Exactamente Gordon, en el norte cambia la cosa. El agua y el barro son lo peor para la transmisión, y la cera con agua se evapora que da gusto.
Aunque aquí en el sur, el polvo es lo más grave. Por eso la cera va mejor aquí.
Yo le voy sacando entre 2,5 y 3.000kms a la cadena, y siempre deore o gx, son las que mejor aguantan. Pero cada salida paso una brocha seca a cadena, casette y plato. Luego echo la cera en un taponcito, y con un pincel más o menos como la cadena, le voy pasando cada 4/5 eslabones.
Si, se tarda sobre 10 minutos, pero de esta forma se reparte bien la cera, y lo más importante, no se desperdicia y dura el doble el botecito. Por cierto, hasta ahora me quedo con la finish líne, de cuántas he probado.
Como anécdota, diré que he cambiado casette a los 9.000 y pico, por solo un molesto salto en un piñón bajo y en el tercero por arriba. Podía aguantar más, pues claro, pero me gusta que vaya fino filipino.
Llevo cambio SX, el aftermarket que lleva polea para el cable, el oem no la lleva, casette sunrace y no tiene que envidiar a ninguno de gama superior, cambia como un reloj y los compis flipan. Además de que el plastico y acero del cambio, aguantan mucho mejor los golpes que cualquier gama alta.
Ala, ya me he despachado. Ladrillaco al canto.