A mí esa spectral on me parece que tiene un gran montaje. Respecto al servicio en tienda o servicio online, os cuento una historia de tienda, porque no todo el monte es orégano ahí fuera:
Cube Stereo 140 de carbono, modelo 2021, comprada en verano y recibida en octubre (un tío con suerte). Cuadro de carbono fisurado, como tantos otros de este mismo modelo. Se tramita en garantía. Se tarda en servir un par de meses y cuando llega la hora de montarlo Cube dice que hay que pagar la mano de obra del cambio de cuadro, que eso no lo cubre la garantía.... Como si fuera capricho tuyo cambiar el cuadro ¿no?.
La garantía de los frenos Shimano la tramita el que te vende la bici, pero la atiende Shimano. Luego si vas a un Shimano Service Centre, tienen que atenderte.
Con los motores, igual. Confirmado por la tienda que tengo a mano que es Shimano Service Centre y a quien no le compré la bici.
Luego lo único que de verdad es garantía de la marca de la bici, es el cuadro.
Es verdad que todo lo que implique desmontajes etc es más cómodo que te lo haga el tendero que te pille cerca, pero ... son las marcas respectivas las que tienen que responder.
Mas bicis de trail que pueden ser interesantes: La merida e-one forty. Según creo había unidades por las tiendas.