Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 188957 veces)

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #510 en: 24 de Enero, 2018, 04:21:15 pm »
Muchas gracias
Voy pa la tienda  ;)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #511 en: 24 de Enero, 2018, 05:14:00 pm »
Ah, olvidé comentar que este finde ya he probado la tasa de descarga, es decir mucho rato en turbo en subida larga y exigente, para comprobar si habría algún problema de sobretemperatura de batería o similar... y prueba superada también.
Ya solo me queda darle con un martillo a ver si así falla

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #512 en: 26 de Enero, 2018, 07:18:15 pm »
había descartado la cube por el tema del motor bosch y 500 w,pero ahora con la de 650 y en poco(espero)la de 750,voy a pillármela seguro
fonthy entiendo que en la cube híbryd race de este año entra sin problema,no.es la que lleva el alojamiento para la batería pero se sigue viendo,la power pack de toda la vida vamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #513 en: 30 de Enero, 2018, 10:14:43 pm »
Imagino que también se le podrán poner a las Trek...
Aunque la Cube Stereo Hybrid, con batería PowerPack (las que comenta @Peguero), parecen perfectas para ampliar su batería, pues no tiene problemas de altura, ni tiene tapadera, ni nada de nada:
visitors can't see pics , please register or login
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #514 en: 30 de Enero, 2018, 11:23:28 pm »
Efectivamente, cualquier bici que se pueda aumentar hacia arriba sin problemas.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #515 en: 30 de Enero, 2018, 11:35:03 pm »
Sobre las Focus Jam - Sam. El segundo pack de baterías que es externo.
Al sólo conectarse cuando se gasta la pincipal, ¿se podría hacer un kit baterias (378Wh), bms y cable original de conexión?  ¿seria conectarlo y listo?
La original cuesta 500€ de esta manera podría salir más económico.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #516 en: 30 de Enero, 2018, 11:37:42 pm »
Efectivamente, cualquier bici que se pueda aumentar hacia arriba sin problemas.
Gracias, Fonthy!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #517 en: 03 de Febrero, 2018, 09:45:07 am »
fonthy nos puedes comentar cuanto sube la batería de 650.
en cuanto lo sepa me acerco a la tienda y lo miro,no sea que no me quepa,en las cubes el soporte está muy cerca.Supongo que le darás un poco más de altura solo a lo que es la tapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

varopc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #518 en: 03 de Febrero, 2018, 11:11:33 am »
Fonthy hay algo para el motor yamaha pw de giant? 

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #519 en: 03 de Febrero, 2018, 11:37:08 am »
Fonthy hay algo para el motor yamaha pw de giant?
Me uno a la pregunta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #520 en: 03 de Febrero, 2018, 02:30:08 pm »
La batería aumenta en altura 13mm.
Para Yamaha no, de momento.

varopc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #521 en: 03 de Febrero, 2018, 02:42:16 pm »
La batería aumenta en altura 13mm.
Para Yamaha no, de momento.
Gracias, estaré atento.

JoseBC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #522 en: 06 de Febrero, 2018, 09:24:07 am »

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #523 en: 06 de Febrero, 2018, 03:35:06 pm »
La batería aumenta en altura 13mm.
Para Yamaha no, de momento.
Gracias, estaré atento.

Muchas gracias!eres un crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #524 en: 11 de Febrero, 2018, 07:35:01 pm »
Hola a todos/todas

Creo que la reputación de nuestro compañero forero @Fonthy , no necesita de presentación en el foro, de modo que voy a pasar directamente a presentar las pruebas que hemos realizado de uno de sus últimos trabajos, que consiste en el aumento de capacidad de una batería PowerPack de Bosch, pasándola de los estándar 500Wh a 650Wh.

Este aumento lo ha conseguido sustituyendo las celdas originales por unas LG 18650 de 3,5Ah y añadiendo 10 celdas más.
Para que todo el conjunto de células se integrasen en la batería, ha construido un tapa que es 1,3cm más alta que la original, de modo que solo este aumento de 1,3cm en la medida de alto de la batería y un aumento de 0,5Kg en el peso total marcan las diferencias entre una y otra.
2,5kg para la batería original de 500wh y 3,0kg para la de Fonthy 650Wh.
La tapa cierra perfectamente y se muestra sólida y estanca.

El cuerpo de la batería es el original de BOSCH, de modo que encaja perfectamente en cualquier soporte. Solamente habremos de tener en cuenta en qué modelo de e-bike puede ser montada por el susodicho aumento de 1,3cm de la nueva tapa.
Por ejemplo, en cualquier e-bike que tenga la batería sobre el tubo diagonal y a la vista, no vamos a tener ningún problema, siempre y cuando el sistema de suspensión trasero, al bascular, no llegue a tocar la batería.

Para comprobar sin os cabe en nuestra ebike, es tan sencillo como quitar todo el aire del amortiguador y bascular el sistema de suspensión para comprobar si nos sobran algo más de 1,4cm con nuestra batería original montada.
Nosotros lo hemos probado sobre una Haibike del 2016 y sobre dos Moustaches del 2017 y 2018 que llevan la batería semi integrada. En el caso de las Mousache no se puede montar la tapa original que trae la bici y que sirve como cubre batería, pero es algo anecdótico.

Vamos con las pruebas:
Las hemos realizado sobre tres ebikes distintas y en ninguna hemos obtenido problemas.
 
Utilizamos un computador Nyon, y  entre las dos baterías, al finalizar las rutas siempre había una diferencia del 20-22% a favor de la de 650Wh, lo que cuadra perfectamente con la capacidad global de la batería, e indica que los 150Wh de capacidad adicionales están ahí y son reales.

Tenemos una ruta concreta de test que realizamos habitualmente de 80km y 1000m de desnivel.
En esa ruta, en mi caso consumo siempre 500wh y agoto la batería original, con la de 650Wh me sobró un 20%, o sea que cuadra también la capacidad total en esta prueba. Repetimos la misma ruta y mi compi que está más fuerte que yo, siempre consumía 410Wh y con la nueva batería le sobró un  39% de batería. Tambien cuadra el aumento de los 150Wh adicionales.
Las hemos sometido a descargas severas (mucho rato en TURBO de forma continuada), y sin problemas, tampoco ningún problema durante las cargas (simplemente tarda unos 35 minutos más en cargarse, según las pruebas realizadas. Ningún mensaje de error del sistema.

En cuanto a precios, comenta Fonthy 2 supuestos:

1/ Si se entrega batería de 400 ó 500W para actuallizarla: 400€ + portes.
2/ No se entrega batería. 650€ + portes.
La Garantía de las celdas que él monta es de 12 meses. EL BMS es el propio de BOSCH y por tanto Fonthy no aporta garantía alguna sobre ese componente.
En fin, altamente recomendable para aquellos que quieran aumentar la capacidad de su batería en otros 150Wh adicionales, aumentando solo 500 gramos de peso global a la ebike.

OS dejo unas fotos de detalle.
Para más información, podeis dirigiros a Fonthy directamente.
Saludos
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 11 de Febrero, 2018, 07:38:26 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login