Llevo poco tiempo con la TL, algo mas de un mes, en el que he hecho 450 Km, y he estado hacienda distintas pruebas, en mi caso como mejor voy es con 15-35-65 y la CM al 100 y carrera. En dos o tres semana iré a que me hagan la revisión y comentaré lo de la actualización de la batería, a ver que me cuentan.
Por lo que veo la app se actualiza sola, yo ya tengo el "infinite tune" instalado sin haber hecho nada, pero no puedo modificar en cada modo la CM que creo que es la nueva posibilidad que te da la actualización de la batería, está como antes, genérica para los tres modos.
Aunque he leído algo, quería saber si merece la pena la actualización.
en Specialized me aconsejaron llevar la CM al 100 y carrera, salvo que fuera a hacer rutas muy largas.
En mi caso con estos parámetros me salen bastantes kilómetros y con buenos desniveles, en mi rutas de entre 45-60 Km, me sobra entre el 30-40 % de la batería. ¿Merece la pena?
Si vas con batería 4.22 y corriente al 100 significa que estás muy fuerte o qué haces poco desnivel, para sobrante tanto en una ruta de 40-50km.
En cualquier caso la actualización te da igual. Si la haces simplemente podrás configurar los PP de forma más personalizada, pero no te va a afectar en nada mas, porque podrías configurarla también como la llevas ahora. Esto sería como descubrió Ride, poniendo los picos a los mismos números que los modos, es decir Eco 15 PP 15 y así sucesivamente.
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Gracias por tu respuesta, pero sigo sin comprender algunas cosas. Hice unas pruebas poniendo la entrega de potencia al 50% al principio y la verdad es que no me gustó mucho.
Al instalarme MC, llame al SAT de Especialized y la persona con la que hablé me recomendó que lo llevara al 100, salvo que hiciera rutas de muchos kilómetros, y la verdad es que me gusta mas que la entrega sea mas rápida y directa, y llevar los modos mas ajustados. En la zona que vivo es de montaña y siempre es cuesta arriba o cuesta abajo, pocos llanos.
Sobre tu último comentario, los ajustes de "Ride", se me escapa algo, si llevas eco en 15 y la pp en 15, por lo que tengo entendido sería un 15% de ayuda sobre el 15 que has puesto? Es decir llevarías muy poca ayuda no?. Tu comentario de si llevo la batería 4.22, (que es la que llevo) y la corriente al 100, (y si que hago bastante desnivel entre 600-1200 m cada 40-50 Km mas menos), dices que es de estar fuerte, no lo entiendo, al llevarla al 100 le exijo mas ayuda que si la pusiera al 50 no?
Como he comentado voy en 15-35-65, el 65 ayer en una subida de 6 Km y 370 m. de desnivel no lo puse subo con el 35 y si afloja la cuesta bajo al 15, el turbo solo lo pongo en rampas muy duras.
También he leído por aquí que tampoco se ahorra tanta batería bajando la entrega. A mi me sale mas o menos 1 km. un 1% de consumo, ayer volví a salir un rato para agotar la batería y lo que te digo, desde que la cargué le hice 91 Km y ayer la enchufé cuando le quedaba el 12%. Quizá tenga que ver que sea una 29" con llantas de 2.3?
Un saludo