Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cañazos del nuevo Shimano Iberia  (Leído 6737 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« en: 05 de Febrero, 2021, 10:53:41 am »
Cuando el año pasado se anuncio que Shimano iba a quitar a Macario Llorente la distribucion de sus productos, todos, incluidas las tiendas, pensamos que al quitar un intermediario los precios iban a bajar.

Pues ahora que ha pasado un mes, podemos ver que nada mas lejos de la realidad, los precios no solo no han bajado sino que han subido de forma abusiva. Un ejemplo:

En Diciembre iba a comprar una bateria externa de 504W de repuesto, la Shimano BT-E8010, y el sitio mas barato que la encontre fue en una tienda  donde costaba 432€,  Ahora un mes mas tarde y ya suministrada por Shimano Iberia, la misma bateria en la misma tienda cuesta 585€, o sea que el incremento o impuesto revolucionario de Shimano Iberia es solo del 35%

Al final me la he comprado en Alemania por 515€
« Última modificación: 09 de Febrero, 2021, 09:08:46 pm por spiff »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero, 2021, 03:47:03 pm »
Aprovechando el cambio de año y de nombre, ha sido incrementada casi toda la tarifa de Shimano.
El problema no son las organizaciones, si no las persona humanas que las controlan y el entorno.
Y en España, ya nos conocemos todos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero, 2021, 04:08:27 pm »
Y el margen que lleva del 50%, que lo he visto yo...

energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero, 2021, 04:54:31 pm »
Al final harán buenos a Macario

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero, 2021, 05:33:18 pm »
¿No veis que echar a Macario le salió por un pico a Shimano y tiene que recuperar ese dinero?
De mí no van a sacar un duro, no llevo nada de Shimano y no tengo pensado llevarlo en un futuro próximo.

Hyphia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: VIZCAYA
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero, 2021, 12:09:27 am »
Igual y solo igual esto del covid tiene un poco la culpa!! No hay o hay muy poco stock de muchas cosas,incluido todo lo relacionado con la bici ,y de eso también se estarán aprovechando

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero, 2021, 09:54:46 am »
Aparte del abuso sin control en los precios, en España se puede hacer lo que quieran, ¿sabéis si ya hay stock para servir en los productos Shimano?, porque ese era el otro problema. Muchas gracias. Saludos

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero, 2021, 10:47:22 am »
No se si hay producto o no, pero a un amigo mio  con una flaca bmc no electrica con cambio electronico, le empezo a fallar la bateria del cambio al de un año y solo fallaba en verano con el calor. La tienda , famosa en internet se desentendio del tema y paso el marron a shimano. Mando toda la tija donde va la bateria a shimano y al de dos semanas shimano tambien se desentendio del tema. Explico el problema a bmc diciendo que la bateria no la habia roto el y al final bmc cumplio en dos dias . Solemos comentar mucho de que mejor comprar shimano porque tienen mucho recambio y ademas facil de conseguir y al final resulta que no hay uno bueno.
150 euros costaba la bateria del tamaño de un rotulador. Dos pilas como mucho. Eso si que es caro y no los 580 euros de una bateria de 500w...
« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 10:51:22 am por txitxo »

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero, 2021, 11:29:40 am »
150 euros costaba la bateria del tamaño de un rotulador. Dos pilas como mucho. Eso si que es caro y no los 580 euros de una bateria de 500w...

Yo estoy comparando los precios de Shimano cuando los distribuia Macario a los nuevos precios de Shimano Iberia un mes mas tarde, que en en caso de la bateria BT-E8010 de 504W ha subido de 432€ a 585€ en la misma tienda, o sea, un 35% en un mes.  Asi que por esta regla de 3, la bateria de tu amigo ahora costara 150€ + 35% = 202,5€.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero, 2021, 10:59:52 am »
150 euros costaba la bateria del tamaño de un rotulador. Dos pilas como mucho. Eso si que es caro y no los 580 euros de una bateria de 500w...

Yo estoy comparando los precios de Shimano cuando los distribuia Macario a los nuevos precios de Shimano Iberia un mes mas tarde, que en en caso de la bateria BT-E8010 de 504W ha subido de 432€ a 585€ en la misma tienda, o sea, un 35% en un mes.  Asi que por esta regla de 3, la bateria de tu amigo ahora costara 150€ + 35% = 202,5€.
Que si que yo lo he visto y comprobado, con esa bateria me fije del desproporcionado incremento de precios.....
Pero tranquilo, en una proxima oleada de coid nos quedamos todos en erte y va a comprar, la MADRE DEL TOPO SHIMANO........

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero, 2021, 12:54:14 pm »
150 euros costaba la bateria del tamaño de un rotulador. Dos pilas como mucho. Eso si que es caro y no los 580 euros de una bateria de 500w...

Yo estoy comparando los precios de Shimano cuando los distribuia Macario a los nuevos precios de Shimano Iberia un mes mas tarde, que en en caso de la bateria BT-E8010 de 504W ha subido de 432€ a 585€ en la misma tienda, o sea, un 35% en un mes.  Asi que por esta regla de 3, la bateria de tu amigo ahora costara 150€ + 35% = 202,5€.

De todas maneras comparas esa bateria con descuento en 432 con una bateria sin descuento de 585 , habria que hablar de subida de PVP en ambas baterias para saber realmente el incremento de precios. Descuentos que duran mientras haya cierto stock, cuando termina el stock adios descuento, pero en este y en todos los productos. Si Macario tenía stock y se lo estaba quitando pues oferta al canto, una vez acabado viene shimano ahora sin stock en medio mundo pues sube el PVP y ademas sin oferta.

Y por otra parte todos sabemos ya que este año se ha incrementado el precio de todo lo relacionado con la bici, no hay stock y hay mucha demanda con lo que olvidaros de ofertas y ademas el PVP es mas caro en todas las marcas.

Draza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero, 2021, 01:44:19 pm »
Creo que abrir hilos de este calibre, sin contrastar todos los factores es un poco precipitado. habrá mucha gente (como yo) que posee un motor shimano y que leer cosas de este estilo nos crean de primeras incertidumbres que no tienen por qué.

como comenta un compañero ahi arriba, comparas una bateria de una tienda (no con descuento, si no con DESCUENTAZO) frente a un pvp de una nueva tienda en medio de una pandemia mundial con infinidad de complicaciones, perdidas económicas, y un largo etcétera.

solo diré que el año pasado cambie exactamente la misma bateria que comentas, y estuve preguntando precios en las tiendas de mi zona (coruña), y en todas las q trabajaban shimano me dieron un precio de 635€. por tanto asi a bote pronto, yo tambien podria abrir un post exactamente al contrario diciendo que qué buenos son estos de Shimano Iberia. No sé si me explico...

y ojo, no soy marquista en absoluto, y de Macario no tengo nada bueno que decir por mi propia experiencia...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero, 2021, 02:50:22 pm »
Creo que abrir hilos de este calibre, sin contrastar todos los factores es un poco precipitado. habrá mucha gente (como yo) que posee un motor shimano y que leer cosas de este estilo nos crean de primeras incertidumbres que no tienen por qué.

como comenta un compañero ahi arriba, comparas una bateria de una tienda (no con descuento, si no con DESCUENTAZO) frente a un pvp de una nueva tienda en medio de una pandemia mundial con infinidad de complicaciones, perdidas económicas, y un largo etcétera.

solo diré que el año pasado cambie exactamente la misma bateria que comentas, y estuve preguntando precios en las tiendas de mi zona (coruña), y en todas las q trabajaban shimano me dieron un precio de 635€. por tanto asi a bote pronto, yo tambien podria abrir un post exactamente al contrario diciendo que qué buenos son estos de Shimano Iberia. No sé si me explico...

y ojo, no soy marquista en absoluto, y de Macario no tengo nada bueno que decir por mi propia experiencia...
Pues ya está todo dicho.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero, 2021, 09:08:02 pm »
He comparado el precio de la misma bateria, en la misma tienda, en un plazo de 30 dias y hay un incremento de precio del 35%.  Y pregunte a la tienda por el motivo del incremento de precio y la respuesta textual fue: "Sí, sí: Shimano ha venido a España a ganar dinero con ganas."

Todo esto son hechos que me han ocurrido a mi y los cuento tal cual me ha pasado. Cada uno es muy libre de dar su opinion.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero, 2021, 10:04:31 pm »
¿Te piensas que Shimano es la única que ha pasado de dar descuentos a quitarlos?
El principios del año pasado la batería de mi Turbo Levo la podías comprar en casi cualquier tienda y con descuentos más que aceptables. A finales (Noviembre-Diciembre) los descuentos desaparecieron al igual que el stock. ¿La querías? PVP (849€) y 1-2meses de espera porque no había.
No sé si lo sabes pero Macario anunció hace meses que iba a cerrar al perder la distribución de Shimano.  Lo lógico, en una empresa en liquidación, es que venda todo su inventario a precios de derribo para sacar lo máximo antes de echar el cierre.
432€ con la que está cayendo, que no hay stock de casi nada, era una oferta que no se iba a mejorar por mucho que Shimano pasara a distribuir directamente.