Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 25949 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo, 2023, 12:48:33 am »
el mio con 6000km ya tenia algunas cosillas cascadas..

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo, 2023, 12:52:59 am »
Yo mande el mío con 15000 que es cuando recomienda Brose el cambio de correa

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #62 en: 29 de Mayo, 2023, 09:15:36 am »
Ayer estuve probando en el Kenevo SL una nueva configuración de modos con excelentes resultados, puede ser interesante tb para el Levo SL Gen2.

La cuestión es que uso muy poco el MICROTUNE y pensé utilizarlo como el nuevo SUPER TURBO (un cuarto modo por encima de los otros), dejándolo tarado al 100%.

Por debajo, ajuste los modos ECO igual que antes al 30/60, el TRAIL como un modo intermedio entre el ECO y el anterior TRAIL con 45/70 y el TURBO justo donde antes tenía situado el TRAIL con 60/80.

De esta forma, puedo usar con alegría el TRAIL 45/70, que gasta muy poco y el TURBO 60/80 cuando la cosa se pone más difícil, pero sin perder la opción del 100% para algún cortafuegos duro de verdad.

Ayer en 1.000 m de desnivel solo gaste un 60%, sin extender, que por cierto cada vez utilizo menos!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #63 en: 29 de Mayo, 2023, 09:47:55 am »
En Kbike tienen SL de test, yo tengo curiosidad por ver como ha cambiado el motor, pero no creo que haya más empuje de un TQ.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo, 2023, 02:44:07 pm »
Muchas gracias, @angelov @ferjablito y @cascoblanco me habéis alegrado el día, si todo va bien, quedan muchos km.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo, 2023, 02:47:29 pm »
 ;)
Ayer estuve probando en el Kenevo SL una nueva configuración de modos con excelentes resultados, puede ser interesante tb para el Levo SL Gen2.

La cuestión es que uso muy poco el MICROTUNE y pensé utilizarlo como el nuevo SUPER TURBO (un cuarto modo por encima de los otros), dejándolo tarado al 100%.



Por debajo, ajuste los modos ECO igual que antes al 30/60, el TRAIL como un modo intermedio entre el ECO y el anterior TRAIL con 45/70 y el TURBO justo donde antes tenía situado el TRAIL con 60/80.

De esta forma, puedo usar con alegría el TRAIL 45/70, que gasta muy poco y el TURBO 60/80 cuando la cosa se pone más difícil, pero sin perder la opción del 100% para algún cortafuegos duro de verdad.

Ayer en 1.000 m de desnivel solo gaste un 60%, sin extender, que por cierto cada vez utilizo menos!

Sr. cañonaco o Vd. esta muy fuerte o yo soy un mindundi, también pudiesen ser las dos cosas.  ;). Saludos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #66 en: 30 de Mayo, 2023, 07:55:00 am »
;)
Ayer estuve probando en el Kenevo SL una nueva configuración de modos con excelentes resultados, puede ser interesante tb para el Levo SL Gen2.

La cuestión es que uso muy poco el MICROTUNE y pensé utilizarlo como el nuevo SUPER TURBO (un cuarto modo por encima de los otros), dejándolo tarado al 100%.



Por debajo, ajuste los modos ECO igual que antes al 30/60, el TRAIL como un modo intermedio entre el ECO y el anterior TRAIL con 45/70 y el TURBO justo donde antes tenía situado el TRAIL con 60/80.

De esta forma, puedo usar con alegría el TRAIL 45/70, que gasta muy poco y el TURBO 60/80 cuando la cosa se pone más difícil, pero sin perder la opción del 100% para algún cortafuegos duro de verdad.

Ayer en 1.000 m de desnivel solo gaste un 60%, sin extender, que por cierto cada vez utilizo menos!

Sr. cañonaco o Vd. esta muy fuerte o yo soy un mindundi, también pudiesen ser las dos cosas.  ;). Saludos.

Una de las virtudes de las SL es que ayudan a mantener la forma, esta claro que tienes que poner más de tu parte!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #67 en: 30 de Mayo, 2023, 08:07:02 am »
A mi me ayudó a que me volviera aparecer la tendinitis 🤣🤣.
Para el que no tiene ninguna tara, es verdad que te ayuda a estar más en forma.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo, 2023, 11:46:51 pm »
Hoy me llego la TL SL 2 comp carbón
Talla s4 (en la kenevo SL cogi talla s3) y son prácticamente iguales
Milímetro arriba o abajo es misma talla

Solo me dio tiempo hoy de sacarla de la caja
Montar
Poner presiones
Y prepararla rápido para salir a probar

Estuve 1.20 h hice 23 km Con 550 de + y a una velocidad media de 17km/h

No toque los parámetros de los modos así que tal y como estaban de casa esto es lo que note de primera impresión
El motor es mucho más silencioso que el anterior
En eco no se oye nada

Potencia comparado con SL.1
Eco me resultó muy parecido hay que trabajar igual pero esta bici es más ligera que mi kenevo SL y es mas agradecida

Trail:aquí fue donde me sorprendí,tengo que saber como está ajustado pero tira casi lo mismo que mi turbo en la kenevo SL
Que lo tengo configurado a 50/80

Turbo:no note gran diferencia con el tráil porque como comente este me sorprendió y por eso casi no utilice el turbo

Comportamiento
La bici es muy ágil
Y muy fácil de mover de un lado a otro en los cambios de dirección
Se mueve casi igual que mis antiguas musculares (stumpy evo y megatower)
La rueda de 27.5 detrás imagino que influye mucho en esto

Alomejor estoy con el efecto placebo de bici nueva pero me parece que la unión de los pequeños cambios (geometría,motor,peso)consiguen un gran cambio a mejor

Mucho mejor en todo a la levo SL 1
Y con respecto a la kenevo SL ya puedo decir que dando pedales y para rutear es superior ahora me falta meterla en turrón de bajada a ver como se comporta
Pero eso ya toca el finde semana

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #69 en: 01 de Junio, 2023, 07:28:57 am »
Deseando leer tus impresiones del fin de semana. La bici pinta muy bien!

Viniendo de la Kenevo SL, la comparación con la Levo 2ª generación va a ser muy reveladora.

Para un uso enduro, yo pondría las vainas en posición larga y el pedalier alto. También abriría la dirección.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #70 en: 01 de Junio, 2023, 10:49:57 am »
No entiendo que no miraras en el MC como iba configurado el motor, no cuesta tanto y así no se sacan conclusiones erróneas...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #71 en: 01 de Junio, 2023, 11:59:14 am »
Enhorabuena Focholo. Que pocas bicis nuevas se estrenan en el foro en los últimos años, imagino que la locura de precios no ayuda. Cómo dice Rafa cuando compares potencias de modos con tu Kenebo SL anterior avisa y postea aquí
Si han disminuido el ruido con el nuevo motor, bien por la marca. De todas formas con esa batería se nos queda corta a mucha gente, tiene un nicho de mercado muy marcado y pequeño

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Junio, 2023, 12:00:58 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #72 en: 01 de Junio, 2023, 10:43:21 pm »
No entiendo que no miraras en el MC como iba configurado el motor, no cuesta tanto y así no se sacan conclusiones erróneas...

El día del estreno xq iba apuradisimo
Y ahora que lo estoy intentando con el código de registro no me deja
De todas formas esta bici viene de casa con los siguientes porcentajes y sus respectivos picos de potencia
Eco 30/30
Tráil 60/60
Turbo 100/80

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #73 en: 01 de Junio, 2023, 10:50:05 pm »
Deseando leer tus impresiones del fin de semana. La bici pinta muy bien!

Viniendo de la Kenevo SL, la comparación con la Levo 2ª generación va a ser muy reveladora.

Para un uso enduro, yo pondría las vainas en posición larga y el pedalier alto. También abriría la dirección.


Si el domingo si me da tiempo cuento impresiones
Por lo pronto acabo de ponerle rueda de 29 detrás alargando vainas
Y también puse la cazoleta de la dirección que recorta 1 grado más para dejarla lo más lanzada posible ya que así el ángulo se parecerá al de la kenevo SL al que estoy acostumbrado
Y aún me queda el del amortiguador que no se si está colocado en alta o baja
Por ahora más que el motor que ya comente algo ayer
A lo que más le voy a dedicar es a configurar la geometría
Tamb intentaré hacer una prueba con el extender para publicarla en breve sobre consumos y autonomía

P.d.:si alguien me echa una mano con el mision control se agradecería

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #74 en: 02 de Junio, 2023, 09:54:11 am »
Deseando leer tus impresiones del fin de semana. La bici pinta muy bien!

Viniendo de la Kenevo SL, la comparación con la Levo 2ª generación va a ser muy reveladora.

Para un uso enduro, yo pondría las vainas en posición larga y el pedalier alto. También abriría la dirección.


Si el domingo si me da tiempo cuento impresiones
Por lo pronto acabo de ponerle rueda de 29 detrás alargando vainas
Y también puse la cazoleta de la dirección que recorta 1 grado más para dejarla lo más lanzada posible ya que así el ángulo se parecerá al de la kenevo SL al que estoy acostumbrado
Y aún me queda el del amortiguador que no se si está colocado en alta o baja
Por ahora más que el motor que ya comente algo ayer
A lo que más le voy a dedicar es a configurar la geometría
Tamb intentaré hacer una prueba con el extender para publicarla en breve sobre consumos y autonomía

P.d.:si alguien me echa una mano con el mision control se agradecería

Ya has conseguido emparejar la bici con el Mission Control?