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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: pepemacmara en 01 de Marzo, 2017, 04:35:29 pm

Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: pepemacmara en 01 de Marzo, 2017, 04:35:29 pm
Hola

   

   Tengo la ebike desde hace unos días y tengo duda de como ir recargando la bateria para que dure mas. Hago salidas cortas que me consumen sobre un 20%. Mi duda es si recargo cada vez que salgo para mantenerla siempre al 80 o 100% o si es mejor esperar a que se descargue del todo o que llegue a un 20% por ejemplo.  Para conectar al cargador, hay que enchufar primero el cargador y luego la bateria o no hay orden establecido?

   

   saludos
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: cascoblanco en 01 de Marzo, 2017, 05:19:02 pm
Si hay orden, primero el cargador a la bici y después el cargador al enchufe...y dsconectar al revés
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: JUANITO65 en 01 de Marzo, 2017, 05:33:31 pm
Yo igual que Cascoblanco...y la cargo cada vez que llego a casa para que este siempre a tope¡¡¡ Nunca se sabe lño que nos espera a la vuelta de la esquina... :-*
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: jcva1967 en 01 de Marzo, 2017, 07:54:33 pm
Yo si he gastado poco en una salida, por ejemplo 40 km y un 20℅, para la siguiente no recargo, (entre días de diario) pero para el fin de semana si recargo, nunca se sabe donde se llegará....
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: Kruzky en 01 de Marzo, 2017, 07:54:57 pm
Si ese es el consumo normal yo como mucho la dejaría al 50% pero no pasa nada si haces como Juanito65
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: ciclomonte en 01 de Marzo, 2017, 11:54:16 pm
según estos consejos no conviene cargarlas al 100% si sabes con seguridad que no lo vas a consumir. Pero tampoco es bueno dejarlas descargadas, con que no bajen del 40% ya vale.

   

   1.- Carga la batería cada vez que puedas: Al contrario de lo que muchos piensan, dejar descargar las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, tiene un efecto negativo sobre éstas. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.

   

   2.- No cargues las baterías al máximo de su capacidad: Por increíble que parezca, no es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. En caso de no poder evitar cargarlas hasta el 100%, lo ideal es desconectarlas del cargador cuando se alcance este límite. Al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.


   

   Hay más consejos aquí.

   

   https://hipertextual.com/archivo/2012/05/6-recomendaciones-para-extender-la-vida-util-de-las-baterias-li-ion/

   

   si vas a gastar tan poco lo mejor será que la cargues al 80%.

   

   También vi por ahí que no convenía repetir el mismo ciclo de gasto y carga, busca esa info o a lo mejor lo puede confirmar alguien, pero si es así pues podrías cargarlas unas veces al 80%, y otras al 90 o al 70. O algunas veces no recargues y espera otra jornada a que baje al 40%.
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: ciclomonte en 02 de Marzo, 2017, 12:21:20 am
Yo creo que me voy a aplicar el consejo y que lo mejor va a ser cargarla como rutina al 80%, y si hay jornada larga pues aprovechar una hora antes de salir o lo que sea para ponerla al 100%.

   

   Lo otro de no dejarla a 0 igual es más complicado, pero habrá que intentar al menos dejar un 5%, que digo yo que será mejor que a 0 total.
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: Ridebike en 02 de Marzo, 2017, 01:08:38 am
No estoy muy de acuerdo en lo que dice esa página.

   

   Por ejemplo eso que dice que "Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga" Un ciclo de carga no es cada vez que la pones a cargar. Si por ejemplo un día pasas de 60 al 100% has consumido un 40% de un ciclo. Si otro día pasas del 70 al 100% y un tercero del 70 al 100%, entre los tres has consumido un ciclo de carga.

   

   Por otra parte, deja que se cargue el 100% de lo que da el cargador, que éste ya lo tiene en cuenta y nunca llega al 100% teórico de la batería por temas de seguridad.
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: ciclomonte en 02 de Marzo, 2017, 02:40:28 am
He buscado alguna información más oficial, y en la página de HP dan 30 recomendaciones.

   

   28º Las frecuentes cargas y descargas completas ocasiona estrés en la batería, reduciendo drásticamente el periodo de vida de la batería.

   

   http://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Consejos-de-mantenimiento-de-Bater%C3%ADas-Ion-Litio-en/td-p/66885

   

   

   Y aquí recomendaciones de expertos, aunque es para móviles pero supongo que vale igual.

   

   2. No cargue la batería por completo: someterla a ese estrés podría desgastarla.

   

   Sandra López de Santiago, directora de márketing de Sony Ericsson, añade dos más: no agotar la batería por completo y comenzar la carga cuando se encuentre por debajo de aproximadamente el 15%;

   

   http://elpais.com/elpais/2016/09/06/buenavida/1473152813_417863.html

   

   
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: Fonthy en 03 de Marzo, 2017, 12:16:58 am
ciclomonte, creo que interpretas erróneamente lo que lees y de fuentes que no hablan de las celdas de litio que se utilizan para una batería de una bicicleta eléctrica.

   Es cierto que las celdas se estresan si sufren continuas descargas y carga, pero continua es continua no que descanse un día y de tiempo a la celda a "enfriarse".

   Lo que dice la tal Sandra, directora de "marketing" no de ingeniería electrónica, está muy bien para una celda Lipo de un teléfono móvil, que por cierto son las más inestables, pero no para el tema que nos ocupa.

   El cargar al 80% la capacidad de nuestras baterías está muy bien si queremos que nuestra batería dure en uso intensivo, pero para un uso esporádico, semanal o cada dos días es irrelevante ya que nuestra batería empezara a morir de vieja a partir del tercer año, la química empieza a perder propiedades y si con mucha suerte llega a los 5 años estará al 50% o menos de su capacidad original.

   Hay que cargar 100%, desde mi punto de vista si, y de vez en cuando hay que dejar el cargador conectado a la batería un poco más de tiempo para que haga una carga de "relleno" y haga balance sobre todas las celdas y las iguale de carga.

   En fin, las baterías duran lo que duran y ya podéis darle la vuelta al tema en 4 años necesitáis cambiar baterías, hagáis más uso de ella o menos.

   
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: ciclomonte en 03 de Marzo, 2017, 02:59:13 am
Bueno, supongo que cuidandola llegará mejor a esos 4 años.

   

   No digo que haya que obsesionarse con los porcentajes exactos porque al final igual no se gana mucho, pero ante la pregunta de pepemacmara de si para usarla un 20% es mejor esperar a que se descargue del todo y volverla a rellenar, o mantenerla normalmente cargada, la respuesta sin ninguna duda que es mejor hacer lo segundo. No la dejaría descargar más de un 40%  pero intentaría también no cargarla a tope si me acuerdo de quitarlo antes.

   

   Y otra cosa, en el manual pone que a medida que se llena va tardando más en recargar, y eso es más tiempo de calentamiento que acaba degradando. Así que por mi parte para un uso de salir un rato con tenerla entre el 50% y el 80% vale

   

   En cuanto a lo del balance:

   

   Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa.
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: Fonthy en 04 de Marzo, 2017, 03:38:05 pm
" pero ante la pregunta de pepemacmara de si para usarla un 20% es mejor esperar a que se descargue del todo y volverla a rellenar, o mantenerla normalmente cargada, la respuesta sin ninguna duda que es mejor hacer lo segundo. No la dejaría descargar más de un 40% pero intentaría también no cargarla a tope si me acuerdo de quitarlo antes." Esto en base a qué?, de donde sacas que lo ideal es mantenerla totalmente cargada y por qué no la dejarías por debajo de 40%, si los BMS ya establecen un margen de seguridad generoso en descarga.

    Y otra cosa, en el manual pone que a medida que se llena va tardando más en recargar, y eso es más tiempo de calentamiento que acaba degradando" Esto es una conclusión que tu sacas, pero no es real y mucho menos cuando los amperios de carga disminuyen, las baterías en carga apenas si reciben calor, en descarga algo más, pero depende de lo que se exija a las celdas.

   "Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa."

   La batería de litio no es inteligente, es su BMS (battery management system) el que si lo es y depende de su calidad y composición es capaz de medir muchos valores de las celdas de litio, temperatura, ciclos de carga, voltaje, etc. el tema de "recalibrar" una celda descargándola entera no me ha quedado claro, podrías aclararlo?, entre otra por que como descargues una celda de litio entera me parece que lo vas a tener crudo para recuperarla, supongo que te refieres a los teléfonos móviles, por que las celdas de litio se balancean para que igualen voltaje y así evitar que si un paquete de celdas se desigualan en voltaje la batería pierda capacidad, ya que el paquete que primero alcanzase los 4,2V de carga para la carga a través del BMS y si el resto de celdas está por debajo se quedaran sin cargar.

   la información que pasas y das por buena mediante un copia pega, es de foros de portátiles y telefonía móvil, nada que ver con lo que es una batería de bicicleta eléctrica, aunque se le parezca mucho.

   
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: Manuel en 04 de Marzo, 2017, 05:20:01 pm
Hola estimados amigos

   Hoy he realizado mi tercera salida con la bici que me he montado y estoy muy satisfecho con el resultado de la batería, es de 48v y 65 celulas. total 17A. total 816 W. Cuando empecé a plantearme si comprarla o montarmela yo tenía muchas dudas, pero gracias a vosotros, sobre todo un compañero del foro me dijo que la pusiera potente, y ha sido un acierto. Luego he leído que una batería si es potente se degrada mucho menos porque se ahorran ciclos. Pues en mi caso todavía no puedo cerciorarlo, porque acabo de empezar, pero he realizado 154 kms con rutas diferentes, hoy por ejemplo 56 kms con bastantes subidas y he tenido que hacer uso de acelerador, y la he puesto a cargar y me marcaba 80%, aunque he visto que alguna vez me ha saltado al 78-79%, nunca hubiese pensado que haría todos esos kms. sin cargarla. Y como mañana vamos hacer una ruta bastante larga y no sé la didifultad de subidas que habrá, no me la he querido jugar. Os lo comento por si le sirve algún compañero mi experiencia. un fraternal saludo.
Título: Protocolo carga bateria
Publicado por: elalbanil en 04 de Marzo, 2017, 07:03:47 pm
Fonthy, como siempre muy bien explicado y sacando de dudas al personal, sobre todo a los que desconocemos estas cosas y cuando se mezclan Churras con Merinas la gente se hace la ****** un lio y extremamos precauciones cuando en realidad son innecesarias.
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: cesar666 en 12 de Abril, 2018, 05:47:23 pm
Otro aporte

http://www.tallerbicicletasmadrid.com/blog/prolongar-la-vida-bateria-litio/
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: cesar666 en 12 de Abril, 2018, 05:53:05 pm
Aún no he recobido la bici, una meta power color mango y vendra con dos baterías, en la mayoría de salidas quiero ir alternando las dos, una hasta el almuerzo y la otra a ls vuelta, cargas del 70, 80% y descargar hasta un 20%, a ver quien dura más ellas o yo.
La bici llega en junio, espero
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: nachs en 13 de Abril, 2018, 10:48:14 am
Decis que se tiene primero que conectar el cargador a la batería, y luego el cargador al enchufe, seguro que es así?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Ridebike en 13 de Abril, 2018, 11:21:44 am
Sí. Es para evitar un cambio brusco de tensión en la batería y evitar chispazos
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: pacom en 13 de Abril, 2018, 11:27:55 am
En las intrucciones, Shimano dice lo contrario, y así lo hago.
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Bandit-AST en 13 de Abril, 2018, 11:53:52 am
Sí lo dices al revés. Yo uso un interruptor de enchufe y alguna vez lo dejo con programador, le pongo un poco de tiempo más de lo que tarda en cargar y luego se apaga, así no queda horas enchufada si la dejo de noche o por si se me olvida más de la cuenta.
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Ridebike en 13 de Abril, 2018, 12:52:17 pm
Una captura del manual

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Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: pacom en 13 de Abril, 2018, 01:38:22 pm
La Giant también se enchufa primero cargador a la bateria, y luego se enchufa el cargador a la red, pero Shimano advierte que se haga justo al contrario, lo cierto es que el enchufe entre cargador y bateria, tiene una forma que hace imposible conectarlo mal, o que siquiera toquen los bornes del enchufe, sin que estén correctamente encarados.
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Ridebike en 13 de Abril, 2018, 05:11:00 pm
En ninguna se puede colocar al revés.
Me sigue extrañando que Shimano lo diga al revés. Pon una captura del manual si puedes
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: pacom en 13 de Abril, 2018, 05:26:34 pm
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Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Ridebike en 13 de Abril, 2018, 05:50:05 pm
Lo que indica que no importa mucho el orden, aunque yo prefiero que el chispazo, si lo hay, se lo lleve la clavija de red ;D
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: pacom en 13 de Abril, 2018, 06:24:13 pm
Hombre, pone

1 ó primero bla bla bla

2 ó despues bla bla bla

Yo entiendo que primero a la red y luego a la bateria, además que en la pájina anterior, dice todo aquello de "PELIGRO" SIGA LAS INTRUCCIONES SI NO QUIERE QUE LE EXPLOTE LA BATERIA Y bla bla bla.

Ya ya, entiendo que el comentario viene por que cada fabricante dice una cosa.
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: elalbanil en 13 de Abril, 2018, 06:26:40 pm
Ride, es que es de cajón, yo lo hago tambien como tu o como dice Specialiced, asi lo vengo haciendo toda la vida y mas en aparatos de informática, discos duros etc, aqui no es una leyenda urbana.

En la bateria de la Ebique puede ser de otra forma y no altera el orden, pero como tu bien dices, seguiré con mis normas y si hay mal contacto que se lo lleve la clavija.  
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Ridebike en 13 de Abril, 2018, 06:46:02 pm
Es posible que el cargador de Shimano esté preparado para no dar tensión hasta que no detecte que está todo conectado, pero en ese caso lo deberían haber hecho para que diera igual el orden. Lo que está claro es que desde el momento en que en cada uno de los extremos haya diferente tensión puede haber un chispazo.

De todas formas he mirado por curiosidad qué dice en otros sitios, y Bosch no leo que digan nada del orden. En cambio BH y la empresa Ecitym que vende muchos modelos de bicis (Moustache, Haibike...) hace hincapié en el orden

http://www.ecitym.com/preguntas-frecuentes-faq#3

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Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: pacom en 13 de Abril, 2018, 06:48:01 pm
Hoy en dia hay conectores "anti chispazo", se usan precisamente para conectar baterias. y si Shimano dá ese orden al conectar, será por que usan uno de estos conectores.

Igual es una mania, pero dentro de lo posible, procuro seguir las instrucciones de fabricante, entiendo que lo dicen por el bien de su producto.
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: JUANITO65 en 13 de Abril, 2018, 08:48:24 pm
Citar
Es posible que el cargador de Shimano esté preparado para no dar tensión hasta que no detecte que está todo conectado, pero en ese caso lo deberían haber hecho para que diera igual el orden. Lo que está claro es que desde el momento en que en cada uno de los extremos haya diferente tensión puede haber un chispazo.

De todas formas he mirado por curiosidad qué dice en otros sitios, y Bosch no leo que digan nada del orden. En cambio BH y la empresa Ecitym que vende muchos modelos de bicis (Moustache, Haibike...) hace hincapié en el orden

http://www.ecitym.com/preguntas-frecuentes-faq#3
Yo lo hago así..
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: nachs en 13 de Abril, 2018, 10:11:23 pm
Bueno he buscado el manual de Yamaha, y pone como lo estaba haciendo, primero enchufe, luego bateria.

Concretamente de mi bateria, la  Yamaha PW-X, página 35.
Manual completo: http://e-mtb.es/wp-content/uploads/2016/12/YAMAHA-PW-X-Manual-2017.pdf

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: mapalola en 17 de Abril, 2018, 10:33:01 am
" pero ante la pregunta de pepemacmara de si para usarla un 20% es mejor esperar a que se descargue del todo y volverla a rellenar, o mantenerla normalmente cargada, la respuesta sin ninguna duda que es mejor hacer lo segundo. No la dejaría descargar más de un 40% pero intentaría también no cargarla a tope si me acuerdo de quitarlo antes." Esto en base a qué?, de donde sacas que lo ideal es mantenerla totalmente cargada y por qué no la dejarías por debajo de 40%, si los BMS ya establecen un margen de seguridad generoso en descarga.

    Y otra cosa, en el manual pone que a medida que se llena va tardando más en recargar, y eso es más tiempo de calentamiento que acaba degradando" Esto es una conclusión que tu sacas, pero no es real y mucho menos cuando los amperios de carga disminuyen, las baterías en carga apenas si reciben calor, en descarga algo más, pero depende de lo que se exija a las celdas.

   "Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa."

   La batería de litio no es inteligente, es su BMS (battery management system) el que si lo es y depende de su calidad y composición es capaz de medir muchos valores de las celdas de litio, temperatura, ciclos de carga, voltaje, etc. el tema de "recalibrar" una celda descargándola entera no me ha quedado claro, podrías aclararlo?, entre otra por que como descargues una celda de litio entera me parece que lo vas a tener crudo para recuperarla, supongo que te refieres a los teléfonos móviles, por que las celdas de litio se balancean para que igualen voltaje y así evitar que si un paquete de celdas se desigualan en voltaje la batería pierda capacidad, ya que el paquete que primero alcanzase los 4,2V de carga para la carga a través del BMS y si el resto de celdas está por debajo se quedaran sin cargar.

   la información que pasas y das por buena mediante un copia pega, es de foros de portátiles y telefonía móvil, nada que ver con lo que es una batería de bicicleta eléctrica, aunque se le parezca mucho.

Actualmente los fabricantes parece que presumen de lo rápido que se cargan sus baterías, Fonthy para un mejor cuidado de las mismas, siempre que no tengas prisa para cargarla (que es la mayoría de las veces) ¿merece la pena comprar otro cargador para cargar a menos amperios o se consigue poco?

Gracias
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Fonthy en 17 de Abril, 2018, 12:21:23 pm
" pero ante la pregunta de pepemacmara de si para usarla un 20% es mejor esperar a que se descargue del todo y volverla a rellenar, o mantenerla normalmente cargada, la respuesta sin ninguna duda que es mejor hacer lo segundo. No la dejaría descargar más de un 40% pero intentaría también no cargarla a tope si me acuerdo de quitarlo antes." Esto en base a qué?, de donde sacas que lo ideal es mantenerla totalmente cargada y por qué no la dejarías por debajo de 40%, si los BMS ya establecen un margen de seguridad generoso en descarga.

    Y otra cosa, en el manual pone que a medida que se llena va tardando más en recargar, y eso es más tiempo de calentamiento que acaba degradando" Esto es una conclusión que tu sacas, pero no es real y mucho menos cuando los amperios de carga disminuyen, las baterías en carga apenas si reciben calor, en descarga algo más, pero depende de lo que se exija a las celdas.

   "Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa."

   La batería de litio no es inteligente, es su BMS (battery management system) el que si lo es y depende de su calidad y composición es capaz de medir muchos valores de las celdas de litio, temperatura, ciclos de carga, voltaje, etc. el tema de "recalibrar" una celda descargándola entera no me ha quedado claro, podrías aclararlo?, entre otra por que como descargues una celda de litio entera me parece que lo vas a tener crudo para recuperarla, supongo que te refieres a los teléfonos móviles, por que las celdas de litio se balancean para que igualen voltaje y así evitar que si un paquete de celdas se desigualan en voltaje la batería pierda capacidad, ya que el paquete que primero alcanzase los 4,2V de carga para la carga a través del BMS y si el resto de celdas está por debajo se quedaran sin cargar.

   la información que pasas y das por buena mediante un copia pega, es de foros de portátiles y telefonía móvil, nada que ver con lo que es una batería de bicicleta eléctrica, aunque se le parezca mucho.

Actualmente los fabricantes parece que presumen de lo rápido que se cargan sus baterías, Fonthy para un mejor cuidado de las mismas, siempre que no tengas prisa para cargarla (que es la mayoría de las veces) ¿merece la pena comprar otro cargador para cargar a menos amperios o se consigue poco?

Gracias
Cuanto más lenta la carga, mejor para la batería, mejor cargar a 2A que ha 4A.

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Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: sdp74 en 17 de Abril, 2018, 01:47:26 pm
Y dónde puedo comprar un cargador de 2 amperios?

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Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Fonthy en 17 de Abril, 2018, 03:23:52 pm
Para que bici?
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: sdp74 en 17 de Abril, 2018, 03:45:39 pm
Para que bici?
Para una bulls motor brose

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Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Fonthy en 21 de Abril, 2018, 08:42:25 pm
Para que bici?
Para una bulls motor brose

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
No dispongo de información de ese cargador, lo siento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: sdp74 en 21 de Abril, 2018, 10:41:44 pm
Para que bici?
Para una bulls motor brose

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
No dispongo de información de ese cargador, lo siento.

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Gracias

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: A.M.G. en 22 de Abril, 2018, 08:40:35 am
Creo que tampoco hay que obsesionarse con intentar optimizar a tope el protocolo. Como ya se ha dicho la batería durará lo que dure. Mejor preocuparse de que no se golpee o se moje y no olvidarse de apagarla antes de enchufar.

Alguien ha dicho también aquí que hace 40 kms con el 20 por cien de consumo. Bufff. Será llano y bajada. La mía pierde ya un 10 por cien en los primeros tres kms. También es verdad que al lado de casa tengo una subida espectacular y con poca adherencia.

Happy domingo  :)
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: Xavi_btt en 17 de Abril, 2024, 01:15:43 pm
Preguntando a Bosch sobre el tema:

"Para cargar correctamente el Power Tube 750, primero debes conectar el cargador a la red eléctrica y luego conectarlo a la batería. No hay un orden específico para la desconexión, pero generalmente es seguro desconectar primero el cargador de la batería y luego de la red eléctrica.

En cuanto a la carga, puedes cargar la batería hasta el 100% sin problemas. Los avances en tecnología de baterías han mejorado significativamente su longevidad y rendimiento, por lo que cargar al 100% no afectará negativamente a la batería. No obstante, si prefieres mantener la batería en un nivel más bajo para prolongar aún más su vida útil, cargar hasta el 90% puede ser una opción, pero no es estrictamente necesario."
Título: Re:Protocolo carga bateria
Publicado por: santosTL en 25 de Abril, 2024, 01:06:34 pm
Preguntando a Bosch sobre el tema:

"Para cargar correctamente el Power Tube 750, primero debes conectar el cargador a la red eléctrica y luego conectarlo a la batería. No hay un orden específico para la desconexión, pero generalmente es seguro desconectar primero el cargador de la batería y luego de la red eléctrica.

En cuanto a la carga, puedes cargar la batería hasta el 100% sin problemas. Los avances en tecnología de baterías han mejorado significativamente su longevidad y rendimiento, por lo que cargar al 100% no afectará negativamente a la batería. No obstante, si prefieres mantener la batería en un nivel más bajo para prolongar aún más su vida útil, cargar hasta el 90% puede ser una opción, pero no es estrictamente necesario."

Yo es así como lo hago, en algún hilo del foro lo leí. Conecto el cargador a red eléctrica y luego el cable del cargador a la batería, y para desconectar a la inversa, desconecto de la batería y ya quito el cargador de la red. Salimos los domingos y si me sobra un 20% o más la dejo hasta el finde siguiente, si llega por debajo de eso la cargo un poco, hasta 40-50%. Lo que no hago es nunca dejarla cargada a tope. Y sí la cargo a tope antes de la salida el sábado noche, para el domingo.