El piñon alto no es un Idler.
Fijaros que si fuera así,no tendría razón de ser la carcasa exterior que lo envuelve.Hay una foto en la que se puede deducir alguna eje de transmisión interna...Deberemos esperar para salir de dudas.
Los Idler siempre están instalados en el triángulo delantero. En este caso es un piñón que sale de la carcasa del motor. Me parecía raro que no tuviera función de tracción, y solo fuera una siempre polea dentada.
O es el detector de par del motor, y las bielas están integradas en el motor impulsor, o es el piñón tractor del sistema motor, y el de par está en el eje pedalier, integrado con el motor o por separado.
La foto lateral contraria al sistema, donde se ve la foto de la carcasa Yamaha, te puede ayudar un poco, pero sigue sin definirse bien donde empieza y termina el tamaño del motor de forma vertical.
Cómo bien dices, habrá que esperar.
¿de donde se han sacado estas fotos?, porque no las encuentro por ningún lado.
Sobre el bote delante de la dirección... vete tú a saber que es. Se puede ver que salen dos cables de su interior. Para hacer de tope de dirección para que la horquilla no toque el cuadro, como dice el compañero, lo no lo veo........¿Depósito de dirección como dice el compañero?.., ¿Algún control electrónico para el sistema motor/batería?.
Se necesita más información.