Foro e-MTB.es

Autor Tema: Muchas dudas con mi nueva e-bike  (Leído 4196 veces)

Vuori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Muchas dudas con mi nueva e-bike
« en: 25 de Enero, 2021, 08:39:37 am »
Hola buenos días,
hace tiempo que estoy mirando e-bikes, pero ya llega un momento que las veo todas iguales. Me voy a iniciar a este mundillo, será mi primera e-bike.
He encontrado ofertas de estas:
HAIBIKE SDURO HARDNINE 2.5
HAIBIKE SDURO HARDSEVEN 1.5
CONNOR JAVA
GHOST HYBRIDE HTX 2.7+
Mi uso... una o dos salidas por semana, montaña, bajada por alguna trialera y poco más.
Mi presupuesto está entre 1500-2000.
Me podeis ayudar en decidir?

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Muchas dudas con mi nueva e-bike
« Respuesta #1 en: 25 de Enero, 2021, 12:24:08 pm »
Vuori;
De las bicis que comentas la connor java la descartaria la primera ,tiene motor trasero bafang y para hacer MTB mejor un motor central de las otras tres ,por mejor reparto de peso y mejor eficiencia a bajas velocidades, las otras tres creo que tienen el mismo motor yamaha que parece que sus usuarios cuentan que es un motor fiable.Las dos haibike y la ghost son similares por componentes ,pero la hardseven 1.5 tiene bateria de 400wh por 500wh en la hardnine y la ghost,con lo que me decantaria por la haibike hardnine2.5 si te gustan los neumaticos de 29´´ o por la ghost si te gustan mas los neumaticos 27,5+.
De todas formas ninguna bici electrica de las que comentas son para bajar por lo que yo entiendo por una trialera.Son para hacer pistas/sendas sin mucho obstaculo,eso tenlo en cuenta a la hora de comprarlas.

Vuori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Muchas dudas con mi nueva e-bike
« Respuesta #2 en: 25 de Enero, 2021, 01:12:37 pm »
Vuori;
De las bicis que comentas la connor java la descartaria la primera ,tiene motor trasero bafang y para hacer MTB mejor un motor central de las otras tres ,por mejor reparto de peso y mejor eficiencia a bajas velocidades, las otras tres creo que tienen el mismo motor yamaha que parece que sus usuarios cuentan que es un motor fiable.Las dos haibike y la ghost son similares por componentes ,pero la hardseven 1.5 tiene bateria de 400wh por 500wh en la hardnine y la ghost,con lo que me decantaria por la haibike hardnine2.5 si te gustan los neumaticos de 29´´ o por la ghost si te gustan mas los neumaticos 27,5+.
De todas formas ninguna bici electrica de las que comentas son para bajar por lo que yo entiendo por una trialera.Son para hacer pistas/sendas sin mucho obstaculo,eso tenlo en cuenta a la hora de comprarlas.
Muchas gracias, por tus comentarios. Lo tendré en cuenta, de todos modos si tienes alguna otra idea... Las bicis con doble suspension... se disparan muchísimo

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Muchas dudas con mi nueva e-bike
« Respuesta #3 en: 25 de Enero, 2021, 06:32:14 pm »

Muchas gracias, por tus comentarios. Lo tendré en cuenta, de todos modos si tienes alguna otra idea... Las bicis con doble suspension... se disparan muchísimo

Hay una megamo doble por 2500€ , megamo ridon fs 2021, que aparece en alguna tienda por internet
https://labicicleta.net/megamo-ridon-fs-2021.html
pero en la web de la marca no aparece por ningun lado, pregunta en una tienda fisica que tenga la concesion de ventas de megamo a ver que te dicen sobre ese modelo y si te encaja en precio.

Vuori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Muchas dudas con mi nueva e-bike
« Respuesta #4 en: 27 de Enero, 2021, 10:50:42 am »

Muchas gracias, por tus comentarios. Lo tendré en cuenta, de todos modos si tienes alguna otra idea... Las bicis con doble suspension... se disparan muchísimo

Hay una megamo doble por 2500€ , megamo ridon fs 2021, que aparece en alguna tienda por internet
https://labicicleta.net/megamo-ridon-fs-2021.html
pero en la web de la marca no aparece por ningun lado, pregunta en una tienda fisica que tenga la concesion de ventas de megamo a ver que te dicen sobre ese modelo y si te encaja en precio.
Muchas gracias, pero se dispara ya el precio... por cierto. He visto que muchas ebikes van con un plato muy pequeño con pocos dientes... Es normal? Pensava que eran pequeños pero tanto... He visto modelos con plato "normal" y otras con uno de muy pequeño. A que se debe?

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Muchas dudas con mi nueva e-bike
« Respuesta #5 en: 27 de Enero, 2021, 01:24:02 pm »
Eso del plato pequeño supongo que te refieres al motor bosch perfomance line cx que estuvo en produccion entre 2014-2019 ,basicamente tiene el plato pequeño de 14 dientes por que dentro del motor tiene una desmultiplicacion interna que hacia que cada vuelta completa de pedal el plato con 14 dientes diese 2,5  vueltas si mal no me acuerdo. Por esa desmultiplicacion interna con piñones hacia que sin asistencia o a mas de 25 km/h ofrecia una mayor resistencia al avance ademas de ser grande y pesado (4kgs).

Mira tambien las ebike ST900 de decathlon con motor brose que estan por 2000€