Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.
Ni digo que no sea verdad , pero yo no me considero un pro y en modo 1 (rise) en Boost llevo 47Nm y no he puesto nunca el modo 2 60Nm ,
en desniveles grandes subo perfectamente en Boost modo 1 , quizá la ecuación sea que subo mas lento-
A eso me refiero. Entiendo que la idea de las Ebike light es para realizar las rutas que harías con la bici, a las mismas velocidades, pero con ese puntito de ayuda que por edad o perdida de forma, ya no eres capaz de mantener. No me refiero a ir a ritmo de competición.
Seguramemte, una persona en forma, haría volar cualquier Ebike ligera, pero no me estoy refiriendo a ellos.
Yo he probado Ebike light, y para mí gusto y mi forma de entender el MTB ofrecen un empuje mínimo y máximo dentro de lo razonable.
La Ebike full power, el empuje máximo superan lo razonable del MTB, y de ahí que lo considere en los modos altos algo que no entra en lo razonable.
Lo que no se puede obviar es que tener esa sensación de potencia es un puntazo, y de ahí viene el que muchos digamos que una full se parece más a una moto que a una bici.
Lo bueno de todo es que cada uno decide cómo utilizar esa potencia. Algunos para darse caña, otros para no sufrir y algunos otros por lesiones o enfermedades incapacitantes.