Ya lo comenté en otros post, 20ºC (+- 5º sin variaciones) es la temp. perfecta de funcionamiento
Que tenemos que hacer para cumplir este requisito: en primavera y otoño nada, pues se cumple por si solo. En invierno, la batería debe estar en un sitio calido, como puede ser el interior de nuestra vivienda pues suele estar en los 20ºC, monarla en el ultimo momento antes de salir, y luego con el calor interno de funcionamiento suele mantener bien la temp. si la ruta es rompepiernas bien, pero si la ruta es una subida larga, con una bajada larga, puede dar tiempo a que baje bastante la temp. y casi igularse con la exterior.
En verano lo mismo la batería desmontada y en casa, intentar no abusar de los modos altos de ayuda, para no exigir demanda de wh a la batería, de esta forma no sufre sobrecalentamiento, que solo vendrían en un uso prolongado de la asistencia, aunque normalmente se llega antes al limite térmico del motor. Personalmente creo que en verano las baterías es muy difícil que llegues a sobrecalentarlas, a no ser que vivas en Cordoba y salgas a pedalear con 40ºc y encima casi que la dejes al sol.
Si tienes que tranportarla en el portabicis en invierno, mejor la batería desmontada y dejarla en el interior del coche, eso si nunca dejarla dentro en verano y marcharse pues puede coger 60ºC y te la puedes cargar.