Alonso gracias. Una pena no haberlo sabido antes porque ya lo cerré ayer por la tarde. Lo que me has dicho es quitar las tuercas pero no girar el espárrago no? No hacer fuerza para desenroscar el espárragos y no solo las tuercas y que quede flojo y entonces meter grasa en esa zona. Por tenerlo claro del todo y volver a abrir a la próxima vez que me cruja.
Y pienso yo no sería mejor en lo que es el perímetro o borde de la tapa negra meter algún tipo de mastico que tuviera más densidad qué una grasa que hiciera como una junta de un milímetro de esa forma nunca habría rozamiento entre la tapa y el cuadro. El tema es saber qué material o silicona sería el adecuado para que tampoco sea excesivamente adhesivo y poder quitar la tapa pero al mismo tiempo pueda durar un año o más
Con una llave de tubo, quitas la tuerca negra, el espárrago se quedará ahí quieto, NO lo empujes hacia atrás porque no se trata de quitar el motor.
Un compañero del foro, nos indicó que poniendo un poco de grasa en la cara del tornillo que toca al chasis y en los hilos internos de la rosca, tal como indica el manual de Levo/Kenevo, es suficiente para que desaparezcan los ruidos. Specialized recomienda una revisión de limpieza engrase y par de apriete a los 200 Km (primera revisión).
https://media.specialized.com/support/collateral/0000092227.pdfTen en cuenta el par de apriete de los tornillos, 22,5 Nm si el chasis es aluminio y si es carbon 15 Nm (arriba y delantero) y 22,5 Nm (inferior).
No pongas nada más entre el tornillo y el chasis
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