Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Angelillo en 10 de Septiembre, 2017, 02:46:54 pm
-
Como indicaba Ajoblanco en Apartado de Fantic, abro nuevo Hilo para debatir sobre combinaciones de neumáticos!
Yo le preguntaba a Katacrack sobre la opción de delante raven 29 con 2'5 y trasera en 29 tambien en 2'4.
O mejor solo si 29 con 2'5,delante y detrás 27'5?
-
Y otra Duda que le preguntar a Trazadas sobre el ángulo de dirección? Es cierto que poniendo 29 delante te abre el ángulo un poco?
-
Parece razonable unir este hilo al ya existente de 27,5+
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
-
http://foro.e-mtb.es/index.php?topic=64.0
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
-
Las combinaciones de diferentes tamaños de ruedas y neumáticos, en la misma bici, solo lo permiten las que llevan los ejes boost, que principalmente salen en configuración plus. A partir de ahí puedes poner la el nuematico y la rueda que quieras. Que es mejor o peor, depende de muchos factores y usos, geometría de la bici, etc.
-
Como indicaba Ajoblanco en Apartado de Fantic, abro nuevo Hilo para debatir sobre combinaciones de neumáticos!
Yo le preguntaba a Katacrack sobre la opción de delante raven 29 con 2'5 y trasera en 29 tambien en 2'4.
O mejor solo si 29 con 2'5,delante y detrás 27'5?
Cuando te comentaba el tema de los neumáticos me refería en concreto para el modelo fantic xf1 de 180, que lleva 27,5 en la trasera y 29 delante. Para mi sin duda prefiero una buena carcasa mas estrecha atrás de 2,4/2,5 antes que un plus. Delante lo dicho tratándose una 29 LT minion 2,5 dhf.
-
Por fin han salido. Ya viene una de camino
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Por fin han salido. Ya viene una de camino
Me recuerda mucho a la butcher...Donde la vas a poner? Me interesa saber cómo va delante. Si es así ya nos contarás.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
-
La pondré delante. Detrás de momento llevo la Kekon+ que ayer se portó muy bien bajando el Segundo Pilón
-
Parece razonable unir este hilo al ya existente de 27,5+
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pues es verdad. No me había dado cuenta que había dos hilos parecidos. Lo pondré en el otro que es donde pensaba que lo había puesto
-
Alguien sabe algo del maxxis agresor 2'35 para una 27,5 .lo montaría como trasero
-
En mi grupo llevan agresor como trasera dos de ellos (con bicis corrientes). Dicen que les gusta, buen compromiso entre agarre-frenada-rodadora. Hace un par de semanas uno de ellos la rajó al rozar una piedra en una subida.
-
Ok gracias
-
Me recomendais alguna trasera de 27.5 y como máximo 2,40. Ahora tengo la hans dampf y no le queda mucha vida.
-
Vamos alrevés, yo acabo de pillar una Hans Dampf 2,35 para sustituir a una Maxis Minion DHR 2.4 que iba muy bien de tracción y comportamiento, hasta que se ha puesto a tirar líquido a chorros por los dos laterales. Es un una serie defectuosa que vendieron a finales de 2016, pero los muy guarros de Alltricks me dicen ques "pieza sujeta a mantenimiento" y cuando les digo que de qué van con semejante sandez aducen que es "desgaste". Sí, de los dos laterales a la vez pero sin gastar los tacos, ni tumbando más que Crivi.... Forma cutre de perder clientes con la garantía tipo "ktden".
Luego la cubierta bien siempre y cuando no la compres en una tienda cutre por si te toca la china.
Comparándola veo la HD con menos taco, tanto central como lateral y parece un pelín más blanda la goma ¿cuánto te duro a ti y con qué peso?
El perfil es más redondeado por lo que espero que haga transiciones más suaves ypero sin que se quede sin mordiente lateral a nada que envejezca, que en eso la Minion no falla, es muy noble.
-
Abaris sabe el que va muy bien.... el Continental Der Baron.
-
Sí, las Conti tienen muy buena pinta. La siguiente de mi lista era la Der Kaiser 2.4 que es mejor para el tiempo que viene (la Der Baron es lara seco y compacto) pero como eran 60 pavazos pedí la HD. A ver si alguno que la cate nos cuenta.
-
Una cuestión a raíz de los neumáticos...
(Se que hay otro hilo, pero es de 27,5+)
Ahora que vuelvo a leer, lo de la combinación 29 delante y 27,5+ atrás...
- ¿Ventajas o inconvenientes de esta combinación, y en que terrenos se moverían mejor...?
- ¿Marcas, modelos y medidas, sobre todo delante...?
- Bueno y lo que queráis aportar...
Es una combinación muy motera, ¿pero realmente el llevar la grande delante, que también es más delgada, da mayor seguridad?
Pd.: Tuve la intención de abrir un hilo, con esta cuestión, pero como hay tantos, si os parece lo vemos por aquí (o abrir uno nuevo, como mejor veáis)
Saludos!
-
Me interesa este post,tengo un Turbo Levo FSR HT Comp de 29" y los neumaticos de serie ya comienzan a tener sintomas de estar algo desgastados,así que debo de empezar a ver que opciones hay disponibles en el mercado.
-
Con aro de 29 x 2.60 con buen grip están las Butcher , un poco mas rodadoras las Purgatory
-
Una cuestión a raíz de los neumáticos...
(Se que hay otro hilo, pero es de 27,5+)
Ahora que vuelvo a leer, lo de la combinación 29 delante y 27,5+ atrás...
- ¿Ventajas o inconvenientes de esta combinación, y en que terrenos se moverían mejor...?
- ¿Marcas, modelos y medidas, sobre todo delante...?
- Bueno y lo que queráis aportar...
Es una combinación muy motera, ¿pero realmente el llevar la grande delante, que también es más delgada, da mayor seguridad?
Pd.: Tuve la intención de abrir un hilo, con esta cuestión, pero como hay tantos, si os parece lo vemos por aquí (o abrir uno nuevo, como mejor veáis)
Saludos!
Hola, un par de compañeros, con bicis no asistidas, llevan al revés, 27,5 plus delante y 29 detrás, que es donde más lastra y con la 29 se rueda más y la plus delante te da mucha seguridad en las bajadas, vamos, que están encantados, vajan el doble de mejor que antes.
-
Pues yo creo que la he cagado, tenía las de serie 2.8 Schwalbe Nobby Nic, que agarran menos que una cubierta de carretera y las quité porque me parecen bastante malas y decidí cambiar a 2.4 detrás (usando una HighRollerII de mi vieja Occam) y una 2.5 delante (DHF), aquí en Castellón hay muchas piedras, lo raro es encontrar un camino limpio, y ahora en ciertas subidas con mucha piedra me golpean mucho los pedales, y no me gusta nada, me desconcentra , la lleve a la tienda para que me pusieran un poco más dura la suspensión y nada, en subida suelo llevar delantera y trasera a medio que es como me gusta y ahora la estoy llevando delante a medio y atrás totalmemte bloqueada y sufre demasiado la suspensión, aunque sea subida, creo que no aguantaré mucho y volveré a 2.8, aunque me parezca demasiado grande. También he tenido que pasar en el tubeless de 0.8 y 1.0 a 1.3 y 1.5 para bajar el número de golpes de pedal.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Pues yo creo que la he cagado, tenía las de serie 2.8 Schwalbe Nobby Nic, que agarran menos que una cubierta de carretera y las quité porque me parecen bastante malas y decidí cambiar a 2.4 detrás (usando una HighRollerII de mi vieja Occam) y una 2.5 delante (DHF), aquí en Castellón hay muchas piedras, lo raro es encontrar un camino limpio, y ahora en ciertas subidas con mucha piedra me golpean mucho los pedales, y no me gusta nada, me desconcentra , la lleve a la tienda para que me pusieran un poco más dura la suspensión y nada, en subida suelo llevar delantera y trasera a medio que es como me gusta y ahora la estoy llevando delante a medio y atrás totalmemte bloqueada y sufre demasiado la suspensión, aunque sea subida, creo que no aguantaré mucho y volveré a 2.8, aunque me parezca demasiado grande. También he tenido que pasar en el tubeless de 0.8 y 1.0 a 1.3 y 1.5 para bajar el número de golpes de pedal.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es normal, has perdido diámetro en las ruedas, si las 2.80 te parecen grandes pon 2.60, no te bajará tanto la bici y es una buena medida.
-
Es que 2.4 es poco para una bici de este tipo.
MInimo 2.5 WT con las llantas de 40 internas y a 1.4/1,5 bar de presión detrás.
Y no toco mucho.
-
Alguien ha probado la REKON en 29x2,6 ?
-
Pues yo creo que la he cagado, tenía las de serie 2.8 Schwalbe Nobby Nic, que agarran menos que una cubierta de carretera y las quité porque me parecen bastante malas y decidí cambiar a 2.4 detrás (usando una HighRollerII de mi vieja Occam) y una 2.5 delante (DHF), aquí en Castellón hay muchas piedras, lo raro es encontrar un camino limpio, y ahora en ciertas subidas con mucha piedra me golpean mucho los pedales, y no me gusta nada, me desconcentra , la lleve a la tienda para que me pusieran un poco más dura la suspensión y nada, en subida suelo llevar delantera y trasera a medio que es como me gusta y ahora la estoy llevando delante a medio y atrás totalmemte bloqueada y sufre demasiado la suspensión, aunque sea subida, creo que no aguantaré mucho y volveré a 2.8, aunque me parezca demasiado grande. También he tenido que pasar en el tubeless de 0.8 y 1.0 a 1.3 y 1.5 para bajar el número de golpes de pedal.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para bajar tanto la anchura, lo ideal seria meter llanta de 29 y asi no perder altura
-
El cambio lo hice por estética más que nada, como están ahora me parecen perfectas, peeero funcionalmente pues va a ser que no, el peso de la bici, más 90 kilos, más mochila, pues ha sido una cagada, tengo que inflar las ruedas más de lo que me gustaría, quizá pruebe 2.6 a ver que tal, ya que atrás llevo 2.4 y en tamaño no creo que se note mucho, pero creo que es una medida dificil de encontrar según leí por estos lares, sino volveré a 2.8, aunque me tira un poco para atrás, demasiado "moto", a ver si veo 2.6 en alguna tienda para poder hacerme a la idea. La opción de 27.5 plus y 29 la descarto, estéticamente, no me gusta, ya vi varias.
-
El cambio lo hice por estética más que nada, como están ahora me parecen perfectas, peeero funcionalmente pues va a ser que no, el peso de la bici, más 90 kilos, más mochila, pues ha sido una cagada, tengo que inflar las ruedas más de lo que me gustaría, quizá pruebe 2.6 a ver que tal, ya que atrás llevo 2.4 y en tamaño no creo que se note mucho, pero creo que es una medida dificil de encontrar según leí por estos lares, sino volveré a 2.8, aunque me tira un poco para atrás, demasiado "moto", a ver si veo 2.6 en alguna tienda para poder hacerme a la idea. La opción de 27.5 plus y 29 la descarto, estéticamente, no me gusta, ya vi varias.
Prueba la Purgatoy, de Specialized, la hay en 2,60 y tiene más balón que una 2,50. Y unos 43€ de precio.
-
Nachs perdona mi comentario pero poner un tamaño de una rueda por razones estéticas me chirría un poco.
No entiendo esas medidas aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Enduro de verdad
2.60/2.80 x 27.5 delante (Mas 2.6 que 2.8 )
2.50 x 27.5 con carcasa reforzada
Llanta interna 32-35
Modelos Minion DHF-Minion Slick o Magic Mary 0 Rock Razor Super Gravity
All-Mountain que es lo que hacemos la mayoría la mayor parte de nuestro tiempo
2.60/2.80 x 27.5 delante
2.60/2.80 detrás (Si es reforzado mejor)
Llanta interna 35 - 40
Modelos Purgatory - Minion DHF/DHR - M Mary - Rekon+ Nobby Nick - Rock Razor
Y las que vengan con 29 delante, pues 2.50 o 2.60 (Creo que empieza a haber algún modelo)
-
Nachs perdona mi comentario pero poner un tamaño de una rueda por razones estéticas me chirría un poco.
No entiendo esas medidas aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Enduro de verdad
2.60/2.80 x 27.5 delante (Mas 2.6 que 2.8 )
2.50 x 27.5 con carcasa reforzada
Llanta interna 32-35
Modelos Minion DHF-Minion Slick o Magic Mary 0 Rock Razor Super Gravity
All-Mountain que es lo que hacemos la mayoría la mayor parte de nuestro tiempo
2.60/2.80 x 27.5 delante
2.60/2.80 detrás (Si es reforzado mejor)
Llanta interna 35 - 40
Modelos Purgatory - Minion DHF/DHR - M Mary - Rekon+ Nobby Nick - Rock Razor
Y las que vengan con 29 delante, pues 2.50 o 2.60 (Creo que empieza a haber algún modelo)
Buenas, para el buen tiempo y terreno seco de rocas, raices y algun tramo de arena suelta que montarias en 27,5x2.8 de estas que pongo(todas serian 60tpi). El lastre no lo cuento, jejje
Minnion dhf-dhr2
Higroller2-recon
Dhf-recon
Higroller2-higroller2
Magic mary-noby nick
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
Te falta Magic Mary/Minion DHR ;)
-
Si Ride ya lo he probado y se me ha escapado, sorry.
El DHR no lo uso, pongo un DHF. El DHR es de carcasa muy blandita y tengo una colección de DHR nuevos para tirar.
Aunque lo encuentro con demasiado grip el MM en según que ocasiones.
-
Nachs perdona mi comentario pero poner un tamaño de una rueda por razones estéticas me chirría un poco.
No entiendo esas medidas aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Enduro de verdad
2.60/2.80 x 27.5 delante (Mas 2.6 que 2.8 )
2.50 x 27.5 con carcasa reforzada
Llanta interna 32-35
Modelos Minion DHF-Minion Slick o Magic Mary 0 Rock Razor Super Gravity
All-Mountain que es lo que hacemos la mayoría la mayor parte de nuestro tiempo
2.60/2.80 x 27.5 delante
2.60/2.80 detrás (Si es reforzado mejor)
Llanta interna 35 - 40
Modelos Purgatory - Minion DHF/DHR - M Mary - Rekon+ Nobby Nick - Rock Razor
Y las que vengan con 29 delante, pues 2.50 o 2.60 (Creo que empieza a haber algún modelo)
Cuando hablo de estética, hablo dentro de unos valores Joan, ya que busco cubiertas que agarren, y tienen que estar dentro de lo que me gusta, pero al parecerme demasiado grande 2.8, quise probar una menor medida, las iba a cambiar si o si, y me salió mal la jugada, aunque solo ha sido una cubierta, ya que la otra la tenía, estaba acostumbrado a llevar 2.4 delante y 2.2 detrás durante años con la orbea occam am h30 y el cambio fué demasiado brusco, yo sigo haciendo las mismas rutas que hacia antes y no es que 2.8 me molestara, sino que en su conjunto no me ha llegado a terminar visualmente, y pensé que no repercutiría en las rutas de esta forma poniendo menor tamaño de cubierta, ya que no contaba que el peso de la bici iba a perjudicar a la hora de subir, al no haber llevado nunca 2.8. No las puse en plan, mira que bien quedan, pero luego no sirven para nada, esa no era la idea, de hecho creo que las que llevo es una muy buena combinación ;D.