Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 48084 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #150 en: 07 de Octubre, 2022, 09:15:01 pm »
Lepto, me dejas asombrado. O ese TQ es un desastre en eficiencia, o algo se nos escapa de la ecuación.
Estas diciendo que poniendo más de tu parte, para ir a menos velocidad media que con la levo, ¿Te ha consumido más el TQ?, y todo usando modos bajos de asistencia, sin ir en turbo todo el rato.
Si eso es así, ese motor pierde potencia por algún sitio y no llega a los pedales. Tal vez, este sistemas tan novedoso tenga su talón de Aquiles ahí.
El resto de motores usan conexión por trasmisión directa, y a no ser que la correa patine o los piñones se deterioren, las pérdidas son mínimas. Este sistema tan innovador tal vez patine y genere perdidas.
Después de tanto estudiar un motor así para que sea pequeño e intentar fricción "0", sería una pena que tuviera está pésima eficiencia. 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #151 en: 07 de Octubre, 2022, 09:41:35 pm »
Vixs al Ep8 RS le ocurrió lo mismo y a la SL casi casi, pero porque ese motor no da más de sí en potencia, pero andaba muy cerca del consumo de la Levo.

Tengo comprobado que a un motor pequeño si le exiges potencia de continuo se come la batería y sabía que iba a pasar también con el TQ, por eso lo llevé alto de asistencia, pero vamos que no fui en turbo, ahh y los primeros 10kms fui con menos asistencia hasta que las subí.
Fijate que hoy he subido repechones con la Levo, que ayer me las veía pu tas con la Fuel y tenía que intentar subírlos en varias veces, si en las pulsaciones y velocidad media se ve todo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #152 en: 07 de Octubre, 2022, 10:32:54 pm »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #153 en: 07 de Octubre, 2022, 10:59:09 pm »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

O que no tengas ninguna movida que te impida darlo todo sin descanso, te metes una paliza hasta dónde llegues y después pues a tirar de asistencia. Si yo tuviera esa opción la tendría como segunda bici porque ayer me molaba darme caña y bajaba por los senderos mucho más rápido, no se si serán esas cubiertas que lleva pero baja mejor que la Levo, pero llegó un momento que tuve que cortarme y bajar el ritmo por que me avisaba la rodilla de que me estaba pasando.

Con la de 18kgs tiene que ser aun más divertido.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 880
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #154 en: 07 de Octubre, 2022, 11:13:39 pm »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

O que no tengas ninguna movida que te impida darlo todo sin descanso, te metes una paliza hasta dónde llegues y después pues a tirar de asistencia. Si yo tuviera esa opción la tendría como segunda bici porque ayer me molaba darme caña y bajaba por los senderos mucho más rápido, no se si serán esas cubiertas que lleva pero baja mejor que la Levo, pero llegó un momento que tuve que cortarme y bajar el ritmo por que me avisaba la rodilla de que me estaba pasando.

Con la de 18kgs tiene que ser aun más divertido.
Pues lo de bajar sí que es curioso ,porque tampoco vas mal calzado en la levo,otro tanto de suspensiones si ademas era la basica,tampoco tiene una geo más agresiva ,así que la única razón que se me ocurre es que el peso inferior de motor/batería genere menos inercias ,pero como tambien sabemos que hay poco más de 1kg de diferencia sigue siendo extraño.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #155 en: 08 de Octubre, 2022, 12:08:14 am »
Pues eso es lo que me dejó trastocado, por eso hoy intenté calcar la geometría de la Fuel en la Levo, pero creo que las cubiertas también influyeron, ayer iba pensando que como es posible que unas suspensiones básicas vayan tan bien.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #156 en: 08 de Octubre, 2022, 01:06:02 am »
 Se agradece muchísimo que te tomes la molestia en compartir tu experiencia, se me plantean algunas dudas… que lleva montado tu levo para pesar tan poco? Y luego el consumo en Wh de donde sale? Te lo dan las app ? Para hacer una comparativa justa deberíamos darle un par o tres de ciclos de carga a la trek y rodar un poco mas ese motor nuevo….

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #157 en: 08 de Octubre, 2022, 01:13:19 am »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

Ni digo que no sea verdad , pero yo no me considero un pro y en modo 1 (rise) en Boost llevo 47Nm y no he puesto nunca el modo 2 60Nm  ,

en desniveles grandes subo perfectamente en Boost modo 1 , quizá la ecuación sea que subo mas lento-
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #158 en: 08 de Octubre, 2022, 07:49:47 am »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

Ni digo que no sea verdad , pero yo no me considero un pro y en modo 1 (rise) en Boost llevo 47Nm y no he puesto nunca el modo 2 60Nm  ,

en desniveles grandes subo perfectamente en Boost modo 1 , quizá la ecuación sea que subo mas lento-
A eso me refiero. Entiendo que la idea de las Ebike light es para realizar las rutas que harías con la bici, a las mismas velocidades, pero con ese puntito de ayuda que por edad o perdida de forma, ya no eres capaz de mantener. No me refiero a ir a ritmo de competición.
 Seguramemte, una persona en forma, haría volar cualquier Ebike ligera, pero no me estoy refiriendo a ellos.
Yo he probado Ebike light, y para mí gusto y mi forma de entender el MTB ofrecen un empuje mínimo y máximo dentro de lo razonable.
La Ebike full power, el empuje máximo superan lo razonable del MTB, y de ahí que lo considere en los modos altos algo que no entra en lo razonable.
Lo que no se puede obviar es que tener esa sensación de potencia es un puntazo, y de ahí viene el que muchos digamos que una full se parece más a una moto que a una bici.
Lo bueno de todo es que cada uno decide cómo utilizar esa potencia. Algunos para darse caña, otros para no sufrir y algunos otros por lesiones o enfermedades incapacitantes.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #159 en: 08 de Octubre, 2022, 08:05:37 am »
Vixs al Ep8 RS le ocurrió lo mismo y a la SL casi casi, pero porque ese motor no da más de sí en potencia, pero andaba muy cerca del consumo de la Levo.

Tengo comprobado que a un motor pequeño si le exiges potencia de continuo se come la batería y sabía que iba a pasar también con el TQ, por eso lo llevé alto de asistencia, pero vamos que no fui en turbo, ahh y los primeros 10kms fui con menos asistencia hasta que las subí.
Fijate que hoy he subido repechones con la Levo, que ayer me las veía pu tas con la Fuel y tenía que intentar subírlos en varias veces, si en las pulsaciones y velocidad media se ve todo.
Ya lo expliqué en mis comentarios, que cuando la cosa se pone seria hay que aportar mucho esfuerzo. En mi estado de forma, me sirve para subir por pista y hacer la bajada pertinente, algo parecido a lo que venia haciendo con la bicicleta convencional.
Coincido en tus opiniones.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #160 en: 08 de Octubre, 2022, 09:03:42 am »
Pues eso es lo que me dejó trastocado, por eso hoy intenté calcar la geometría de la Fuel en la Levo, pero creo que las cubiertas también influyeron, ayer iba pensando que como es posible que unas suspensiones básicas vayan tan bien.
Lepto, tener unas suspensiones top a nuestro nivel, no significa siempre un mejor funcionamiento. En el caso de las Fox con Fit2 tienes el ejemplo, si no sabes regular bien todos los ajustes el comportamiento puede ser pesimo. La realidad es que muchos de nosotros no somos capaces de hacer un ajuste correcto. Cuando cambie ala Fantic, queria las Fox con Fit4, pero no habian en stock i montaron la pata negra. Llevo casi tres meses con ella y todavia sigo haciendo ajustes.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #161 en: 08 de Octubre, 2022, 09:34:06 am »
Yo creo que esto es como el comparar un motor 2.0d 4cil de 190cv con un 3.0d 6cil de 270cv, el 6cil dando mayores prestaciones consume bastante menos que el 4cil, y lo tengo comprobado, aunque pese más el coche con el motor 6cil este consume menos por que tiene mayor par y potencia, trabaja a menos revoluciones y obtiene más potencia.
En las bicis yo creo que ocurre lo mismo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #162 en: 08 de Octubre, 2022, 09:40:10 am »
Pues eso es lo que me dejó trastocado, por eso hoy intenté calcar la geometría de la Fuel en la Levo, pero creo que las cubiertas también influyeron, ayer iba pensando que como es posible que unas suspensiones básicas vayan tan bien.
Lepto, tener unas suspensiones top a nuestro nivel, no significa siempre un mejor funcionamiento. En el caso de las Fox con Fit2 tienes el ejemplo, si no sabes regular bien todos los ajustes el comportamiento puede ser pesimo. La realidad es que muchos de nosotros no somos capaces de hacer un ajuste correcto. Cuando cambie ala Fantic, queria las Fox con Fit4, pero no habian en stock i montaron la pata negra. Llevo casi tres meses con ella y todavia sigo haciendo ajustes.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

A mi me pasa igual, no termino nunca de dejarlas a mi gusto por más que regulo, ayer pude ver que la suspensión trasera de la Fuel absorbe mejor, el X2 es un amortiguador que nunca me ha llegado a gustar por lo coñazo que es de ajustar.
Además en la Fuel con 150PSI ya obtenía un 25% de sag, en la Levo tengo que meter 200psi, seguro que por eso la noto más seca.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #163 en: 08 de Octubre, 2022, 09:49:20 am »
Se agradece muchísimo que te tomes la molestia en compartir tu experiencia, se me plantean algunas dudas… que lleva montado tu levo para pesar tan poco? Y luego el consumo en Wh de donde sale? Te lo dan las app ? Para hacer una comparativa justa deberíamos darle un par o tres de ciclos de carga a la trek y rodar un poco mas ese motor nuevo….

Pues para pesar poco lleva 15.000 euros de bici🤣🤣🤣,.
El consumo lo puedes ver o calcularlo tu mismo,  en la app al terminar la ruta también te lo indica en ambas bicis.
Lo mismo mañana si me encuentro bien de la rodilla saco de nuevo la Fuel, si mi compi no tiene la Reing reparada y saca su rígida con motor bosch de 50Nm, me la llevo y la ajustaré un poco más las asistencias, a ver como va, pero no creo que baje de los 250W.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #164 en: 08 de Octubre, 2022, 09:57:18 am »
Esto es lo que da la app de Trek, pero no da los watios, me he confundido, la de Specialized si te da watios y nivel de asistencia, como verás es bastante alto, en la SL no pasaba de 130%.

Los datos de Trek no son muy exactos comparados con el Garmin.

[archivo adjunto borrado por el administrador]