Lo prometido es deuda. Perdonad de antemano por el siguiente tocho pero los que tenéis la Atom-x, o los que la estáis esperando o todavía indecisos, necesitáis leeros este post.
Como sabéis, acabo de volver del emtbfest que ha organizado Jam en Llivia y hemos tenido posibilidad de probar en terreno real (nada de 2 vueltas por asfalto) muchas marcas y modelos de e-bikes. El perfil de la gente que estavamos en el festival de e-bikes era en mayoría de endureros. Las sensaciones generales son que la Husqvarna, la Intense Pivot y la Atom-x son las que más le han gustado a la gente. Sobretodo la Pivot (9999€) y la Atom-x. Incluso los propios monitores o guias de las rutas de enduro y allmountain flipaban con las sensaciones y lo bien que iban las Atom. Pensad que son bicis de demo y que cada cual las deja en peor estado que el anterior usuario. Hasta a la gente que no les gustaba nada su estética, cambiaban de opinión después de probarlas. Los comentarios eran comunes: motor muy muy silencioso, asistencia muy natural y las suspensiones se lo tragan todo, pudiendo bajar rápido y con seguridad por cualquier terreno.
Luego, entiendo que podemos estar orgullosos de tener la bici que tenemos.
Por otra parte he estado hablando con la gente del Stand de BH y les pregunté directamente por el ruido de las tapas del motor, ya que el del disco de freno se soluciona simplemente centrando bien la pinza o cambiando el disco por uno algo mejor (al fin y al cabo son consumibles).
Al parecer, el servicio POSTVENTA de BH funciona bien y de hecho me dicen que nos leen en este foro para seguir mejorando el servicio. De hecho, antes de habernos cargado alguno de aquí nuestro display por desconectar el pendrive cuando no seguia actualizando, ellos ya estaban trabajando para que en la preparación de los siguientes firmwares que cuelguen, ya aparezca un mensaje de "NO DESCONECTAR" y una barra de progreso.
También hablan de que el modelo 2019 ya está como sabéis en la calle, pero que en el diseño del modelo de 2020 (que ya están trabajando) han hecho un REDISEÑO TOTAL de las TAPAS del motor, para evitar ruidos. Me han asegurado, que aunque no saben cuando estarán esas nuevas tapas disponibles (probablemente dentro de varios meses), SI que nos las harán llegar a todos los modelos anteriores para subsanar el problema.
Con respecto a poder saber que firmware lleva colocado cada display, me han enseñado como verlo directamente en un atajo del menu del display, pero actualmente la numeración del firmware que indica el display no tiene un nombre inteligible o con sentido para nosotros ya que a lo que nos presentan como firmware 1.2 o 1.3, BH le da una numeración distinta alfanumérica. Dicen que también están trabajando con eso para que en futuras actualizaciones su nomenclatura del codigo de firmware sea de tipo 1.2, 1.3, 1.4 etc, etc. Si puedo mañana hago una foto del código alfanumérico que muestra mi display a lo que se corresponde con el último firmware 1.3 y os saco alguna captura de la pantalla para ensañaros a sacar ese menu oculto.
Y esto es todo, creo.
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