Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Jac en 05 de Septiembre, 2021, 12:28:43 pm
-
¿Alguien conoce de primera mano este motor? Este año ha actualizado el motor obteniendo mas potencia, pasando de 70Nm a 90Nm y algunas mejoras mas en cuanto a rendimiento. Ademas cuenta con 5 modos de funcionamiento, siendo 2 de ellos personalizables. Contará con app. He visto alguna review y todo parece bueno. Tal vez no sea silencioso. Tambien se cuenta que es de los pocos motoes que se arregla en taller sin necesidad de cambiar todo el motor. Que yo sepa lo lleva la berria mako hybrid.
https://www.poliniebike.com/es/
-
Pues si Jac, eso parece un buen motor con poco marketing.
En verdad parece que funciona bien, y hoy en día, por estética, con cuatro tapas, todos se disimula.
Yo llevo siguiéndolo en varias rew y es difícil encontrar opinión directa de algún comprador.
Tiene una pinta parecida a los propios de BH.
Si algo encuentro por la red, la subiré aquí.
Gracias por abrir el hilo.👌
-
Esta es una review de Daniel race, con el anterior motor
Otro chaval probandola...
-
Pero Daniel Race "cobra" de Berria ... asi que muy objetivo no sera
-
Pero bueno, de una o de otra manera, se puede tener una opinión sobre ella, aunque siempre será más creíble una rew realizada por una persona independiente.
-
En este otro los de Ure bike, granainos ellos habla de la mako, pero sobre el minuto 1,30 dice cosas interesantes del motor
-
https://www.mdebikes.com/push3r/
He encontrado esta otra marca que utiliza el polini. No es muy de mi agrado visual, pero por recorridos se acerca a mis gustos.
-
En este otro los de Ure bike, granainos ellos habla de la mako, pero sobre el minuto 1,30 dice cosas interesantes del motor
Si el tío no miente, ¿Estamos delante del mejor motor eléctrico dentro de las generalistas?.
Esto de los acuerdos comerciales de las marcas con sus suministradores, y la no universalidad de acoplamiento y conexión, me da que está limitando opciones a las marcas de bicis.
-
https://www.mdebikes.com/push3r/
He encontrado esta otra marca que utiliza el polini. No es muy de mi agrado visual, pero por recorridos se acerca a mis gustos.
Es una opcion para quien haga enduro. No es mi caso, busco polivalencia. Por estética me gusta mas la integración en la mako. El motor para mo ser minimalista y pesar casi 3kg no se ve muy tocho y lo colocan hacia arriba evitando esa apariencia de cajon en el pedalier.
Tambien habrá que ver cuantas tiendas que venden ebikes con este motor son capaces de repararlo en tienda...
Lo de la deslimitación es la caña si es como dice.....bravo por polini 👏👏👏
-
La verdad, que la mako y su integración es guapísima.
Me da que algún día de este año, me pasaron subiendo (yo acompañando a musculares) un par de estas, y tenían muy buena pinta. Subían sin apretar, a ritmo normal, y al pasar no me dio la sensación de que venían con eléctricas. Muy finas.
-
El forero fonthy tiene una berria y ademas hace los.extender en España para esa ebike. Seguro que sabe mas que todos nosotros
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
-
Le pregunté haceuna semana en el hilo de la mako y no dijo ni pio. Lo mismo ya no la tiene. Sus comentarios fueron los que me animaron a seguir indagando y mas sabiendo que las mejoras en la 2022 son importantes.
-
https://www.poliniebike.com/en/partner-3/
Se me había pasado investigar en su pag web.
Aquí salen todas las marcas que los montan.
Toca mirar un poquito 🧐🧐
-
Yo lo miré pero entre que mo eran marcas muy vonocidas, que el mercado está como está y que la mako me gusta, pasé de investigar mucho, aunque creo que la info esta desfasada, al menos con bianchi. Pero es cierto que el hecho de que pocas marcas mas conocidas apuesten por el, mosquea.
A mi eso de tener un motor que se repara como uno de combustion ya m parece toda una novedad, tirar con tu ebike hasta que te canses de ella y no porque estas harto de cambiar motores o de ir con la cosa de que cuando casque que pasará. Solo por eso ya le perdono que suene a turbina 😂😂😂 (si es el caso....que lo mismo no)
-
https://bikel.tv/bici-elettrica/boost-130-plus-plus/
https://www.ciocc.it/prodotto/blaze-carbon/
https://www.focarinibikes.com/product/focarini-fulmine-carbon-full-suspension-e-mtb-12-speed-27-5/
https://www.fulgurcycles.it/bikes/Mula
https://www.montanabike.com/catalogo/e-bike/ixion/
https://www.olmo-bike.it/catalogo/e-bike/shenda-275/
https://osmegroup.com/osx/
Pues hay más marcas de las esperadas. Eso sí, conocidas 3. La pena bianchi, que la que tenía que ahora viene con el Shimano ep8 mola mucho.
-
La Olmo no tiene mala pinta....
Aunquela la posición del motor es algo diferente a la mako
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Diria que sus socios,casi todos, italianos.Y solo tres o cuatro marcas conocidas.
Eso es bueno o malo?
-
Estre está olmo y la Focarini, me da que hay algún tipo de acuerdos. Y creo que alguna otra también se parecen.
-
Diria que sus socios,casi todos, italianos.Y solo tres o cuatro marcas conocidas.
Eso es bueno o malo?
Supongo que bueno para los italianos!!! Jajaja
-
Bueno, no. Me da que no se parecen en nada!! Jaajaj
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Vixs,esa Focarini es muy seductora....!!!
También efectiva...??
-
Jajajaja. Me he tragado un vídeo de un paquistaní (o del país que sea)!!!!. Imagínate. De todas formas, según termina comentando, 23kgr para una E-bike full carbon??. Me parece mucho, aunque hay que entender lo que lleva de suspens!!!😅😅
-
Full carbon 23 ....Mi WILD no andará lejos.
La intro del vídeo es muy sugerente.
Un aperitivo : 92 km/h.... :o :o :o
:D
-
Vixs,esa Focarini es muy seductora....!!!
También efectiva...??
Lo que es efectiva...... no me parece llevar un gran estudio detrás!!!🤣🤣. "Copia-pega".
-
Full carbon 23 ....Mi WILD no andará lejos.
La intro del vídeo es muy sugerente.
Un aperitivo : 92 km/h.... :o :o :o
:D
Lo que es el motor, parece ser la repera.
-
Tienen pinta de farloperos y trucadores por doquier!!!🤣🤣🤣, pero sin faltar ehhhh!!😇😇
-
Jajajaja. Me he tragado un vídeo de un paquistaní (o del país que sea)!!!!. Imagínate. De todas formas, según termina comentando, 23kgr para una E-bike full carbon??. Me parece mucho, aunque hay que entender lo que lleva de suspens!!!😅😅
En esa bici parece todo mas tocho que en la berria y es mismo motor y misma bateria. Problema de esta que para sacar la bateria habrá que quitar el pedazo amorto. Esto también pasaba en la mako hybrid, que vaya cagada, y parece que en la 2022 está solucionado. El mando es el antiguo, ahora es mas pequeño y con display.
-
Jajajaja. Me he tragado un vídeo de un paquistaní (o del país que sea)!!!!. Imagínate. De todas formas, según termina comentando, 23kgr para una E-bike full carbon??. Me parece mucho, aunque hay que entender lo que lleva de suspens!!!😅😅
Indonesio! ;D ;D
-
Las Montanabike , italianas tambien, tiene 5 modelos con Polini. 3 de ellos de asfalto y 2 de montaña.
https://www.montanabike.com/biciclette/e-bike/polini-e-p3/
-
A darle al inglés o a leer subtitulos......
Resumiendo, pedazo motor!!!!
-
Ahora un poco de italiano....
La MDE en acción, video como dios manda, sin musiquita, se puede oir como suena el motor y el "traqueteo" bajando (no digo que esta traquetee).
-
Pues al final hay más de lo que creíamos!!. Jajaja.
Durante el día intentaré ver los vídeos.
Lo del motor tiene buena pinta. Sin oír aún el vídeo y su traqueteo( ya dices que puede que no sea del motor), ¿Este último vídeo también confirman que es "el mejor motor"?. Si es así, una pena que no se fijen otras marcas. También es cierto, que su peso (2,950kgrs), sin ser mucho, está por encima de las tres marcas generalistas, y ya sabemos que estamos en "acción biquini" en las Ebikes.
-
Buenas noches chicos, disculpar si no contesto lo rápido que os merecéis, pero el tiempo que tengo, que es poco, a veces no consigo llegar a todos los sitios.
Si sigo teniendo la Berrria y creo que la tendré algún tiempo ya que estoy muy contento con ella y a fecha de hoy 0 problemas.
El MX no es ni más ni menos que un aumento de potencia por software, o por lo menos el motor sigue siendo el mismo, pero más potente y mas tragón, personalmente me sigo quedando con el antiguo que va muy bien, además es personalizable, pero todavía no a nivel usuario si a nivel de tienda, esto para el modelo anterior, los nuevos ya llevan un par de configuraciones "custon" desde la nueva pantalla.
Ruidoso como cualquier motor, pero con la ventaja que ha este le puedes engrasar cada cierto tiempo fácilmente, no conozco motor que se pueda y que sea reparable en tienda una vez pasado el curso de formación de Polini, te venden cualquier repuesto que necesites, eso no lo tiene ningún motor a fecha de hoy.
Te pude gustar más o menos su forma o su posición en esta o aquella bici, pero que funciona muy bien indudablemente.
De la bicicleta pues va muy bien en todos los sentidos, tampoco soy un profesional que lo mide todo al milímetro y os pueda dar todos los datos, pero si se sí que es muy cómoda y poco gastosa de batería, el MX más tragón.
-
MX=Motocross.... ;)
-
Muy bien análisis Fonthy. Que diferencia de servicio con Shimano, estancos e imposibles de abrir y a pagar a tovateja lo que te decía la marca sin decirte que se había roto. uno nuevo y a tragar. Unos cuantos foreros habrán pasado por caja con el e8000 cuan chantaje vil
-
Muchas gracias fonthy, como siempre respuestas claras y bien desarrolladas. La verdad es que ya tengo decidido que este será mi proximo motor y en una mako como la tuya. Seremos pocos en el hilo de la Mako, pero ya estoy acostumbrado 😂😂😂. La peña como loca buscando una full power en torno a los 20kg con bateria de 500wh, con extender hasta 720wh y encima bateria extraible y la mako como si no existiese 🤔.
-
Os pongo otro test con polini, en este caso en la fulgur mula, para los enduretas.
-
Muchas gracias fonthy, como siempre respuestas claras y bien desarrolladas. La verdad es que ya tengo decidido que este será mi proximo motor y en una mako como la tuya. Seremos pocos en el hilo de la Mako, pero ya estoy acostumbrado 😂😂😂. La peña como loca buscando una full power en torno a los 20kg con bateria de 500wh, con extender hasta 720wh y encima bateria extraible y la mako como si no existiese 🤔.
Que pesa la Mako ?
-
Mako 8.0 120 (hay 9.0 mas ligera) pesada en tienda. La 150 pesará poco mas.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
No esta ma ese peso no.
-
Muy buen peso, quien la pillara. Yo también cogería la 120 para lo que hago.
-
Muchas gracias fonthy, como siempre respuestas claras y bien desarrolladas. La verdad es que ya tengo decidido que este será mi proximo motor y en una mako como la tuya. Seremos pocos en el hilo de la Mako, pero ya estoy acostumbrado 😂😂😂. La peña como loca buscando una full power en torno a los 20kg con bateria de 500wh, con extender hasta 720wh y encima bateria extraible y la mako como si no existiese 🤔.
Y si no usas los modos altos, ya tienes una bici capada de bajo consumo, pero con opción a relajar piernas subiendo a modos altos. Y como la batería no es de las pesadas, otra en la mochila, o extender para entonces.
-
Queria decir, extender para rutones.
-
Hay extender para esa bici y con garantía..los hace fonthy
Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
-
Mako 8.0 120 (hay 9.0 mas ligera) pesada en tienda. La 150 pesará poco mas.
Buen peso
-
Hasta la bieleta es de carbono, que la mayoría de marcas es el solo triángulo delantero y las llaman carbon ...
-
Hasta la bieleta es de carbono, que la mayoría de marcas es el solo triángulo delantero y las llaman carbon ...
En eso el campeón es specialized. Solo metia carbono en el trasero de las sworks, menudos listos.
A mi eso de mitad y mitad me parece una ñapa, o full carbono o full alu.
-
Otra ebike endurera con el polini, una focarini. El italiano demasiado euforico.
-
Hoy fui a una tienda que me dijo que tenía la Berria para verla en directo y por si se podía probar y oír el motor. Pero se confundió al escribirme. Tendría que haber puesto que las tenía “pedidas”.
Le llegan a finales de año.
-
Al parecer Berria solo va a fabricar 299 unidades para 2022. Menos mal que no es una de las más solicitadas porque sino ni la olemos. Aún así, las que llegan a las tiendas ya suelen tener dueño.
https://www.todomountainbike.net/bicicletas/berria-mako-hybrid-sl-2022
-
A ver si los que habéis tenido motores bosh, shimano o yamaha podeís comparar el sonido con el del polini. En este video se oye perfectamente y aunque suena más que los que yo conozco (brose 18 y fazua) tampoco me parece especialmente molesto o exagerado.
-
Al parecer Berria solo va a fabricar 299 unidades para 2022. Menos mal que no es una de las más solicitadas porque sino ni la olemos. Aún así, las que llegan a las tiendas ya suelen tener dueño.
https://www.todomountainbike.net/bicicletas/berria-mako-hybrid-sl-2022
A la tienda que fui yo le llegan 3 y sólo una tiene dueño por ahora.
-
Al parecer Berria solo va a fabricar 299 unidades para 2022. Menos mal que no es una de las más solicitadas porque sino ni la olemos. Aún así, las que llegan a las tiendas ya suelen tener dueño.
https://www.todomountainbike.net/bicicletas/berria-mako-hybrid-sl-2022
No se de donde sacais que solo se van a comercializar 299 unidades total, esa cantidad es para una edidion limitada, del resto entre unas y otras, la prevision es de 10.000 unidades, ya hay tiendas con bicicletas en stock pero si quereis elegir todas las opciones de color y demas pues los 2-3 meses no te los quita nadie, tambien van a sacar los modelos en aluminio, mas asequibles y con motorizacion Bafang, ademas nuestros Extender para toda la gama 2021-22 estan aprobados por el fabricante y sin perdida de garantia, tanto para el motor Polini EP3+ y EP3+MX y para el Bafang que ya montara una bateria de 720wh mas el Extender 972wh se os va a pelar el culo de hacer kilometros :)
-
Fonthy en tu Polini hacéis mantenimiento? Es decir le soltais las tapas y engrasais algún cojinete?
-
Lo de las 300 unidades lo leí en el articulo que os puse, pero es verdad que decía edicion limitada. Yo no he visto ninguna edición limitada tampoco. Y como en general estamos sin bicis, componentes, etc...pues yo que se 😬.
El mantenimiento del polini consiste en engrasar con una grasa específica de polini que se introduce por un orificio cada 5000km. Esto lo puede hacer uno mismo. A parte de esto, este motor cuenta con piezas de repuesto y que se pueden reemplazar en un taller qe sepa hacerlo, que serán pocos 😅.
-
Fonthy en tu Polini hacéis mantenimiento? Es decir le soltais las tapas y engrasais algún cojinete?
No es necesario abrir nada, en el lado del plato lleva un tapon roscado con su junta torica, por ahí se hecha la grasa, segun el fabricante cada 4.000km, listo y engrasado, a ver si aprenden el resto de fabricantes con tanto nombre.
Talleres donde reparar, pues todo distribuidor que quiera hacer el cursillo y a reparar, piezas segun Polini las vende todas, por tanto motor para mucho tiempo.
-
Pues si funciona por engrasador, tiene que ser mecanismo por piñoneria y rodamientos. Más fiable que eso no hay nada. Además, con cada engrase, notarás la sensación, que vuelve a renacer!!!!. Jajaja.
Como bien dices, estaría bien que aprendieran el resto de marcas, pero eso no es rentable. Las lavadoras eternas desaparecieron hace 3 décadas.
-
os dejo video de las diferencias de la del 2021 a la del 2022 y de paso veis las bicis para los que no la tengais muy vistas.
-
Pues si funciona por engrasador, tiene que ser mecanismo por piñoneria y rodamientos. Más fiable que eso no hay nada. Además, con cada engrase, notarás la sensación, que vuelve a renacer!!!!. Jajaja.
Como bien dices, estaría bien que aprendieran el resto de marcas, pero eso no es rentable. Las lavadoras eternas desaparecieron hace 3 décadas.
Es cierto, se nota cuando ponemos la grasa, y se reduce el ruido.