Siempre venden el muelle a parte?
No venden amorto y a elegir el muelle?
Me echa para atrás que según época puedo subir de 5 a 8 kilos
3 o 4 míos
Y luego la ropa y la mochila hasta los topes.
Sé que puedo estar en 82+2+3
O puedo estar en 87+4+6
(Yo+ropa+mochila)
Y eso es mucha diferencia para un muelle, no?
Como te ha dicho Carlitos, yo calcularia el muelle para la media de ambos pesos y jugaria una pizca con la precarga.
Segun muelles varia un poco las vueltas que admiten de precarga, pero yo no le daria mas de 2 (los hay que admiten solo 1).
No lo entiendo, el FOX tiene una rosca bastante generosa para dar muchas vueltas.
Un saludo
Una cosa es la rosca del amortiguador (debe ser larga porque tiene que cubrir muchas longitudes de muelles, por el rango de pesos de los riders) y otra la precarga (las vueltas que das para conseguir el sag desde el punto en que el muelle deja de bailar al ir roscando la tuerca).
Segun el muelle que quieras coger, debes mirar ese dato en sus especificaciones (si es que le dan). Ya que hay distintos tipos de muelles: titanio, acero de distintas calidades, acero ligero, etc. Y cada uno tendra su tolerancia.
Si la calculadora te pide ese dato, yo pondria 1 de precarga para poder jugar con ella. Y nunca pasaria de ciertas vueltas, si por ejemplo tienes que dar mas de 4 vueltas de precarga, es facil que ese muelle se te quede corto.