Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 166535 veces)

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #120 en: 14 de Enero, 2017, 11:20:51 pm »
Buenas, yo uso unas five ten impact y plataforma,  las zapatillas agarran muy bien y en suelo también incluso en trialeras empinadas se clavan en el suelo y te permiten manejar la bici con seguridad , a nivel de protección he dado varios golpes a rocas y piedras y no he sentido nada , os diría que la puntera esta a nivel de una buena nota de moto de moto , yo en moto uso unas alpinestar tech 7 y noto más los puntapiés en a puntera a piedras que con estas zapatillas.

   Ya me lo dijo el de la tienda y no se equivocaba que van muy bien , Pena los tobillos que están muy expuestos como en todas las zapatillas yo estuve a punto de cogerme las mismas en botas que la usan para hacer Dh , quizás más adelante las pruebe ,no creo que penalize tanto y proteges más lo tobillos que es la parte más indefensa del Enduro en mbt para mí , lo demás llevas coderas, rodilleras , petos con protección dorsal , hombreras , en pecho , casco guantes si quieres collarín pero los tobillos, yo he empezado a hacer ejercicios en casa con plataformas inestables tipo cojín de yoga o bosu para fortalecerlos por si acaso toca meter un buen zapatazo

   Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #121 en: 18 de Enero, 2017, 02:18:23 pm »
Si buscais zapas...

   

   http://www.thebikevillage.com/634-zapatillas#/show-all

   Por ejemplo:

   

   Por 78,65 €

   Hay varios modelos en oferta muy interesantes

   
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #122 en: 18 de Enero, 2017, 08:22:14 pm »
Buen aporte @Ray daros bulla que van quedando pocas unidades de cada talla, en la 43 ya no hay.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #123 en: 30 de Enero, 2017, 10:50:33 am »
@Kruzky hoy o mañana me llegarán los pedales de plataforma, ¿has podido probar mas a fondo las Shimano AM7?. Es que estoy a la espera tus impresiones para lanzarme a por ellas. Gracias.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #124 en: 30 de Enero, 2017, 02:13:21 pm »
Te he respondido al privado pero cuento por aquí mas o menos lo mismo por si le sirve a algún otro compañero.

   Partimos de la base de que desde hace muuuucho tiempo no tengo pedales de plataforma. Lo primero que hay que decir es que hay que pasar un tiempo para adaptarse a ellos, con la cala sabes que el pie está en su sitio, con plataforma no siempre. El simple echo de subir un bordillo es diferente, ya no puedes tirar del pedal......asi que toca adaptarse, pero por contra el otro dia me quedé clavado en un repecho por el barro (me patinó la trasera) y pude poner pie a tierra sin problemas, creo que los calas me hubiese tocado poner el codo en el suelo.

   En cuanto a las shimano yo creo que cumplen su misión, unidas a unos race face de 10 pines hace que una vez colocas el pie en una posición es imposible recolocarlo si no lo levantas de la plataforma, eso hace que cuando colocas los talones abajo la zapatilla se quede bien agarrada a la plataforma. No he probado nunca unas fiveteen pero estas shimano son cómodas, el cierre de velcro evita la suciedad y salpicaduras, con los cordones las ajustas bien y la caña interior mas alta no molesta en absoluto y te protege de algún roce con la biela.

   Para mi recomendable a falta de comprobar la durabilidad de las mismas. Yo de normal calzo un 42, he pido 43 y me va de cine.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #125 en: 31 de Enero, 2017, 12:24:10 am »
Cuidado con las espinillas y los clavos de las plataformas, yo me las dejé echas un Cristo, entre roces andando al lado de la bici y una vuelta de pedal que me dejó tatuaje indeleble. Recomendable espinilleras, al menos al principio.

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #126 en: 31 de Enero, 2017, 11:01:47 am »
Gracias por la información @Kruzky, voy a ver donde las escuentro a mejor precio.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #127 en: 31 de Enero, 2017, 11:45:39 pm »
Yo llevo las five ten impact y van muy bien, pero no llego a hacerme a lo pesadas que son; veo bastante exagerado el peso, eso sí, el otro día me cai y el pie lo protegen que flipas; también es verdad que me cuesta encontrar el punto en el que el pie va colocado, voy todo el rato meneando el pie buscando la posición, a veces cuando me doy cuenta lo llevo rozando la biela, aparte que las five ten ocupan casi como un zapato y medio de lo anchas que son también....

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #128 en: 01 de Febrero, 2017, 03:39:36 pm »
A mí al final me regalaron para Navidad la impact VXI tienen la misma suela que las normales pero pesan entre las dos medio kilo menos. Estoy encantado.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #130 en: 04 de Febrero, 2017, 09:57:02 pm »
Todavia no he montado los FUNN Mamba...con un lado para la cala...de aspecto...tam espectaculares como su precio...!!!

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #131 en: 05 de Febrero, 2017, 09:01:23 am »
@Tioda yo los tengo y en algún momento uso la plataforma ..pero voy el 90%del tiempo con calas..así que para mí no vale la pena

   Los pille de oferta por 75 pavos en Chain

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #132 en: 05 de Febrero, 2017, 09:36:10 pm »
@Offroad Yo estoy valorando ponerme unos pedales mixtos porque las five ten que pongo en mi anterior mensaje pesan un huevo para pedalear, sin embargo, la semana pasada me piñé y los pies con las five ten protegidos de lujo, en eso son una pasada. Y también al caerme y no llevar calas no te quedas enganchado y tú por un lado y la bici por otro sin peligro de que te caigan los 24 kilos encima; lo guay serían unas five ten más ligeras; cuando las coges en la mano ya asustan del peso que tienen...

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #133 en: 05 de Febrero, 2017, 10:32:40 pm »
Yo de mixtos me he pasado a plataformas esta semana ... a ver que tal se me da a la inversa

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #134 en: 09 de Abril, 2017, 12:44:26 am »
Pues despues de mirar y remirar , al final ya me he pedido las ZAPAS , las elegidas han sido estas :

https://www.amazon.es/adidas-Terrex-Trail-Zapatos-multifunción/dp/B01HRIRVZE/ref=sr_1_3?s=sports&ie=UTF8&qid=1491690611&sr=1-3&keywords=terrex+trail+cross

Me he decidido por estas por que vienen siendo primas de las Five Ten llevan la misma goma en la suela por lo que el agarre esta garantizado . Ademas tienen algo de taqueado en la puntera y el talón , mientras que la zona central no tiene apenas relieve .

Ya contare que tal van cuando las reciba.
« Última modificación: 09 de Abril, 2017, 12:46:46 am por redcorso »
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.