Hay varios sistemas para deslimitar, desde poner el iman en la biela (chapucilla de andar por casa), a usb que se quitan y ponen cuando quieras o una cajita que tapa el sensor que detecta el iman (todos estos suelen dividir la velocidad entre 2 por lo que la limitación sube a 50 en vez de 25 pero también las lecturas de velociad y km se dividen entre 2), hasta chips que mantienen (o no) la lectura de velocidad real pero sin limitar. En estos los hay hasta que te dejan tocar los niveles de asistencia.
Aqui figuran casi todos con varios cuadros de características, en qué motores son compatibles, etc.:
https://www.ebiketuning.com/comparison.htmlEn cuanto a la necesidad o no, pues hombre, tampoco es necesario una bici eléctrica pero ya que la tengo me toca mucho las narices que a 25km/h parezca que alguien ha tirado un ancla jajaja
Además yo no la uso para circular, por lo que es absurdo llevarla limitada y desde que puse el iman en la biela da gusto llanear a 30-35 tranquilamente. Luego lo que dure la batería, pues sí se reducirá la autonomía algo, pero bueno así no me vicio demasiado con el modo Sport y hago más ejercicio.
De todos modos en lo poco que la llevo usando lo que más me gusta de las bicis eléctricas es que puedes dosificarte a tu gusto en vez de depender del terreno y que cuando te encuentras con una subida toca paliza estés como estés. Con las eléctricas puedes descansar hasta en subida, o darlo todo llaneando, como tú quieras, por lo que dosificas mucho mejor y nunca llegas a estar reventado, a no ser que quieras claro. Y con la limitación de 25 esto deja de ser así, pero sin ella sigo pudiendo elegir entre descansar o esforzarme en cualquier momento y situación
Saludos