Pues que queréis que os diga, yo repetiría TL con Brose sin problema.
Mi Expert del 2016 ahí sigue sin problemas en el motor. La batería ha fallado este año (el culpable he sido yo por dejarla sin carga almacenada y ahora el cargador detecta tensión baja y no da chicha). La batería la he pedido de vuelta a ver si con otro cargador sin seguridad se puede volver a poner en funcionamiento (si algún forero tiene y quiere probar ya sabe, no tengo nada que perder más que los portes de enviársela )
Lo que necesitas es una fuente de alimentación y comenzar una carga abaja tensión hasta que consigas igualar las celdas y cargara correctamente.
Es el problema de las materias de litio.
Mi duda es que, además de los 2 pines de carga, tiene dos pines más que no sé si serán de control. Si conecto la fuente de alimentación a los dos pines sin conectar los otros ¿cargará o el BMS no lo permitirá por no tener los otros dos conectados?
No sé si alguien tiene el esquema de esta batería.
Teoricamente el cargador de la bici tiene que ser inteligente y realizar la carga el mismo.
El sistema seria
Lo conectas y al cabo de un rato comenzaría la carga. Primero no carga hasta que consigue tensión de carga y comienza la carga
Si el no puede hacerlo. Necesitas tener 3 pines
1 anodo
2 catodo
y el 3 seria el de la bms si no me equivoco o el que le advierte a la centralita de tensión baja. Creo que era algo así.
Si hay alguno que entienda mas que me rectifique
Tengo un familiar que mas o menos me lo explico un dia. Él se fabrico una fuente de alimentación para estos menesteres.
Empieza con tensiones muy bajas hasta que la batería consigue una TENSION ESTABLE , entonces ya le pone su propio cargador .
Según el, no es complicado , pero tienes que saber hacerlo.
En el taller d ela bici tienen que saber y tener el material para recuperar la batería .