Foro e-MTB.es

Autor Tema: Stevens E-Sledge y E-Whaka  (Leído 96253 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #120 en: 06 de Abril, 2018, 11:05:55 pm »
A disfrutarla!!

guest10174

  • Visitante
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #121 en: 09 de Abril, 2018, 05:07:27 pm »
Buenas estaba leyendo este post porque tengo a este modelo entre las candidatas y tengo una duda.

Respecto al tema de la tija KS de 125 en talla 16, me preocupa.

La KS que monta es de 385 por casualidad??? Lo pregunto porque llevo el sillín a 68-69 con una Reverb de 395 y si la KS es de 385 como sospecho, ya me pudo ir olvidando de este modelo. (100 de tija se me hace escaso)

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #122 en: 09 de Abril, 2018, 05:31:17 pm »
Buenas estaba leyendo este post porque tengo a este modelo entre las candidatas y tengo una duda.

Respecto al tema de la tija KS de 125 en talla 16, me preocupa.

La KS que monta es de 385 por casualidad??? Lo pregunto porque llevo el sillín a 68-69 con una Reverb de 395 y si la KS es de 385 como sospecho, ya me pudo ir olvidando de este modelo. (100 de tija se me hace escaso)
Yo llevo una talla M y siendo paticorto tengo este problema, llevo el sillin a 70 cm y con la ks lev de 125mm me queda a 71 metida a tope.. E preguntado a bcp suspension y me an dicho que me pueden dejar la tija a 115mm y asi ganar el cm que me falta. El domingo sali con un sillin q tengo que gane el centimetro, pero era insufrible para mi trasero...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #123 en: 09 de Abril, 2018, 06:26:49 pm »
Algo se le puede rascar a la tija en el taller y cambiar las bielas por unas más cortas, que en la ebike ayudan mucho porque favorecen la cadencia y aunque se pierde potencia tenemos motor, además pegas mucho menos en las piedras pedaleando y como en las eléctricas se trialea más subiendo pues la mejora con biela corta es x2 o x3

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #124 en: 09 de Abril, 2018, 06:30:55 pm »
Algo se le puede rascar a la tija en el taller y cambiar las bielas por unas más cortas, que en la ebike ayudan mucho porque favorecen la cadencia y aunque se pierde potencia tenemos motor, además pegas mucho menos en las piedras pedaleando y como en las eléctricas se trialea más subiendo pues la mejora con biela corta es x2 o x3
Si, bielas ya lleva 170. Pedales llevo unos on one y tambien son bastante finos comoarados con otros, pero en bcp son 40€ hacer lo de la tija.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


guest10174

  • Visitante
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #125 en: 09 de Abril, 2018, 06:31:42 pm »
Uff pero hasta 68 en una S va a se chungo....., acabo de medir todas las bici y lo más que llevo son 69 en la flaca y ya estoy en el límite absoluto de que me duelan las lumbares

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #126 en: 09 de Abril, 2018, 06:34:24 pm »
Uff pero hasta 68 en una S va a se chungo....., acabo de medir todas las bici y lo más que llevo son 69 en la flaca y ya estoy en el límite absoluto de que me duelan las lumbares
Se que en macario si la tienda lo pide te cambian la tija por una mas corta, a mi no lo hicieron ya que me quedé una de test...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #127 en: 09 de Abril, 2018, 07:52:54 pm »
Algo se le puede rascar a la tija en el taller y cambiar las bielas por unas más cortas, que en la ebike ayudan mucho porque favorecen la cadencia y aunque se pierde potencia tenemos motor, además pegas mucho menos en las piedras pedaleando y como en las eléctricas se trialea más subiendo pues la mejora con biela corta es x2 o x3
Si, bielas ya lleva 170. Pedales llevo unos on one y tambien son bastante finos comoarados con otros, pero en bcp son 40€ hacer lo de la tija.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Tu comodidad no vale esos 40€ ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #128 en: 09 de Abril, 2018, 11:13:57 pm »
Y hay bielas de 165 desde hace mucho y no sé qué bici vi el otro día con 155 (creo que eran Miranda las bielas). Insisto en que en una eléctrica una biela corta sólo trae ventajas

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #129 en: 09 de Abril, 2018, 11:26:09 pm »
Y hay bielas de 165 desde hace mucho y no sé qué bici vi el otro día con 155 (creo que eran Miranda las bielas). Insisto en que en una eléctrica una biela corta sólo trae ventajas
ezye, esta claro que una biela pequeña le va a bajar mas el sillín y que va a quedar mas alta del suelo, ese medio o centímetro en una biela de diferencia es mucho  a la hora de pedalear, porque cada pierna necesita su biela. Particularmente si llevo mi medida correspondiente es lo ultimo que tocaría.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #130 en: 10 de Abril, 2018, 12:58:10 am »
Y hay bielas de 165 desde hace mucho y no sé qué bici vi el otro día con 155 (creo que eran Miranda las bielas). Insisto en que en una eléctrica una biela corta sólo trae ventajas
ezye, esta claro que una biela pequeña le va a bajar mas el sillín y que va a quedar mas alta del suelo, ese medio o centímetro en una biela de diferencia es mucho  a la hora de pedalear, porque cada pierna necesita su biela. Particularmente si llevo mi medida correspondiente es lo ultimo que tocaría.

La biela pequeña sube el sillín, no lo baja. Y no es cierto que cada pierna lleve su biela, depende de la modalidad, y depende de lo que uno busque, al igual que cualquier otra medida de un bikefitting hay o habría que (porque hay biomecánicos que no lo tienen en cuenta...) tener en cuenta la modalidad. En descenso casi todo el mundo usa 165mm o 170mm los más altos, y en descenso también se pedalea. La mitad de las normas que usamos para ajustar nuestra bici son heredadas de carretera o del mtb clásico con geometrías clásicas, y es un error... Y ahora que encima tenemos motor no te digo... Influy en la cadencia y en la potencia, pero es que como digo aquí llevamos un motor, no vale lo de siempre. Por otro lado meter una biela corta en el 90% de los casos mejora problemas de rodillas porque la flexión en el punto superior es menor (la rodilla gira menos grados) y se sufre menos. Vamos, que sólo hay ventajas, y las bicis eléctricas vendrán cada vez más bajas de pedalier y con bielas cada vez más cortas, y sino, al tiempo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #131 en: 10 de Abril, 2018, 07:40:10 am »
Orbea es la marca que usa esas Miranda de 155.

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #132 en: 10 de Abril, 2018, 09:14:35 am »
Orbea es la marca que usa esas Miranda de 155.

Gracias! De esta ya no me olvido

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #133 en: 10 de Abril, 2018, 03:14:40 pm »
Miranda en https://www.ebikeshop-es.com/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Stevens E-Sledge
« Respuesta #134 en: 10 de Abril, 2018, 03:17:45 pm »
Miranda en https://www.ebikeshop-es.com/
Estas para el motor shimano que aqui se trata no sirven, solo e encontrado las xt en 165mm a 92€..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk