Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas primera ebike  (Leído 2927 veces)

Axrot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Dudas primera ebike
« en: 04 de Febrero, 2021, 09:12:40 am »
Llevo unas semanas empapandome del mercado ebike y a dia de hoy me llaman la atencion dos bicis, la nueva canyon spectral on cf 7 y la cube hybrid 140. ¿Que os parecen? Canyon con stock pero solo venta online que me tira un poco pa atras y cube sin stock. Gracias!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero, 2021, 09:10:49 pm »
Tienda física, y a poder ser cerca de casa

Axrot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero, 2021, 11:10:54 pm »
Entonces descartas canyon solo por no vender en tienda fisica. Es que encargar una bici ahora y que te den de fecha hasta octubre... Casi habra salido modelo nuevo. Valoro el servicio post venta, pero tanto como para descartar canyon por no tener una tienda a la que acudir? Graciaa por contestar.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero, 2021, 11:30:21 pm »
Al ser tu primera ebike y al estar el patio como está, donde ningún motor esta a salvo de fallar, el consejo que te da Cascoblanco no me puede parecer mas acertado.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2021, 11:58:44 pm por Richardg »

Axrot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero, 2021, 11:41:44 pm »
seguir sin ebike, estando el patio como esta no me veo encargando algo para lo que me dan de plazo mas de medio año. ¿algun otro modelo que compita con las antes nombradas? gracias por contestar

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero, 2021, 10:56:31 am »
A mí esa spectral on me parece que tiene un gran montaje. Respecto al servicio en tienda o servicio online, os cuento una historia de tienda, porque no todo el monte es orégano ahí fuera:
Cube Stereo 140 de carbono,  modelo 2021, comprada en verano y recibida en octubre (un tío con suerte). Cuadro de carbono fisurado, como tantos otros de este mismo modelo. Se tramita en garantía. Se tarda en servir un par de meses y cuando llega la hora de montarlo Cube dice que hay que pagar la mano de obra del cambio de cuadro, que eso no lo cubre la garantía.... Como si fuera capricho tuyo cambiar el cuadro ¿no?.
La garantía de los frenos Shimano la tramita el que te vende la bici, pero la atiende Shimano. Luego si vas a un Shimano Service Centre, tienen que atenderte.
Con los motores, igual. Confirmado por la tienda que tengo a mano que es Shimano Service Centre y a quien no le compré la bici.
Luego lo único que de verdad es garantía de la marca de la bici, es el cuadro.
Es verdad que todo lo que implique desmontajes etc es más cómodo que te lo haga el tendero que te pille cerca, pero ... son las marcas respectivas las que tienen que responder.

Mas bicis de trail que pueden ser interesantes: La merida e-one forty. Según creo había unidades por las tiendas.

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero, 2021, 12:18:04 pm »
Tienda física, y a poder ser cerca de casa

Totalmente de acuerdo y añadiría; razón de más si no tienes conocimientos de mecánica.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero, 2021, 12:01:26 am »
Como tengas problemas con la ebike vas a maldecir el día que la comprastes online. Busca otra bici en stock. Por calidad-precio miraría Focus, Giant, Megamo, Scott....
Bueno, mira también algo a medio camino como las Radon Render con muy buena calidad-precio. Su compra es online pero tienen unos service-partner en algunos puntos de España, lo que no sé es qué condiciones te gestionan una garantía, por ejemplo.

Axrot

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero, 2021, 04:56:06 pm »
Como tengas problemas con la ebike vas a maldecir el día que la comprastes online. Busca otra bici en stock. Por calidad-precio miraría Focus, Giant, Megamo, Scott....
Bueno, mira también algo a medio camino como las Radon Render con muy buena calidad-precio. Su compra es online pero tienen unos service-partner en algunos puntos de España, lo que no sé es qué condiciones te gestionan una garantía, por ejemplo.

Si tengo problemas con la ebike, maldecire haberla comprado, da igual tienda fisica o online. ¿O canyon no se hace responsable de garantias? En un caso la tendre que llevar al taller y en el otro caso la tendre que enviar al taller. La verdad que desconozco del servicio postventa de canyon.

javier_de_obeso_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom E3+
  • Localidad: hengelo, Holanda
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero, 2021, 07:54:03 pm »
Yo tengo giant fathom,   como segundo dueño  y he usado la garantía en España y en Holanda donde vivo ahora. Ningún problema.  Mi experiencia,claro.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


ToñoOU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Resistiendo,que no es poco.
  • e-Bike: Stilus V2
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero, 2021, 08:36:53 pm »
Yo tengo giant fathom,   como segundo dueño  y he usado la garantía en España y en Holanda donde vivo ahora. Ningún problema.  Mi experiencia,claro.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Supongo te refieres a que has hecho uso de la garantía en "tienda física".
« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 08:47:06 pm por ToñoOU »

javier_de_obeso_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom E3+
  • Localidad: hengelo, Holanda
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero, 2021, 08:37:51 pm »
Si, 2 reparaciones cubiertas por garantia

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero, 2021, 11:18:49 pm »
Yo tengo giant fathom,   como segundo dueño  y he usado la garantía en España y en Holanda donde vivo ahora. Ningún problema.  Mi experiencia,claro.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola, yo he comprado ebikes por internet y no tienes que tener problema si hay algún S.O. en tu zona (me refiero al motor), el mío era Bosch y acudia al Bosch Service que me atendía sin problema. Respecto a componentes, teoricamente es igual......la garantía es independiente de donde la compras.

Eso sí, Javiar si eres segundo propietario, has tenido suerte...porque la garantía sólo cubre al primer propietario registrado (lo pone en las clausulas de todas las garantias que he leido de las bicis), "teoricamente" cualquier venta de segunda mano está sin garantía oficial (aunque tenga 1 mes).....otra cosa es que la tienda o S.O. ni te pregunte y la tramite a nombre del que esté registrada.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero, 2021, 09:49:40 am »
Como tengas problemas con la ebike vas a maldecir el día que la comprastes online. Busca otra bici en stock. Por calidad-precio miraría Focus, Giant, Megamo, Scott....
Bueno, mira también algo a medio camino como las Radon Render con muy buena calidad-precio. Su compra es online pero tienen unos service-partner en algunos puntos de España, lo que no sé es qué condiciones te gestionan una garantía, por ejemplo.

Si tengo problemas con la ebike, maldecire haberla comprado, da igual tienda fisica o online. ¿O canyon no se hace responsable de garantias? En un caso la tendre que llevar al taller y en el otro caso la tendre que enviar al taller. La verdad que desconozco del servicio postventa de canyon.
Salvando el precio, creo que en general el servicio y apoyo técnico de una tienda tradicional, no solo para "forzar" una garantía  sino para pequeños desajustes en componentes o software, no te lo va a dar una tienda online, y más en bicis complejas como las nuestras.

ToñoOU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • Resistiendo,que no es poco.
  • e-Bike: Stilus V2
Re:Dudas primera ebike
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero, 2021, 06:51:20 pm »


   Totalmente de acuerdo contigo.
    Y aun siendo marcas que  en tu ciudad tengan Distribuidor Oficial, como pueda ser Cube, Focus o alguna mas, tengo mis dudas a que si vas con un problema en tu bici comprada por Internet, te atiendan igual que si la bici se la has comprado a ellos. A veces ahorrarte unos euros a la larga  sale mas caro.