Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 631013 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3075 en: 07 de Octubre, 2020, 02:28:25 pm »
Yo el otro día probé una bici que llevaba una Minion DHF como delantera y para terreno seco Mediterraneo,diría que me fue mejor que la M.Mary.
La M.Mary va mejor en húmedo o mojado que las Minion o bien en terreno seco pero roto con piedras y rocas que se asemejaría a mojado pero sin ser mojado extremo que para eso ya están las específicas para lluvia o mojado extremo.
En “hardpack” (seco pero compacto sin ser roto)que dicen al otro lado del charco,diría que la Minion o Assegay van mejor que la M.Mary.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3076 en: 07 de Octubre, 2020, 03:05:23 pm »
Ayer por la noche la Magic Mary me patinó en una ladera inclinada donde solo apoyaban fuerte los tacos laterales de la derecha. Era una zona complicada por lo seco que está todo ahora mismo, pero volví a intentarlo y me pasó lo mismo.
Pocas cubiertas podrían agarrar ahí, pero con la Assegai no me pasaba eso.
Estoy deseando que llueva para comparar las dos en cada terreno.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3077 en: 07 de Octubre, 2020, 03:21:18 pm »
Ayer por la noche la Magic Mary me patinó en una ladera inclinada donde solo apoyaban fuerte los tacos laterales de la derecha. Era una zona complicada por lo seco que está todo ahora mismo, pero volví a intentarlo y me pasó lo mismo.
Pocas cubiertas podrían agarrar ahí, pero con la Assegai no me pasaba eso.
Estoy deseando que llueva para comparar las dos en cada terreno.
Yo llevo la assegai delante, porque la de atras se rajo, pero llevaba las 2. En 2,50 wt exo+ y tal y cual. Y la verdad es que solo la volveria a montar, si la encontrara en DD, que no la vi.
Pero la verdad es que no la veo ni en mojado, ni mucho menos con barro. No creo que su taqueteado este estudiado para evacuar barro, y la goma no la veo tan blanda (por ej MM naranja) como para dar confianza en duro y mojado.

Es una opinion. Pero claro, aqui en Cartagena poco barro voy a pillar para confirmarlo.
Sin embargo si puedo afirmar que los laterales de maxxis, cada vez dejan mas que desear. El turron duro les hace pupa de la buena.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3078 en: 07 de Octubre, 2020, 03:59:19 pm »
Yo vivo en Granada
Y ahora he puesto en la turbolevo Magyc Mary delante y detrás voy a poner eddy current, las 2 ruedas en 2.8

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3079 en: 07 de Octubre, 2020, 04:24:13 pm »
Ayer por la noche la Magic Mary me patinó en una ladera inclinada donde solo apoyaban fuerte los tacos laterales de la derecha. Era una zona complicada por lo seco que está todo ahora mismo, pero volví a intentarlo y me pasó lo mismo.
Pocas cubiertas podrían agarrar ahí, pero con la Assegai no me pasaba eso.
Estoy deseando que llueva para comparar las dos en cada terreno.
Yo llevo la assegai delante, porque la de atras se rajo, pero llevaba las 2. En 2,50 wt exo+ y tal y cual. Y la verdad es que solo la volveria a montar, si la encontrara en DD, que no la vi.
Pero la verdad es que no la veo ni en mojado, ni mucho menos con barro. No creo que su taqueteado este estudiado para evacuar barro, y la goma no la veo tan blanda (por ej MM naranja) como para dar confianza en duro y mojado.

Es una opinion. Pero claro, aqui en Cartagena poco barro voy a pillar para confirmarlo.
Sin embargo si puedo afirmar que los laterales de maxxis, cada vez dejan mas que desear. El turron duro les hace pupa de la buena.
Para enduro del duro con las Maxxis sino pones DD o DH tienes todos los números para rajar. Lo demás es caspa de rata.
Yo gasté una Assegai delante en compuesto DH y no fui capaz de romperla. Y algunas veces pensé que me la había cargado por los llantazos y los ruidos con las piedras.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2020, 04:31:21 pm por pppcordobes »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3080 en: 07 de Octubre, 2020, 05:44:31 pm »
Los tacos laterales de casi todas las Maxxis de enduro, están más abiertos hacia el exterior, por eso dan más confianza en curvas.
Yo tampoco veo a la Assegai en un barrizal, debe de embozarse en tres metros y más aquí, con el barro arcilloso que tenemos.
Una pena que no hagan Assegai de 2.60 en compuesto DH.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3081 en: 07 de Octubre, 2020, 05:52:28 pm »
Los tacos laterales de casi todas las Maxxis de enduro, están más abiertos hacia el exterior, por eso dan más confianza en curvas.
Yo tampoco veo a la Assegai en un barrizal, debe de embozarse en tres metros y más aquí, con el barro arcilloso que tenemos.
Una pena que no hagan Assegai de 2.60 en compuesto DH.
En un barrizal de esos se te hace un donut gigante cualquier goma que no sea específica para barro. Encima si es del arcilloso que dices, se te queda la bici parada y no anda ni para atrás.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2020, 06:12:05 pm por pppcordobes »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3082 en: 07 de Octubre, 2020, 05:56:49 pm »
Los tacos laterales de casi todas las Maxxis de enduro, están más abiertos hacia el exterior, por eso dan más confianza en curvas.
Yo tampoco veo a la Assegai en un barrizal, debe de embozarse en tres metros y más aquí, con el barro arcilloso que tenemos.
Una pena que no hagan Assegai de 2.60 en compuesto DH.
En un barrizal de esos se te hace un donut gigante cualquier goma que sea específica para barro. Encima si es del arcilloso que dices, se te queda la bici parada y no anda ni para atrás.
Eso es verdad, esa arcilla se agarra como una lapa y se pega por todas partes. Ademas le metes 3 o 4 kgs a la bici facilmente. Lo mejor es evitarla si se puede. Yo ya me pegue un buen rato con el palito una vez, para poder seguir rodando (con muscular) y nunca mas.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3083 en: 07 de Octubre, 2020, 07:27:50 pm »
Alguien con la magyc mary delante?
Hoy ha sido la segunda salida
Y no se si soy yo o es que la rueda se va un poquitín al girar, zona de chinitos y piedras, la llevo en 1,5kg con mousse, es mucho?

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3084 en: 07 de Octubre, 2020, 07:34:00 pm »
Alguien con la magyc mary delante?
Hoy ha sido la segunda salida
Y no se si soy yo o es que la rueda se va un poquitín al girar, zona de chinitos y piedras, la llevo en 1,5kg con mousse, es mucho?
Yo para 80kgs de romano llevaba sobre 1,1 o 1,2 delante, sin muse ni nada en 2,80. Es cierto que con gravilla y bolos pequeños se van todas, pero la MM es de las que mas confianza dan.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3085 en: 07 de Octubre, 2020, 09:18:37 pm »
Yo 115 kg vestido ya, le bajaré un poco a ver si noto alguna diferencia.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3086 en: 07 de Octubre, 2020, 09:20:01 pm »
Alguien con la magyc mary delante?
Hoy ha sido la segunda salida
Y no se si soy yo o es que la rueda se va un poquitín al girar, zona de chinitos y piedras, la llevo en 1,5kg con mousse, es mucho?

Si. bajala a 1 o 0’8

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3087 en: 07 de Octubre, 2020, 09:27:22 pm »
Alguien con la magyc mary delante?
Hoy ha sido la segunda salida
Y no se si soy yo o es que la rueda se va un poquitín al girar, zona de chinitos y piedras, la llevo en 1,5kg con mousse, es mucho?

Si. bajala a 1 o 0’8
Con 115kgs no creo que bajar de 1,2 sea muy razonable, por mucha nube que lleve.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3088 en: 07 de Octubre, 2020, 09:58:25 pm »
Cierto.
Pero 1.2 es menos que los pasados 1.5
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3089 en: 07 de Octubre, 2020, 10:13:03 pm »
La verdad que si, con 1,5 yo aun la noto rebotona