Foro e-MTB.es

Autor Tema: Elegir casco  (Leído 74837 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #210 en: 05 de Septiembre, 2020, 04:09:57 pm »
Pues segun me ha llegado el Poc lo he devuelto, un casco super guapo, super seguro pero da un calor de muerte, es grande y para rutas de enduro es demasiado muerto. De momento voy a seguir con mi Leatt y vere si me pillo el Troy lee desing stage q tiene muy buena pinta

Pues espero equivocarme pero yo creo que ningún integral sea medianamente fresco y ligero. Lee alguna reviews que hay bastantes y busca el modelo que digan que es más fresco porque ligero sí que no es ninguno que realmente proteja.
El Fox creo que es el más ligero y ventilado como para pedalear, varios compañeros lo tienen y dicen que es súper cómodo, ahora bien, lo que comentamos antes, esos mismos compañeros no lo usan siempre, por eso prefiero un desmontable y SÍ usarlo siempre.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Elegir casco
« Respuesta #211 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:04:32 pm »
El Fox creo que es el más ligero y ventilado como para pedalear, varios compañeros lo tienen y dicen que es súper cómodo, ahora bien, lo que comentamos antes, esos mismos compañeros no lo usan siempre, por eso prefiero un desmontable y SÍ usarlo siempre.

Cascos integrales ligero y frescos haberlos ahílos, con certificación DH no se ... este Fox lo tiene?
Limitadores a 35 km/h por dios!

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Elegir casco
« Respuesta #212 en: 08 de Septiembre, 2020, 08:57:43 am »
Yo en invierno uso un 100x% , ahora  en verano tengo un Giró Switchblade y un Fox Profamme y una vez probado el Fox durante todo el verano os puedo asegurar que es el mas ventilado y el mas ligero , en mi grupo hay varios y todos muy contentos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #213 en: 28 de Octubre, 2020, 12:12:41 pm »
Una pregunta... argumentos en CONTRA del MIPS? es decir, la teoría la sabemos, ahora, en que afecta, negativamente el mips, me refiero a limpieza del casco, ventilación, fragilidad, movimientos si llevas un peso encima (cámara), etc...

es decir, motivos para no tenerlo (sabiendo que dejas de tener ese plus de seguridad teórico)

saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Elegir casco
« Respuesta #214 en: 28 de Octubre, 2020, 12:22:06 pm »
Yo tenia el Giro con sistema MIPS y no me acabava de encontrar a gusto con el, notaba que me iba bailando sobre la cabeza y ese movimiento me molestaba. Al final me lo he acabado cambiando por un URGE y no hay comparacion en comodidad. Con ello no quiero decir que por seguridad no sea mucho mejor, simplemente que no me adapte.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #215 en: 28 de Octubre, 2020, 01:08:11 pm »
Una pregunta... argumentos en CONTRA del MIPS? es decir, la teoría la sabemos, ahora, en que afecta, negativamente el mips, me refiero a limpieza del casco, ventilación, fragilidad, movimientos si llevas un peso encima (cámara), etc...

es decir, motivos para no tenerlo (sabiendo que dejas de tener ese plus de seguridad teórico)

saludos
La verdad es que no le veo ninguna desventaja. No noto ningún movimiento extraño y me resulta igual para limpiarlo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #216 en: 28 de Octubre, 2020, 01:10:58 pm »
Yo tenia el Giro con sistema MIPS y no me acabava de encontrar a gusto con el, notaba que me iba bailando sobre la cabeza y ese movimiento me molestaba. Al final me lo he acabado cambiando por un URGE y no hay comparacion en comodidad. Con ello no quiero decir que por seguridad no sea mucho mejor, simplemente que no me adapte.
Eso es como los sillines que cada culo es un mundo. Mi mujer y yo venimos de los Bell SuperR y ahora tenemos el Giro Switchblade. Lo notamos mucho mejor de comodidad que el Bell, no se mueve nada ni nos aprieta la frente como antes.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #217 en: 28 de Octubre, 2020, 02:26:15 pm »
Me refiero a que teóricamente con el mips, la carcasa va flotando... si pones una cámara de accción en el casco, es un peso e inercias extras, y si va "flotando"...

es que sin verle ventajas prácticas al mips (seguridad a parte), me da miedo encontrarle problemas. Encima ahora el mips te lo venden casi al mismo precio que sin él, y de hecho, es más fácil encontrar ofertas...

saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #218 en: 28 de Octubre, 2020, 02:37:39 pm »
Al final no comenté, comprára el Endura SingletrackII y me llegó con el ajuste de presion roto (cortado), me tuvieron que devolver el dinero ya que no había más en stock (la tienda, deporvillage y la verdad, muy bien).
el caso es que lo probé y habia algo que no me encajaba tampoco, las tiras, las delanteras me tocaban la oreja... raro.

Bueno, alguien tiene experiencia con LAZER? modelo impala o coyote? Sin MIPS preferiblemente.

Saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Elegir casco
« Respuesta #219 en: 28 de Octubre, 2020, 02:57:23 pm »
Me refiero a que teóricamente con el mips, la carcasa va flotando... si pones una cámara de accción en el casco, es un peso e inercias extras, y si va "flotando"...

es que sin verle ventajas prácticas al mips (seguridad a parte), me da miedo encontrarle problemas. Encima ahora el mips te lo venden casi al mismo precio que sin él, y de hecho, es más fácil encontrar ofertas...

saludos
No vas a notar ningún movimiento porque es el desplazamiento es mínimo. Puedes poner la cámara y lo que quieras como en cualquier otro casco.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #220 en: 28 de Octubre, 2020, 05:32:49 pm »
pues es que con la 360, y un casco normal, ya noto la "fuerza" y a veces tengo que sujetarlo y apretarlo fuerte....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #221 en: 28 de Octubre, 2020, 06:21:38 pm »
pues es que con la 360, y un casco normal, ya noto la "fuerza" y a veces tengo que sujetarlo y apretarlo fuerte....
Yo he llevado la GoPro en el casco siempre y no veo que se mueva por el casco. La 360 ya no la he probado, pero supongo que si está bien sujeta no se moverá. Pero por el MIPS no va a ser seguro.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #222 en: 28 de Octubre, 2020, 06:44:55 pm »
la 360, el problema que tiene, es que es alargada, de modo que el peso va alto (separado del casco) y el efecto del mismo se multiplica. Si no aprieto muy bien (pero bastante) el casco, en todo terreno se mueve (por la propia inercia)

saludos

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Elegir casco
« Respuesta #223 en: 28 de Octubre, 2020, 07:42:46 pm »
la 360, el problema que tiene, es que es alargada, de modo que el peso va alto (separado del casco) y el efecto del mismo se multiplica. Si no aprieto muy bien (pero bastante) el casco, en todo terreno se mueve (por la propia inercia)

saludos


Yo la 360 en la bici encima del casco la veo un poco peligrosa, por tema enganches con ramas y más peligrosa aún en caídas, por la fuerza de torsión que pueda generar en el cuello y las propias correas. Si lo ponemos en modo broma... Me puede recordar la peli de Resacón en las Vegas 3 (creo) escena: jirafa - descapotable - puente...
No sé qué marca/modelo será pero no son pequeñas tipo GoPro y si estás ya me parece que no son muy indicadas para ciertos tramos la 360 la descarto del tirón, te puedes dejar las cervicales hechas puré.
Por dar ideas... Algún tipo de soporte para la mochila? Arnés de fijación pecho-espalda?

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #224 en: 28 de Octubre, 2020, 10:00:12 pm »
visitors can't see pics , please register or login


para que te hagas una idea... y de hecho, cuanto más separada (alta) mejor captura.

todo lo que se le ponga al casco (bici o moto) es un riesgo, eso no cabe duda (esta es tan alta cómo fragil, vamos, que la arrancas sin pensarlo)

en la mochila también la he llevado y haces buenas tomas (pero con el palo, a 50cm más o menos por encima del casco, algo asi (pero enganchada con un sistema que le hice al camelbak)
visitors can't see pics , please register or login


el tema venia por eso, que esta cámara y similares, te crean "inercias" que si el casco lleva el mips ese, me da a mi que va a ser incontrolable.

saludos