Foro e-MTB.es

Autor Tema: Elegir casco  (Leído 74848 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #180 en: 21 de Agosto, 2020, 01:05:05 pm »
Los Bell Súper que hemos tenido estaban llenos de bollos por impactos con árboles y el mío en particular se rajó en una caída corriendo el Enduro de Castellón. También le tuve que cambiar el ajuste trasero porque se rompió.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Elegir casco
« Respuesta #181 en: 21 de Agosto, 2020, 02:49:26 pm »
Yo tengo un amigo con el Giro Switchblade que dice que en verano es un tostón...que las espumas se empapan de sudor y no para de gotear.

Actualmente yo tengo un Fox Dropframe (no es integral) y anteayer decidí comprarme ya un integral despues de ver como a un compañero de ruta el integral le salvo no sé si la vida, pero al menos le salvó de destrozarse la cara y los dientes contra una cepa de arbol cortada contra la que fué a parar en una caída.

Estoy dudando entre el Giro Switchblade, el Troy Lee Stage y el Met Parachute. Me da igual que sea desmontable o no, ya que lo levaré siempre en versión integral.

Cual me recomendais?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #182 en: 21 de Agosto, 2020, 03:29:16 pm »
Yo he sido siempre de Bell, he llevado varios y me iban bien. Pero compramos un Giro Switchblade para mi mujer y nos convenció mucho. Tanto que me compré otro para mi al poco tiempo y he dejado aparcado el Bell.
Pese a lo aparatoso que puedas creer que es por taparte las orejas y tener la correa a la vieja usanza, es súper cómodo. No se te mueve del sitio como los otros que he tenido, ni te presiona la frente. Los acabados son de otro nivel, al igual que la seguridad que transmite y después de dos meses usándolo a tope, ni siquiera huele a sudor.
En fin, para mi la solución perfecta para el que busque un casco endurero desmontable.
Al mío ya le toca cambio después de varios años y dudo si volver a repetir con el Giro o bien el nuevo Met desmontable que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como ha envejecido, lo tienes hace mucho??. Me interesa ver la durabilidad.
Pues muy bien. Hace 3 años que lo tengo y muy contento. Me ha salvado un par o tres de veces de alguna avería gorda.
Lo único que se me ha jodido la ruleta de la parte trasera del casco y ya no lo puedo ajustar. Muy contento y lo llevo ahora con las temperaturas que tenemos y lo soporto bien. También tengo un Troy Lee A1 y los alterno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #183 en: 21 de Agosto, 2020, 04:43:05 pm »
Yo he sido siempre de Bell, he llevado varios y me iban bien. Pero compramos un Giro Switchblade para mi mujer y nos convenció mucho. Tanto que me compré otro para mi al poco tiempo y he dejado aparcado el Bell.
Pese a lo aparatoso que puedas creer que es por taparte las orejas y tener la correa a la vieja usanza, es súper cómodo. No se te mueve del sitio como los otros que he tenido, ni te presiona la frente. Los acabados son de otro nivel, al igual que la seguridad que transmite y después de dos meses usándolo a tope, ni siquiera huele a sudor.
En fin, para mi la solución perfecta para el que busque un casco endurero desmontable.
Al mío ya le toca cambio después de varios años y dudo si volver a repetir con el Giro o bien el nuevo Met desmontable que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como ha envejecido, lo tienes hace mucho??. Me interesa ver la durabilidad.
Pues muy bien. Hace 3 años que lo tengo y muy contento. Me ha salvado un par o tres de veces de alguna avería gorda.
Lo único que se me ha jodido la ruleta de la parte trasera del casco y ya no lo puedo ajustar. Muy contento y lo llevo ahora con las temperaturas que tenemos y lo soporto bien. También tengo un Troy Lee A1 y los alterno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí tienes el recambio para esa rueda trasera: https://bulevip.com/es/37932-giro-roc-loc-dh-m-l-768686047503.html?utm_term=&utm_campaign=&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=9330341786&hsa_cam=9644219209&hsa_grp=102885146087&hsa_ad=425852088391&hsa_src=u&hsa_tgt=pla-357731873742&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&utm_term=&utm_campaign=Shopping+Inteligente+68+(1860)&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=9330341786&hsa_cam=9644219209&hsa_grp=102885146087&hsa_ad=425852088391&hsa_src=u&hsa_tgt=pla-357731873742&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=EAIaIQobChMInPDrysOs6wIVGZ3VCh1Siw_QEAkYASABEgL1a_D_BwE
También la tuve que cambiar yo en el Bell Super R, se rompen con el tiempo y el uso continuado.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #184 en: 21 de Agosto, 2020, 04:49:10 pm »
Yo tengo un amigo con el Giro Switchblade que dice que en verano es un tostón...que las espumas se empapan de sudor y no para de gotear.

Actualmente yo tengo un Fox Dropframe (no es integral) y anteayer decidí comprarme ya un integral despues de ver como a un compañero de ruta el integral le salvo no sé si la vida, pero al menos le salvó de destrozarse la cara y los dientes contra una cepa de arbol cortada contra la que fué a parar en una caída.

Estoy dudando entre el Giro Switchblade, el Troy Lee Stage y el Met Parachute. Me da igual que sea desmontable o no, ya que lo levaré siempre en versión integral.

Cual me recomendais?
Del Troy y el Met no puedo hablar porque no lo he probado. Pero el Giro te puedo decir que sin ser el más apropiado para el verano (cuál lo es cuando pega el calor de verdad), se lleva bastante mejor de lo que pensaba. No me lo compré antes por miedo a esto, pero con la e-bike ya no sudamos tanto como antes, la verdad.
Lo he usado en Córdoba a 40 grados y no he muerto en el intento, jajajajajaja.

Sino quieres tener la opción de quitar la mentonera, para mi de lo mejor del casco porque en una subida larga te la quitas y luego te la colocas en un segundo, igual te conviene otro tipo de casco integral sin estos mecanismos extras.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #185 en: 21 de Agosto, 2020, 04:53:18 pm »
En esta comparativa tienes un montón de cascos para que te decidas: https://www.thebikevillage.com/blog/comparativo-cascos-integrales-ligeros-enduro/

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Elegir casco
« Respuesta #186 en: 21 de Agosto, 2020, 04:58:58 pm »
Yo llevo desde hace unos meses un 100% Trajecta muy ligero, muy protegido y muy refrigerado. Muy equilibrado en peso.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Elegir casco
« Respuesta #187 en: 21 de Agosto, 2020, 05:22:21 pm »
Meduix...El que te parezca mejor, pero que
NO SEA DESMONTABLE.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #188 en: 21 de Agosto, 2020, 06:10:21 pm »
Meduix...El que te parezca mejor, pero que
NO SEA DESMONTABLE.
Porque? Argumenta tu comentario.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #189 en: 21 de Agosto, 2020, 06:31:28 pm »
Yo he sido siempre de Bell, he llevado varios y me iban bien. Pero compramos un Giro Switchblade para mi mujer y nos convenció mucho. Tanto que me compré otro para mi al poco tiempo y he dejado aparcado el Bell.
Pese a lo aparatoso que puedas creer que es por taparte las orejas y tener la correa a la vieja usanza, es súper cómodo. No se te mueve del sitio como los otros que he tenido, ni te presiona la frente. Los acabados son de otro nivel, al igual que la seguridad que transmite y después de dos meses usándolo a tope, ni siquiera huele a sudor.
En fin, para mi la solución perfecta para el que busque un casco endurero desmontable.
Al mío ya le toca cambio después de varios años y dudo si volver a repetir con el Giro o bien el nuevo Met desmontable que tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como ha envejecido, lo tienes hace mucho??. Me interesa ver la durabilidad.
Pues muy bien. Hace 3 años que lo tengo y muy contento. Me ha salvado un par o tres de veces de alguna avería gorda.
Lo único que se me ha jodido la ruleta de la parte trasera del casco y ya no lo puedo ajustar. Muy contento y lo llevo ahora con las temperaturas que tenemos y lo soporto bien. También tengo un Troy Lee A1 y los alterno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí tienes el recambio para esa rueda trasera: https://bulevip.com/es/37932-giro-roc-loc-dh-m-l-768686047503.html?utm_term=&utm_campaign=&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=9330341786&hsa_cam=9644219209&hsa_grp=102885146087&hsa_ad=425852088391&hsa_src=u&hsa_tgt=pla-357731873742&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&utm_term=&utm_campaign=Shopping+Inteligente+68+(1860)&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=9330341786&hsa_cam=9644219209&hsa_grp=102885146087&hsa_ad=425852088391&hsa_src=u&hsa_tgt=pla-357731873742&hsa_kw=&hsa_mt=&hsa_net=adwords&hsa_ver=3&gclid=EAIaIQobChMInPDrysOs6wIVGZ3VCh1Siw_QEAkYASABEgL1a_D_BwE
También la tuve que cambiar yo en el Bell Super R, se rompen con el tiempo y el uso continuado.
Gracias Pepe! También hay recambios de los tornillos de la visera,yo he perdido un par de ellos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Elegir casco
« Respuesta #190 en: 21 de Agosto, 2020, 07:11:17 pm »
Meduix...El que te parezca mejor, pero que
NO SEA DESMONTABLE.
Porque? Argumenta tu comentario.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fácil....si es desmontable algún día le quitarás la mentonera....y Murphy seguro que aparece.
Es algo que todos hemos sufrido,el día que no llevas rodilleras pillas ....😠
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.334
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Elegir casco
« Respuesta #191 en: 21 de Agosto, 2020, 07:53:04 pm »
Y que el desmontable no es tan rígido
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Elegir casco
« Respuesta #192 en: 21 de Agosto, 2020, 08:35:57 pm »
Y que el desmontable no es tan rígido
Cierto,ciertisimo....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Elegir casco
« Respuesta #193 en: 22 de Agosto, 2020, 10:40:07 am »
Y que se puede abrir la mentonera en una buena torta (ha pasado).
El integral es MÁS SEGURO.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.814
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #194 en: 22 de Agosto, 2020, 10:51:37 am »
En una buena torta se abre el casco por todos lados, te lo aseguro. Llevo muchos años usando modulares en la moto y jamás tengo noticias de que se haya abierto ninguno sino es porque no estaba bien encajado. Creo que los que comentáis, (yo también lo he oído), pueden haberse abierto precisamente por eso. Encajas la mentonera con el casco puesto y piensas que está en su sitio, pero no es así.
Los cascos con mentonera desmontable están diseñados para aguantar cargas hasta cierto extremo, pero está claro que uno de una pieza siempre será más seguro que otro que tenga dos y no forma un bloque, eso es pura lógica. Pero de ahí a que la mentonera salga volando es un mundo.