Simplemente como han adaptado la batería de 700W en un tubo diagonal mucho más fino que cualquier marca y el peso que han conseguido, me parece un paso muy por encima de los demás, además de que la giant pesa mucho más que una levo de aluminio, ronda los 24kgs.
Parece que le j,ode a la gente no poderse comprar una TL19 y que los que pagamos más por ésta bici somos idiotas, yo podría haberme comprado cualquier modelo del mercado y para mi es la mejor bici Trail del mercado.
A mi no me jode nada de todo eso, que cada cual compre lo que le guste o pueda. La TL19 es una bici sin acabar, con muchos fallos y problemas de todo. Será una buena bici la del 20, la de ahora no la quiero.
Te puedo presentar 3 personas que hablarían magníficamente de la TL19, pero no lo hace porque a la hora de venderla, me entiendes. Están por volver a la del 18.
El tema del peso y la capacidad.
Con lo que ha costado un TL19 la has de comparar con una Pivot Shuttle y pesa menos la Pivot y es mas manejable.
Capacidad, oye, tenemos BH que antes de salir la TL19 ya circulaban con baterías de 700 justo acabado el verano del 18.
Es lo mismo que son los primeros en hacer un cuadro estrecho con la batería dentro y blablabla. La primera bicicleta con bateria BMZ, que no Specialized, fué Rotwild y en base a eso Specialized hizo lo mismo con la batería BMZ.
Mucho fabricantes que dicen tener la batería integrada, de hecho lo que hacen es cubrir la batería con el cuadro por eso pesan mas.
Pero bueno, hoy en día hay excelentes bicis para todos los presupuestos y tipos de ciclistas y lo que he aprendido que lo que hoy es lo mejor mañana no lo es tanto.
Por cierto, alguno preguntaba sobre el nuevo Bosch. Se comenta que sacara unos 100 Nw de par. 120Nw el TQ de Haibike y el año que viene el que no tenga mas de 100 será una "M".
A disfrutar de lo que tenemos!!!!
Saludos