seguras13/14.

En mi caso, la muscular bruta, son 15,5 kgr con la caja Pinion. Una equivalente con cambio normal, se debería quedar en 14,5kgr. Si no la quieres tns bruta, seguro que las bajas de 14kgrs.
La eléctrica no la bajo de 25kgr.
Y mi sensación bajando (también es cierto que la Zerode taniwha es maquinon bajando), la electrica no mejora en nada a la muscular. Me refiero en mi caso.
Mondraker Crafty R frente a Zerode taniwha.
Lo que si es cierto, que se tiene la sensación de que es la Ebike la que lleva al piloto.  En mi caso son 65kgr de piloto. Supongo que también influye.